Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Procedimiento para cargar un Track en TrekBuddy
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
x2fer

PostPosted: Sat Jan 05, 2008 10:56 pm    Post subject: Procedimiento para cargar un Track en TrekBuddy Reply with quote

Procedimiento para cargar un track en TrekBuddy.

Los únicos tracks que se pueden cargar en TrekBuddy son en formato GPX.

Para poder cargar un log GPX en TrekBuddy, tienes que colocarlo en el directorio "wpts", y cargarlo como "Waypoints" con la tecla "1". Esto tiene un problema, ya que la capacidad de la memoria RAM del teléfono es limitada, y depende de cada modelo (algunos modelos tienen limitaciones a 256, como el mio SE K750i), y TrekBuddy te va a representar cada punto del track como un circulo (se puede personalizar el símbolo a utilizar), por lo que dependiendo del la frecuencia y distancia que se hayan tomado los puntos, y la escala del mapa, lo mismo lo ves todo junto.

Edito: Desde la versión 0.9.81 no hay tal limitación, y carga perfectamente archivos GPX de más de 2.000 puntos.

Edito: Desde la versión 0.9.81, y para tenerlo todo más ordenado, los archivos de tracks se pueden meter en el subdirectorio tracks-gpx, y para acceder a ellos, al pulsar la tecla "1" seleccionamos Tracks. Los menús son los mismos que lso de los waypioints.

Para que TrekBuddy te represente los puntos, y la ruta que une los diferentes puntos, tienes que tener activadas algunas opciones en Menu --->Settings --->Navigation ---> Route line.

- dotted muestra una linea punteada entre los diferentes waypoints, si está sin marcar usa una línea continua.
    - red color muestra la linea de color rojo, sin marcar la muestra de color negro.
    - POI icons, muestra el icono definido para waypoint por cada uno de los elementos que componen el track.

En Wpt Proximity se fija la distancia del waypoint a la que queremos que TrekBuddy de un aviso acústico, y cambie al siguiente waypoint activo de la ruta. La distancia se indica en metros.

Para cargar los waypoints, se pulsa la tecla "1" y se abrirá el menú de navegación (Navigation). Con la opción "Waypoints", se carga el archivo de waypoints deseado, de los disponibles en el directorio wpts. Una vez cargado, muestra el número de waypoints del archivo y una lista con sus nombres ordenados en el orden a seguir. Si no tienen nombre asignado los numera desde el #0000 a #9999.

Ahora debemos indicarle la acción que queremos realizar con los waypoints:
    - Navigate to Navegar hasta el waypoint seleccionado de la lista.
    - Route Along Seguir el track desde el primer waypoint definido hasta el último.
    - Route Back Seguir el track en orden inverso, desde el último waypoint hasta el primero.
    - Go to Muestra en el mapa el waypoint seleccionado de la lista.
    - Show All Muestra en el mapa todos los waypoints de la lista.
    - Back Salir del menú.

En nuestro caso, para seguir el track, seleccionaremos Route Along. Cada waypoint lo muestra como un circulo. El waypoint activo (al que debemos dirigirnos) lo presenta con un circulo rojo, y su texto asociado. Los waypoints por lo que ya hemos pasado los representa en verde.

Cuando TB está en modo navegación, con la tecla "5" se cambia el modo de presentación de datos de la linea "OSD Extended" (si está activada Menú ---> Settings ---> Desktop).

La información mostrada variará entre, la información de navegación normal:
    - Hora
    - Velocidad
    - Altura

a la de Navegación de waypoints:
    - Distancia para llegar al waypoint activo.
    - Rumbo para llegar al waypoint activo.
    - Desnivel al waypoint activo.

En la brújula del centro de la pantalla, aparece un nuevo indicador que nos indica el rumbo a seguir para llegar al waypoint activo.

También es posible hacer que se muestren todos los nombres asociados a los waypoint en pantalla. para ello hay que pulsar brevemente la tecla "*" y después la tecla "0".

La tecla "*" tiene dos usos diferentes:
    - Pulsada brevemente cambia el modo de funcionamiento de la tecla "0".
    - Pulsada durante 1 segundo, bloquea/desbloquea el teclado, para evitar la pulsación accidental durante la navegación.

La tecla "0" tiene tres usos diferentes:
    - Según el modo definido por "*":
      - Cambia el modo de presentación de la brújula central en los mapas, entre las 3 opciones disponibles. En las que trae por defecto solo se aprecia la transparencia de la zona interna, pero se pueden definir como queramos, editando el archivo gráfico.
      - Presenta o quita los nombres de los waypoints.

- En los modos de pantalla HPS y CMS cambia los modos de presentación a dia/noche.

Si en los waypoints, además de tener definido el campo "nombre", tenemos también definido el campo "comentarios", también lo podemos ver, pulsando la tecla "0", El orden en el que lo muestra es el siguiente:

nombre wp activo ---> nombre todos wps ---> comentario wp activo ---> comentario todos wps

Yo para editar la lista de waypoints utilizo OziExplorer, que además me permite depurar el track y quitar elementos si no son necesarios.

Actualizado a 0.9.73

Last edited by x2fer on Thu Jul 16, 2009 10:44 am; edited 4 times in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
jch

PostPosted: Thu Jan 17, 2008 10:03 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por esta interesante aportación.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
jch

PostPosted: Mon Jan 28, 2008 4:59 pm    Post subject: Problemas de ubicación Reply with quote

Hola TB 0.973 y anteriores corre perfectamente en mi SE k610i, mi problemas es para seguir los tracks, cuando estoy en ruta.

Me explico, si en una ruta decido dar media vuelta y volver al punto de partida, no puedo cargar el track de lo andado hasta ese momento, pero no por TB si no por las posibilidades del explorador de mi movil, no puedo mover ni copiar el fichero del track de la carpteta Gpx ala carpeta wpt.

En casa no tengo problemas con el pcsuite o metiendo la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas.

¿alguien conoce alguna forma de hacerlo?, mi SEk610i (yoigo) solo me deja mover o copiar ficheros, si el destino es la carpeta otros.

quizás exista un navegador externo que e permita mover y copiar los ficheros sin restricciones.

En fin agradeceré cualquier ayuda.

Enhorabuena de nuevo a los padres de TB y a todos los colaboradores

Saludos
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Jan 28, 2008 8:28 pm    Post subject: Reply with quote

Si existe una posibilidad, aunque también tiene sus limitaciones. Este "truco" solo es válido para los SE, al menos para el K750i, espero que también sirva para el tuyo.

A la hora de crear la estructura de subdirectorios, en lugar de crear un directorio llamado TrekBuddy, la creamos en E:/MSSEMC/Media files/other/, el subdirectorio donde hemos copiado el .jar y el .jad para instar la aplicación.

Este directorio permite manejar el administrador de archivos del teléfono, y por lo tanto podremos copiar los archivos GPX creados en el subdirectorio tracks-gpx al subdirectorio wpts

Este es el directorio que debemos indicar en DataDir, pero como no podemos escribir el "espacio", debemos sustituirlo por "%20", por lo que DataDir quedará como file:///E:/MSSEMC/Media%20files/other/

Esto no afecta al directorio donde tengamos los mapas y atlas, aunque su también los movemos debemos indicárselo, cargando uno nuevo.

Con esto, ya podemos mover el archivo del log GPX que acabamos de hacer, para recorrerlo en sentido inverso, siempre que no sobrepase el número de puntos a los que nos limite nuestro teléfono, que para el K750i es de 255 Sad.

Para otros teléfonos, es posible que existan trucos similares, solo hay que saber desde donde se puede manejar el administrador de archivos.

PD: Gracias a Ranger, por indicarme este truco.

jch

PostPosted: Tue Jan 29, 2008 12:20 pm    Post subject: Reply with quote

conseguido, pero ha sido mas sencillo, he copiado la carpeta trekbuddy desde el directorio raíz de la tarjeta de memoria, a "other" he cambiado la dirección en settings y ya funciona.

Muchas gracias

De todas maneras no entiendo por que el móvil no te deja cambiar de sitio ficheros que no son de sistema.

Gracias de nuevo.

Jch desde Madrid
Back to top
x2fer

PostPosted: Tue Jan 29, 2008 1:06 pm    Post subject: Reply with quote

Cada teléfono es un mundo.... incluso cada modelo dentro de cada marca. Very Happy
aunmas

PostPosted: Thu Apr 17, 2008 8:52 am    Post subject: Reply with quote

Gracias en cuanto tenga un poco de tiempo y una antena me pongo al lio.

Very Happy Wink
Back to top
RavenCT

PostPosted: Sun Apr 20, 2008 5:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos, soy nuevo por aqui y me ha encantado este programa. Despues de muchas horas intentando ponerlo en marcha, al fin lo conseguí. El problema es que al intentar poner un track .gpx en la carpeta wpts, al intentar cargarlo no lo reconoce. No se el motivo, igual es que no todos los archivos .gpx no son iguales, no lo se...

Agradezco cualquier ayuda.

Un gran trabajo a todos los que lo llevais adelante.
Back to top
XyVy

PostPosted: Sun Apr 20, 2008 6:12 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por el post x2fer, es lo próximo!!

Alguna herramienta para generar el track antes de enviarlo al TrekBuddy ?

Ciao.
Back to top
x2fer

PostPosted: Sun Apr 20, 2008 7:55 pm    Post subject: Reply with quote

x RavenCT

Los puntos del Track tienen que ser waypoints o trackpoints... si han sido exportados como una ruta, TrekBuddy no los reconoce, de momento.

Aquí tienes una explicación en castellano
http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=1146

Y aquí una propuesta en ingles... con documentación sobre el tipo de datos que pueden ir en un GPX.
http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=1019

Edito: Desde la versión 0.9.81 (o puede que alguna anterior) ya admite cargar archivos de rutas, con etiquetas del tipo <rte>. http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=2215

x XyVy

OziExplorer... generando waypoints a partir de una ruta previamente cargada, y exportándolos como GPX.

Algunos teléfonos tienen limitaciones sobre el número de waypoints disponibles en un mismo archivo.

Last edited by x2fer on Tue Oct 07, 2008 6:54 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
RavenCT

PostPosted: Sun Apr 20, 2008 8:26 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias x2fer, voy a descargar el compegps y a probar a sacarlos solo como trackpoints, a ver si me aclaro... Confused
Back to top
RavenCT

PostPosted: Mon Apr 21, 2008 8:33 pm    Post subject: Reply with quote

Solucionado... Solo era que al crear el arbol de carpetas puse TreckBuddy en vez de TrekBuddy.

Anda que no me he comido la cabeza con el programita... Confused por una letra!!!

Bueno, ahora solo me falta que me cuadre el track con el mapa, me aparece desplazado, pero ya he visto que hay un hilo para eso.

Gracias de todos modos x2fer.

Un saludo.
Back to top
xavito

PostPosted: Wed Aug 27, 2008 7:01 am    Post subject: unas dudas Reply with quote

hola a todo@s, soy muy nuevo en esto, pero me gusta mucho el tema, tengo un n73, con la ultima version de trekbuddy instalada, como hago para meter los mapas, y donde los debo, o sea que carpeta, y en que formato, gpx, png, etc.., y una ultima pregunta que es un track, ya veis que estoy muy verde aun, pero hay un refran que dice, que es m as listo el que pregunta, que el que cree que lo sabe todo.Un saludo, y gracias.
Back to top
FoG

PostPosted: Wed Aug 27, 2008 9:38 am    Post subject: Reply with quote

Para hacer los mapas yo utilizo el googleak, a mi me parece muy fácil.
Una vez hayas hecho el mapa que quieres, tienes que meter en la carpeta "maps" del movil la carpeta del mapa que hayas hecho, y esta tiene que tener una carpeta llamada SET, un archivo .map y un archivo.set. Luego con el TB le das a cargar mapa, y seleccionas el archivo .MAP.

Y un track, pues más o menos es el recorrido que has ido haciendo, que en las opciones del programa puedes poner que te lo grabe siempre. Te crea un archivo .gpx y luego lo puedes ver en el google earth, o modificarlo con el compegps y similares.

Bueno, a ver si con eso te aclaras un poquillo, aunque yo tampoco entiendo mucho.

AAAAAAADIOS.
Back to top
xavito

PostPosted: Wed Aug 27, 2008 11:55 am    Post subject: fog Reply with quote

gracias FoG, ahora provare con el googleak, hare como tu me has indicado,ya tengo un poco mas claras las cosas.
Gracias Very Happy
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum