Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.
Trekbuddy is on Github now

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
¿Cuál es el mejor mobil actual para trekbuddy?

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
drmuela

PostPosted: Mon Aug 24, 2009 12:00 pm    Post subject: ¿Cuál es el mejor mobil actual para trekbuddy? Reply with quote

Hola

Hasta ahora he sido un usuario de Trekbuddy con un Nokia N73 que 'se me ha muerto'. Como me gustaría que el siguiente teléfono funcionase muy bien con Trekbuddy, ¿qué terminal me recomendáis? He buscado y no me ha parecido encontrar nada en el foro. Me gustaría que nuevo teléfono tuviese un buen equilibrio entre:

Funcionalidad de Trekbuddy
Visibilidad de la pantalla con luz de día
Duración de la batería con la aplicación encendida
Recepción de satélites
Memoria interna (para poder cargar mapas grandes)

Para mí, en orden de importancia, estarían la visibilidad de la pantalla (¿mejor pantallas LED o OLED?), la duración de la batería y la memoria interna. Tengo un receptor externo bluetooth que me funciona muy bien en el N73, aunque si el nuevo teléfono tiene GPS interno pues mejor (siempre que reciba bien los satélites, no como con mi PDA...). No creo que necesite pantalla táctil a no ser que creáis que es una buena opción.

Pues eso es todo, saludos y gracias de antemano
Back to top
View user's profile Send private message
drmuela

PostPosted: Fri Aug 28, 2009 6:50 am    Post subject: Reply with quote

Ok, de acuerdo, estamos todos de vacaciones. Vamos a acotar un poquito más la pregunta a ver si alguien se anima a decir que su móvil es cojonudo para trekbuddy.

Me estoy planteando terminales del tipo:

Nokia 5800: por las ofertas actuales que hay
Nokia N86: me parece que tiene una pantalla muy luminosa
Nokia N95 8GB: Creo que empieza a encontrarse a un precio asequible
HTC Magic: Por el Android ahora que está soportado
HTC Hero: Por lo mismo y la pedazo pantalla que tiene.

Pues eso, qué móvil creeis que puede dar el mejor resultado al usarlo con trekbuddy? Importante la luminosidad de la pantalla y la duración de la batería con la aplicación encendida.

Saludos a todos y muchas gracias por adelantado
Back to top
Arkangel007

PostPosted: Fri Aug 28, 2009 10:26 am    Post subject: Reply with quote

JAJAJA Tranquilo no estas solo!

Yo personalmente te recomiendo que mires otros aspectos

Para mi

Sony Ericson c702 que me pedi uno por cierto y esta al llegar
Nokia 3270 Clasic sin gps interno pero con mismo certificado ip54

Si los dos estan ip54 certificados el sony con gps interno siempre podemos utilizar un gps externo con mejor covertura.

por cierto a gustos colores

Back to top
Gr0uch0

PostPosted: Fri Aug 28, 2009 2:54 pm    Post subject: Reply with quote

Parece que no soy el único que está a la espera del 3720 (no 3270, que se te han bailado los números, Rolling Eyes ).

De los que has puesto, a mí me tira más el Hero, pq además de Trekbuddy (mira bien hasta qué punto está soportado en la actualidad en Android) seguro que poco a poco va saliendo software para todo tipo de aplicaciones GPS (de momento, para navegación "on-road" ya existe el Copilot Live).

Yo valoro mucho el aspecto de "todoterreno" del aparato y estoy cruzando los dedos para ver si movistar mete el 3720 en su lista de terminales cuando llegue a las tiendas. Yo lo quiero básicamente para navegación en btt y este modelo me iría de perlas, pues ya tengo GPS externo y unos cuantos puntos movistar que me caducan en diciembre. Para usar como teléfono y GPS de coche ya tengo una HTC Cruise desde hace casi dos años y me va perfecta, pero me da palo llevarla en la potencia de la bici.

Ahora estoy usando un viejo Nokia 6680 con el GPS externo, pero con el Smartcompgps, pq el trekbuddy no lo ha conseguido hacer funcionar bien en este cacharro ni el propio kruch.

PD: El trekbuddy en la PDA va muy bien, aunque hay que hacer unas cuantas historias pq el soporte por defecto de Java en WM es muy pobre.
Back to top
drmuela

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 7:21 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por vuestras respuestas. Aliviad mi ignorancia un poco, ya que no sé qué es la certificación ip54. Es algun tipo de homologación para móviles 'más duros' que el resto? Si es así vuestras propuestas me parecen interesantes, aunque por tamaño de pantalla me parece muy interesante el HTC Hero.
¿Y de los Nokia qué opináis? ¿Alguna recomendación o alguien que haya tenido malas experiencias al usarlos con Trekbuddy?

Saludos a todos
Back to top
rod

PostPosted: Mon Sep 28, 2009 10:47 pm    Post subject: Comentario Celular SE Reply with quote

drmuela wrote:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aliviad mi ignorancia un poco, ya que no sé qué es la certificación ip54. Es algun tipo de homologación para móviles 'más duros' que el resto? Si es así vuestras propuestas me parecen interesantes, aunque por tamaño de pantalla me parece muy interesante el HTC Hero.
¿Y de los Nokia qué opináis? ¿Alguna recomendación o alguien que haya tenido malas experiencias al usarlos con Trekbuddy?

Saludos a todos

Hola:

El IP 54 es una norma que dice que tu celular es resistente a salpicadura de agua y polvo. El C702 es muy buen equipo. Trekbuddy funciona muy bien en el. Duracion de 5 horas con GPS interno y pantalla activada. Precision de GPS muy buena.
Back to top
jimmy1

PostPosted: Tue Jan 18, 2011 10:47 am    Post subject: Reply with quote

hola chicos,,,
agradable discusión que está pasando,,,,
me gustó mucho,,,, y también
útil para mí,,,
debe ser útil para todos,,,
gracias,,,,

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum