Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
ayuda al novato
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
txiki2608

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 8:07 am    Post subject: Reply with quote

Bueno un paso mas he visto el vídeo que tienes colgado en Vimeo y por lo que veo cuando cargas la ruta a seguir te salen unas flechas de dirección. Esas si que me salen a mi pero claro lo veo en el mapamundi que sale al principio. Que me falta????
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 10:16 am    Post subject: Reply with quote

Te falta crear un Atlas en condiciones, y cargarlo correctamente.

Desde Mobile Atlas Creator V1.8 seleccionamos:
    - Map Source (el proveedor de mapas que queramos, en este casi SIGPAC)
    - Zoom Levels (los niveles de Zoom que queramos guardar)
    - Seleccionamos la zona en el mapa que queremos guardar. Podemos cambiar el nivel de zoom de presentación en pantalla para que sea más fácil la selección.
    - Añadimos la selección al Atlas, y modificamos los nombres si es necesario, para adaptarlos a nuestras necesidades.
    - Seleccionamos el formato de salida, en este caso TrekBuddy tared atlas.
    - En settings podemos cambiar la carpeta de destino...
    - y le damos a Create, para generar el Atlas.

Comienza la descarga de los trozos de mapas que componen el Atlas....

Y una vez terminado, tenemos lo siguiente en la carpeta de destino...

Esta carpeta, con todo su contenido es lo que hay que copiar en el subdirectorio Maps de la tarjeta del teléfono.

Si vemos lo que hay dentro tenemos...

El archivo cr.tar es el que tienes que cargar posteriormente. Si no te gusta este nombre, se lo puedes cambiar, pero siempre manteniendo la extensión .tar.

Si sigues mirando el contenido verás los niveles de zoom...

Y el contenido de cada uno de ellos...

Aunque aquí veas que hay más archivos .tar, estos no son los que tienes que cargar después.

Una vez cargado el Atlas en la tarjeta del teléfono... arrancamos TrekBuddy... y vamos al Menú Principal para cargar un Atlas.

Seleccionamos la carpeta del Atlas... y el archivo cr.tar (o como le hayas llamado)

Ahora nos pide la Capa dentro del Atlas... y el Mapa a usar

Nos preguntará si lo queremos usar por defecto... y ya está todo

Fácil... ¿no?

Last edited by x2fer on Tue Feb 22, 2011 1:43 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
txiki2608

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 1:39 pm    Post subject: Reply with quote

OLEEEEEE ya esta¡¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡¡ ahora ya tengo el mapa ahora a trastear con las rutas gpx.... Te seguire preguntando......espero que poco jejeje.
Gracias por tu paciencia y las explicaciones
Back to top
txiki2608

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 9:16 pm    Post subject: Reply with quote

Mañana queria hacer una prueba de una ruta echa por la ciudad. Se gun el video de la demo pones el proveedor de Localizacion en simulador. Lo e puesto asi y cuando le doy a inicio me sale reproducion nmea. En la demo te salen unas direcciones que pone una de ellas demo bici. Que tengo que hacer?? cambio lo del localizador por otro??? Antes lo tenia puesto en interno pero creo que se me conectaba a la red para localizar.
Back to top
x2fer

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 10:11 pm    Post subject: Reply with quote

En el vídeo tengo puesto el simulador, ya que es la única forma de poder simular un recorrido en el emulador del PC, y además hacer la captura. Se reproduce un archivo en formato NMEA, previamente capturado, que solo es útil para demostraciones y pruebas de funcionamiento.

Lo que tienes que poner en proveedor es Bluetooth, si tienes antena externa, o Interno, si tienes GPS interno.

Si tienes A-GPS, lo que tienes que hacer es desactivar la función de ayuda al posicionamiento (consulta el manual del teléfono), para que no se conecte a la red, y no te cobre tráfico de datos cada vez que arrancas TrekBuddy.

Si quitas el A-GPS, te tardará más en posicionarte... que dependiendo del modelo puede llegar a ser de 5 a 10 minutos.. por lo que deberás tener un poco de paciencia, y mirar el color del icono de la esquina superior derecha.

txiki2608

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 1:01 pm    Post subject: Reply with quote

ok entendido lo de nmea ese. Por lo que veo tienes un sony. He desconectado lo de inicio asistido y ahora no me sale el globo terraqueo cuando conecto el treckbuddy lo que pasa me tarda mas en encontrar posicion, que me da igual, pero se me pone un icono de un satélite. La pregunta es: me cobra trafico de datos o solo es cuando se te pone el icono del globo?.
Back to top
txiki2608

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 1:03 pm    Post subject: Reply with quote

a otra cosa me recomiendas comprar una antena bluetooth para que no me quede sin cobertura cuando este con la bici en zonas un poco escondidas donde no hay cobertura en el móvil.
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 1:14 pm    Post subject: Reply with quote

TrekBuddy no utiliza ningún tipo de conexión a la red de datos, por lo que su uso es totalmente gratuito.

Otra cosa, es que tengas configurado el A-GPS del teléfono para que cada vez que lo activas se conecte... esto lo traen por defecto todos los teléfonos activado, para que, como es lógico, hagas uso del servicio pasando por caja... que de algo tienen que vivir las operadoras de telefonía.

Lo de si ahora te están cobrando o no... no tengo ni idea, pero si consultas la factura del teléfono saldrás de dudas.

Si te compras una antena GPS Bluetooth, lo que vas a notar es que la duración de la batería se alarga considerablemente... el posicionamiento posiblemente sea muy similar.

txiki2608

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 1:21 pm    Post subject: Reply with quote

Ya me contesto asta yo mismo..jejeej e desconectado la recepcion de antenas 3g osea la de datos. Solo estoiy funcionando con gsm y me funciona. Me tarda un poco mas enlocalizarme pero bueno. Lo malo es cuando no tenga cobertura,
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 2:33 pm    Post subject: Reply with quote

¿Cobertura?... de satélites, no de las antenas GSM.

Pero para poder posicionarte debes tener al menos recepción de 4 satélites de modo simultaneo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global

txiki2608

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 4:58 pm    Post subject: Reply with quote

aaaaaa entonces es como si el mobil se convirtiera en un gps tipo garmin. Localiza satelites y se guia por eso.... claro yo pensaba que iba por las antenas de telefonia no por satelites. Una cosa mas hay alguna herramienta para poder ver una pantalla con velocidad desnivel etc o tienes que creartela tu.
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 6:04 pm    Post subject: Reply with quote

Lo que pides son los diseños CMS... los puedes localizar aquí... http://www.trekbuddy.net/forum/viewforum.php?f=10

Tienes que buscar uno adecuado a la resolución de tu pantalla... y si no encuentras lo que buscas, siempre puedes hacértelos tu mismo... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=2261

Pero si te interesa ver el desnivel, analizar el track, etc... lo que tienes que hacer es capturar el log en formato GPX, y analizarlo tranquilamente en casa con el PC.

txiki2608

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 9:25 pm    Post subject: Reply with quote

Quiero descargarme un cms pero lo tengo en .zip que hago lo descomprimo en el pc o directo al mobil. Y en que carpeta lo pongo?? en la misma donde tengo el idioma o en otro sitio
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 9:53 pm    Post subject: Reply with quote

El archivo .ZIP o .RAR que te bajes, lo descomprimes en el PC, y el contenido (todos los archivos que contienen, uno o varios archivos .xml y archivos .PNG de las librerias gráficas) los copias en el subdirectorio ui-profiles de la tarjeta de memoria del teléfono.
txiki2608

PostPosted: Thu Feb 24, 2011 1:52 pm    Post subject: Reply with quote

ok todo perfecto esto ya esta casi listo.. si yo hago una ruta nueva y despues de hacerla quiero guardarla como lo hago??
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum