Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Ayuda ---> Creación de Atlas con TBMapper
Goto page Previous  1, 2, 3, 4

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
x2fer

PostPosted: Sat Dec 27, 2008 5:12 pm    Post subject: Reply with quote

Debes crear una imagen calibrada, de cada mapa que quieras añadir en cada cada del Atlas. Una imagen por cada nivel de Zoom diferente que quieras presentar.

Los mapas no tienen porque corresponder al mismo área, pero si te es más fácil comprenderlo así... con Googleak seleccionas el área (una ciudad, por ejemplo), y exportas imágenes en formato OZI a diferentes niveles de Zoom.

Después con TBMapper los vas metiendo en una capa... y ya tienes listo tu primer Atlas.

jagv98

PostPosted: Wed Jan 14, 2009 1:41 pm    Post subject: Reply with quote

X2fer, sabes que pase varios mapas de Venezuela de Venrut para convertirlos para usar en el trekbuddy pero note que tanto con Tbcutter como con TBMapper para poder cortar los mapas bmp, este debe pesar menos de 1 Gb, despues de 1 Gb tanto el TBcutter como el TBMapper se cuelgan y no cortan nada.

No se si cuando digo 1 Gb en formato Bmp ustedes diran y que mapa estas cargando??!!

La verdad es que para poder ver los mapas bien detallados y que los nombres de las Calles no se entrelazen tengo que poner el Zoom en 50 Mts minimo, y para solventar esto he tenido que usar una herramienta de Mapedit para seleccionar la zona del mapa que me interesa que este detallado y a lo demas le hago un trim out, y asi es que he podido hacer un mapa detallado con menos de 1 Gb, claro que cuando los corto y pasan a formato png estos no pesan tanto. No se si habrá otro metodo mas facil y que no se complique tanto, ya que cuando lo hago de esta manera, si la ciudad es muy grande y tengo que dividirlo en 2 partes a veces, saber que zona exacta fue la que corte es complicado.

Otra cosa es que, actualmente utilizo atlas en formato .tba pero he visto que se habla que con formato tar y utilizando una tal herramienta tmi los mapas trabajan mas suaves y rapidos, yo he tenido que crear un Atlas, con 6 Layers (ciudades de Venezuela) y cada layer tiene 4 mapas (3 Zoom de cada ciudad y uno de Venezuela completa con el Zoom alejado, el de Venezuela completo lo hice con la intencion de que si al navegar la persona se sale de las coordenadas donde hice el corte del Zoom el trekbuddy automaticamente pase al mapa de Venezuela que esta completo) no se si esto esta bien o hay otra forma de hacerlo mejor.

Ahh otra pregunta, con el googleak que me imagino usa los mapas de google earth o google maps, se pueda hacer una simulacion que pase del formato que usan los mapas ruteables de Garmin a Fotos satelitales tal y como se hace la simulacion del Zoom??
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Wed Jan 14, 2009 3:37 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
...tanto con Tbcutter como con TBMapper para poder cortar los mapas bmp, este debe pesar menos de 1 Gb, despues de 1 Gb tanto el TBcutter como el TBMapper se cuelgan y no cortan nada.

¿Con cuantos colores trabajas?... Prueba a bajarle el número de colores a 256, y/o convertirle a PNG, para ver si ocupa menos de 1GB.

TrekBuddy puede cargar un mapa de hasta 32767x32767 pixels, ese límite si le debes respetar.

Quote:
...si la ciudad es muy grande y tengo que dividirlo en 2 partes a veces, saber que zona exacta fue la que corte es complicado.

Puede meter mapas que se solapen en una misma capa... Trekuddy cambiará de mapa cuando sea necesario.

Quote:
...actualmente utilizo atlas en formato .tba pero he visto que se habla que con formato tar y utilizando una tal herramienta tmi los mapas trabajan mas suaves y rapidos, ...

Yo creo los Atlas con TBMapper, organizando las Capas y los Mapas según mi necesidad.

Después, con TAR.EXE y el script make_atlas, convierto el Atlas en formato .TAR.

Este formato funciona mejor en algunos dispositivos, en otros casi no hay diferencia, excepto el número de archivos a copiar. Y los Nokia S60 necesitan que se instale TrekBuddy Service

Quote:
...con el googleak que me imagino usa los mapas de google earth o google maps, ...

Googleak utiliza los mapas de GoogleMaps, pero también de otros proveedores...

emiliiiooo

PostPosted: Thu Feb 19, 2009 2:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, tengo un problema con Googleak, cuando intento ver imagenes de satelite p hybridas de google map me sale el siguiente error:

Inet:antiban
Server didn't send an image with verification code.
Open request in browser?

He encontrado lo que creo q es la solucion en ingles, pero no la entiendo.
http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=833&postdays=0&postorder=asc&highlight=proxy&start=75 esta casi a final.

muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Thu Feb 19, 2009 3:15 pm    Post subject: Reply with quote

Eso te pasa por abusar de los servicios de GoogleMap... por descargar demasiadas imágenes en poco espacio de tiempo.

Te pide que metas el código Captcha para comprobar que hay un "humano" detrás del ordenador que pide las imágenes, y no un robot... o un programa.

Si sigues abusando del servicio, te banean la IP, y durante un tiempo no puedes descargar más imágenes.

Si tienes la IP dinámica, cambia de IP, apagando el router, o cerrando y abriendo la conexión... pero si la tienes estática, debes esperar el tiempo que te hayan baneado... o borrar las cookies de GoogleMaps. Esto es conveniente hacerlo de todos modos.

Si vas a descargar un mapa excesivamente grande, recuerda que lo que has bajado ya, está en el disco duro (y los cuadros aparecen de color verde en la pantalla)... si lo vas bajando poco a poco, y cuando lo tengas todo generas el mapa, eso no te pasa.

georgedelajungla7

PostPosted: Mon Mar 30, 2009 9:38 pm    Post subject: Reply with quote

La verdad es que no sabía en que hilo hacer esta pregunta, pero de todas maneras ahí va...
He intentado utilizar el TB cutter en mi flamante nuevo ordenador portátil, pero al parecer, esta herramienta no se lleva muy bien con el windows vista. Tras definir los archivos de origen y destino, le doy al "start" y no hace nada. Mucho me temo que al TB mapper le pase lo mismo (no lo he comprobado). Por cierto, el jSigpac funciona sin problemas.
He buscado por el foro pero no he encontrado mucha información al respecto. X2fer (o algún otro que lo sepa), ¿conoceis alguna solución?

x2fer

PostPosted: Tue Mar 31, 2009 12:52 pm    Post subject: Reply with quote

Lo siento, pero no utilizo Vista. ¿Existe la forma de ejecutarlo con compatibilidad a XP?... ratón sobre el .EXE, y con el botón derecho seleccionar Propiedades e ir a la pestaña Compatibilidad, así es en XP.
georgedelajungla7

PostPosted: Tue Mar 31, 2009 4:28 pm    Post subject: Reply with quote

X2fer, eres el "number one". Gracias por la sugerencia. ahora ya funciona.
Además de lo indicado, en la pestaña "compatibilidad" he tenido que habilitar la casilla "ejecutar el programa como administrador" y va como la seda...

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum