Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
[SOLUCIONADO] Comportamiento de la pantalla en Samsung Wave

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Geographicus

PostPosted: Sun Oct 31, 2010 4:58 pm    Post subject: [SOLUCIONADO] Comportamiento de la pantalla en Samsung Wave Reply with quote

Saludos cordiales, soy nuevo en el foro.

Tengo un terminal Samsung Wave 8500 con GPS, he instalado el Trekbuddy y ya he metido mi primer mapa, una captura de Google Earth calibrada con OziExplorer y adaptada a TB con TBcutter.

Todo bien, aunque no me he movido de casa, tengo el móvil pegado a la ventana para ver cómo funciona el programa.

Trasteando en Settings he observado que cuando pongo Full Screen la imagen del mapa hace como un zoom de ampliación y así se ve un área más pequeña en la pantalla. Este cambio es observable cuando despues de hacer el nuevo ajuste apago el programa y luego lo enciendo.

Os pongo una captura de la pantalla 'normal', sin Full Screen...

Y otra de la pantalla ya ajustada a Full

¿Este comportamiento es normal?

Por otra parte, ¿se puede evitar que salgan las teclas de la parte inferior y así ver más área del mapa en pantalla?

Gracias.

Last edited by Geographicus on Mon Nov 08, 2010 10:27 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Mon Nov 01, 2010 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

El cambio del parámetro Menú --> Configuración --> Presentación --> Pantalla completa, lo que hace es mostrar el mapa en toda el área útil de la pantalla. Como ves, te quita la zona destinada a mostrar el acceso al menú, y debes usar la asignación de áreas de pantalla para teléfonos táctiles.

Lo que no tienen ningún sentido es que cambie la resolución de la imagen, o no ser que hayas puesto capturas de la misma zona realizadas con diferente mapa. Shocked

Las teclas que aparecen en la pantalla no las gestiona TrekBuddy, con cosa de tu teléfono, y desconozco si hay alguna forma de poder quitarlas.

Para comprobar el área util de la pantalla para las aplicaciones Java, ve a Menú --> Información --> Técnica ---> Desktop, donde te mostrará el dato como XXXxYYY. Comprueba si cambia al activar o desactivar la pantalla completa.

Geographicus

PostPosted: Mon Nov 01, 2010 8:25 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer wrote:
El cambio del parámetro Menú --> Configuración --> Presentación --> Pantalla completa, lo que hace es mostrar el mapa en toda el área útil de la pantalla. Como ves, te quita la zona destinada a mostrar el acceso al menú, y debes usar la asignación de áreas de pantalla para teléfonos táctiles.

Lo que no tienen ningún sentido es que cambie la resolución de la imagen, o no ser que hayas puesto capturas de la misma zona realizadas con diferente mapa. Shocked

Pues es así, no sé qué puede pasar. No dispongo de imágenes en varias resoluciones, sólo tengo una imagen que TBcutter se encargó de hacer trocitos. Precisamente me parece que la imagen ampliada del mapa consiste en que se está mostrando sólo uno de los fragmentos.

En fin, que no tengo ni idea. Cuando tenga más tiempo veré si navegando se corrige este zoom no solicitado.

x2fer wrote:

Las teclas que aparecen en la pantalla no las gestiona TrekBuddy, con cosa de tu teléfono, y desconozco si hay alguna forma de poder quitarlas.

Curioso, a ver si averiguo como quitarlas. Duda resuelta en primera instancia.

x2fer wrote:

Para comprobar el área util de la pantalla para las aplicaciones Java, ve a Menú --> Información --> Técnica ---> Desktop, donde te mostrará el dato como XXXxYYY. Comprueba si cambia al activar o desactivar la pantalla completa.

Pues sale algo raro... porque me dice que hay 240x320 pero la resolución completa de este Samsung 8500 es de 480x800. Y creo que esta cifra es la correcta, al menos en el sentido de que experimenté con un fondo de CMS de 480x800 y quedó perfectamente encuadrado, con la excepción de que la botonera esa que dices que la pone el teléfono ocupaba también la parte inferior. He comprobado que tanto en Full Screen como en modo normal la cifra que me dice en info es 240x320.

Muchas gracias, a ver si termino quitando al menos los botones.

Saludos.
Back to top
Geographicus

PostPosted: Tue Nov 02, 2010 7:09 pm    Post subject: Reply with quote

Solucionado lo de las teclas virtuales que aparecen en la zona de abajo de la pantalla.

Me lo han dicho en un foro dedicado a este teléfono. Hay que clicar en Juegos y Más (es donde se quedan las aplicaciones Java), desplegar las opciones (los tres puntitos de la parte de abajo de la pantalla), tocar en Usar teclado virtual y quitar la señalita que tiene Trekbuddy a su lado.

Saludos.
Back to top
Geographicus

PostPosted: Mon Nov 08, 2010 10:26 pm    Post subject: Reply with quote

Y también solucionado lo de ese curioso Zoom-in cuando activaba la opción Full Screen en Settings-Desktop.

La verdad es que era un problema, porque no sólo aumentaba el tamaño del mapa (se veía un área más pequeña), sino que también ampliaba el tamaño del CMS (de forma que se veía éste sólo parcialmente, el cuarto superior izquierdo).

Pero arreglado. A los que tengan un Samsung Wave y hayan observado esto...

Menú-Juegos y Más- (botón opciones de abajo, los tres puntitos) - Ajustar a pantalla - quitar la marca de Trekbuddy.

Me lo han comentado en un foro español sobre este teléfono, al final el programilla va a rular de lujo... a ver si es verdad.

Saludos.
Back to top
Slayerx360

PostPosted: Tue Oct 16, 2012 3:28 pm    Post subject: Reply with quote

Geographicus wrote:
Y también solucionado lo de ese curioso Zoom-in cuando activaba la opción Full Screen en Settings-Desktop.

La verdad es que era un problema, porque no sólo aumentaba el tamaño del mapa (se veía un área más pequeña), sino que también ampliaba el tamaño del CMS (de forma que se veía éste sólo parcialmente, el cuarto superior izquierdo).

Pero arreglado. A los que tengan un Samsung Wave y hayan observado esto...

Menú-Juegos y Más- (botón opciones de abajo, los tres puntitos) - Ajustar a pantalla - quitar la marca de Trekbuddy.

Me lo han comentado en un foro español sobre este teléfono, al final el programilla va a rular de lujo... a ver si es verdad.

Saludos.

Hola. A mi también me pasa que en pantalla comleta se ve mas grande, quero cambiarlo, el problema es que no veo lo de juegos y mas en mi wave!
Uso bada 2.

saludos
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum