Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
¿Que haces despues de la instalacion?
Goto page 1, 2  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
guest

PostPosted: Tue Dec 18, 2007 8:16 pm    Post subject: ¿Que haces despues de la instalacion? Reply with quote

Hola, me he bajado la aplicación y me la he instalado en el móvil, pero que tengo que hacer ahora? de donde saco los mapas y como los instalo en el móvil? gracias
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
x2fer

PostPosted: Wed Dec 19, 2007 7:40 am    Post subject: Reply with quote

El manual de TrekBuddy lo tienes aquí

¿Que teléfono tienes?. ¿Como lo has instalado?... varía de unos modelos a otros.

Voy a dar una explicación muy parcial, para que evalúes el trabajo a realizar, y si te va a compensar. Yo estoy dispuesto a explicar todo, pero realizar un manual completo lleva mucho tiempo.

Todo esto ya está explicado suficientemente en el foro, aunque en ingles... y también es español en otro foro (donde ya no doy soporte por discrepancias con algún usuario), pero no me importa repetirlo nuevamente.

Aunque te parezca que es un poco largo y complicado... no te engañes, es MUY FACIL, pero hacerlo correctamente lleva un poco de tiempo, y de esa forma aprendes TODAS LAS FUNCIONES que incorpora TrekBuddy. Seguro que no te defraudará.

Una vez instalado correctamente, y ANTES de arrancarlo, debes autorizarle los permisos para lea y escriba, y no esté preguntando constantemente.

También debes crearte la estructura de subdirectorios necesaria para el correcto funcionamiento de TODAS las funciones.

La estructura, básicamente es esta:

Según el modelo de teléfono, también puede instalarse de otra forma, dando algunas prestaciones más, aprovechando las características del terminal.

Los mapas te los tienes que currar tú, de acuerdo a las características de tu terminal. Por la red, han colgado algunas cosas, que yo NO TE RECOMIENDO, ya que ni aprenderás a hacerlo, que es muy fácil, ni podrás actualizarlo, y seguramente no será lo que buscas, ni de la resolución apropiada para lo que lo quieres... pero tu mismo.

En este foro encontrarás las herramientas apropiadas para crearte los mapas para TrekBuddy a partir de cualquier mapa calibrado... es muy fácil, y lo tienes todo explicado en inglés. Yo he comenzado a dar una explicación aquí, que continuaré si hay interés.

Una vez copiados los mapas en la memoria, en el subdirectorio Maps, o como quieras llamarle, ya que este no tiene nombre ni ubicación determinada, solo tienes que arrancar TrekBuddy y decirle que te cargue el mapa o el Atlas que has creado por defecto.

Aprovechando que ya has arrancado TrekBuddy, modifica la configuración, para darle el aspecto que deseas tener, y configurar el directorio de trabajo correcto.

También puedes cargar diseños de pantallas CMS, que podrás encontrar en la sección THEMES. Elige uno acorde a la resolución de la pantalla de tu teléfono, y aprende a modificarlo y crear tus propios diseños, con los datos que tu necesitas, es muy fácil.

Y antes de establecer la conexión con la antena GPS, asegúrate de que has activado el Bluetooth en el teléfono...

Si realmente estás interesado... no estaría de más que te registrarás... para saber a quien me estoy dirigiendo Rolling Eyes

juvi65

PostPosted: Fri Mar 07, 2008 6:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola..a ver si me podeis echar una mano.
Tengo un nokia n 95 pero no tengo ni puta idea de donde instalar el programa, si en la memoria o en el telefono.
Y no me sale la dichosa pantalla de la bicicleta.
Podrias ayudarme????
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Sun Mar 09, 2008 10:09 pm    Post subject: Reply with quote

Lo puedes instalar donde quieras... tanto en la memoria del teléfono como en la externa.

La estructura de directorios, y los mapas donde quieras, pero debes indicárselo correctamente al programa en Setting--->Basic.

Quote:
Y no me sale la dichosa pantalla de la bicicleta.

¿Y eso que es?... Twisted Evil

juvi65

PostPosted: Tue Mar 11, 2008 5:53 pm    Post subject: Reply with quote

gracias 2xfer.
Me sale todo incluso he metido un mapa de españa que va de cine si no fuese porque me pr4egunta lo de leer los datos constantemente.He ido a gestor de aplicaciones y le he dicho que me lo pregunte solo una vez pero nani del paraguay...sigfue preguntandomelo constantemente.
Hay algo que pueda hacer????
Back to top
x2fer

PostPosted: Tue Mar 11, 2008 7:27 pm    Post subject: Reply with quote

Si, es quizás la pregunta que más veces se contesta... en todos los idioma... instalar correctamente la aplicación, es decir, desde el .JAD, comprobar que tienes los certificados instalados y activados, y dar los permisos de lectura y escritura pertinentes.

Si es un Nokia, lo que tienes que hacer es copiar tanto el .JAD como el .JAR en un directorio, ejecutar Nokia PC Suite, seleccionar el directorio, donde solo mostrará el .JAR, pero la instala firmada desde el .JAD, e instalar la aplicación.

Para saber como activar los permisos, leete el manual del teléfono.... o busca por aquí, que ya lo han explicado muchas veces.

juvi65

PostPosted: Fri Mar 14, 2008 12:24 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias x2fer.
Todo esto es nuevo para mi.No se como desinstalar la aplicacion.
Tengo el trekbuddy en la memoria externa en una carpeta llamada trekbuddy, con todas las carpetas que habeis puesto y con el .jad y el .jar en la carpeta trekbuddy.

Pero no se nio como desinstalar ni donde ni nada.Creo que lo voy a dejar pues demasiado lio para mi.

Muchas gracias por las explicaciones.
Back to top
favy

PostPosted: Wed Mar 25, 2009 8:23 pm    Post subject: Reply with quote

yo tenia el mismo problema....

cada dos por tres me pedia autorizacion...

he seguido tus pasos y a la hora de instalar me dice que no se puede verificar el certificado.
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Mar 25, 2009 8:47 pm    Post subject: Reply with quote

¿Marca y modelo del teléfono?... consulta también la Wiki.
gaston_moncho

PostPosted: Mon Nov 30, 2009 10:30 pm    Post subject: Puede ser usado en un Motorola QA1? Reply with quote

Se que el motorola QA1 no esta en la lista, pero no encuentro diferencia con otros dispositivos motorola. Alquien sabe?
Back to top
nil

PostPosted: Fri May 21, 2010 5:35 pm    Post subject: Reply with quote

Lo he intentado pero me doy por vencido.. no hago mas que leer paginas y paginas pero ya no se como continuar, espero que me podais echar una mano.

tengo un w705, ya he instalado el jar y e arrancado el TrekBuddy, pero me da el error siguiente al dar a start:

Failed to start provider [intrnal]: api.location.LocationException:javax.microedition.location.LocationException: All provider are out of service..

Por lo que he leido por ahi es debido a que tengo el GPS deshabilitado.

"Tenéis que ir en el menú del teléfono a Servicios de Ubicación -> Ajustes -> Habilitar GPS."

me dan esta solucion pero yo no tengo esa opcion... como puedo activarlo?
y otra pegrunta, como meter los mapas con zoom? seguro que lo preguntan muchas veces pero no se si este terminal lo permite. Gracias por todo!
Back to top
aRrmi

PostPosted: Sat Jan 22, 2011 7:57 pm    Post subject: Reply with quote

xfer hago todo lo que dices al dedillo pero al cargar el atlas me pone :
[3] null:
InvalidMapException [file:///e:/gps%20%AC%AC/Default/Map20110122121713/Map 20110122121713.map]: Too few calibration points

Y hasta hay llego hago el atlas me va el programa pero no consigo cargar el atlas cuando puedas responde

Gracias de antemano.
Back to top
x2fer

PostPosted: Sun Jan 23, 2011 6:17 pm    Post subject: Reply with quote

¿Que Atlas estás intentando cargar?... ¿Con que herramienta lo has creado?.
baezajaker

PostPosted: Mon Feb 07, 2011 7:08 am    Post subject: GPS PARA SHOCK ST757B Reply with quote

¿sirve para SHOCK ST757B ?
Back to top
danarren

PostPosted: Mon Feb 27, 2012 12:41 pm    Post subject: Reply with quote

[quote="x2fer"]perdona xfer, donde debo de cargar el cms, en que carpeta, es sin comprimir, y como lo activo para que aparezaca, es un telefono tactil, el acer liquid metal y no consigo que funcione gracias, se que sera algo basico pero no consigo encontrarlo.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum