Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Ayuda ---> Creación de Atlas con TBMapper
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
x2fer

PostPosted: Mon Jul 28, 2008 5:11 pm    Post subject: Reply with quote

Necesitas tener varios JPG, con su correspondiente archivo de calibración, uno para cada nivel de Zoom.
zykral

PostPosted: Fri Aug 08, 2008 5:09 pm    Post subject: Reply with quote

Veo que en el tutorial... la guía que pones sobre el uso del TBmapper pones un tamaño de cuadrícula de 256x256... si mi móvil es de 320x240 (SE K800)... ¿convendría ajustar dicho tamaño?

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
wopaterno

PostPosted: Wed Aug 20, 2008 4:18 pm    Post subject: Sin Cordenadas Reply with quote

x2fer wrote:
Con TBMapper solo tienes que abrir un mapa (File ---> Open), y después añadir los siguientes (File ---> Add).

Cuando los tengas todos cargados, vas a File ---> Export to TrekBuddy, y seleccionas Whole Atlas, formato TAR (si o no), el directorio de destino, el nombre del Atlas, el tamaño de los trozos a crear y la profundidad de color.

Le das a Start, y ya está.

Ahora copias en la memoria del teléfono los archivos que te ha creado en el directorio de destino indicado, y en TrekBuddy le das a cargar Atlas y le indicas el archivo *.tba.

Siguiendo las indicaciones cree el mapa de mi localidad Villa Ballester del partido de San Martín Buenos Aires Argentina. Pero cuando lo cargo en el telefono no me nuetra cordinadas mientras me desplazo en el mapa. Que me falta???

x2fer

PostPosted: Tue Sep 09, 2008 12:49 pm    Post subject: Reply with quote

x zykral
Quote:
Veo que en el tutorial... la guía que pones sobre el uso del TBmapper pones un tamaño de cuadrícula de 256x256... si mi móvil es de 320x240 (SE K800)... ¿convendría ajustar dicho tamaño?

Es cuestión de hacer pruebas.. lo que va bien en un modelo de teléfono, no tiene porque ir bien en otro.

Si tu pantalla es mayor que el tamaño de la cuadricula, necesitará cargar tantos trozos como necesite hasta completarla. Cada trozo ocupa una cantidad de memoria (destinada a la gestión de la pantalla), a mayor tamaño, más ocupa, y si estás posicionado en el bode de un trozo, necesitará cargar 2, 4 o 6 trozos para completarla.

Prueba, y quédate con una resolución de cuadrícula que funcione bien con tu terminal. A mi 256x256 me va muy bien, para una pantalla de 176x220 (menor que la cuadrícula).

x wopaterno
Quote:
Siguiendo las indicaciones cree el mapa de mi localidad Villa Ballester del partido de San Martín Buenos Aires Argentina. Pero cuando lo cargo en el telefono no me nuetra cordinadas mientras me desplazo en el mapa. Que me falta???

En Menú ---> Configuración ---> Presentación, ¿tienes activadas los opciones OSD Básico y OSD extendido?

x2fer

PostPosted: Thu Oct 09, 2008 7:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hay una nueva versión de TBMapper V1.2.0, que permite definir diferentes capas, cada una con sus mapas.

Además exporta tanto en PNG, como en JPEG, para los teléfonos que lo soporten.

Last edited by x2fer on Thu Sep 10, 2009 2:30 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
georgedelajungla7

PostPosted: Wed Nov 12, 2008 7:59 pm    Post subject: Reply with quote

Una pequeña consulta. Haciendo Atlas con el TB Mapper, me ha parecido notar una pérdida de calidad en los mapas resultantes, como si se vieran un poco más borrosos que los originales, que fueron creados con el Jsigpac (topográfico nacional) al 100 % de nivel JPEG, a 8 bits de color, etc, etc... ¿Habeis notado lo mismo?
Por cierto, y respondiendo a Zykral, yo he probado los mapas de 256x256 en un SE k800i y me parece que, además de moverse muy bien, se ven estupendamente, incluso se ve más porción de mapa que en el k750i.
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Nov 12, 2008 9:48 pm    Post subject: Reply with quote

En TBMapper, cuando le des a exportar a TrekBuddy, si exportas en JPEG, asegúrate de que JPEG Quality está al 100%, con un valor menor perderá calidad respecto al original. También puedes exportar en formato PNG, y no perderás calidad.

La cantidad de mapa que ves, se corresponde con la resolución de la pantalla en píxeles... a mayor resolución se ve más, en uno de 320x240 se ve más que en uno de 176x220, independientemente del tamaño en el que cortes los trozos, pues carga todos los necesarios para completar la pantalla.

No te dejes engañar por el tamaño físico de la pantalla, en un N70 la pantalla es más grande que en un K750i, pero la resolución es menor, solo que cada punto tienen un tamaño mayor. Wink

Last edited by x2fer on Thu Nov 13, 2008 3:24 pm; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
georgedelajungla7

PostPosted: Thu Nov 13, 2008 2:30 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por la pronta contestación.
Cuando hice el atlas configuré el JPEG al 100 % y aún así, los mapas resultantes pierden calidad. He confeccionado otro nuevo exportando a PNG (no sabía que se dispone de esa opción, gracias) y parece que pierde menos, pero de todas maneras, me da la impresión de que los mapas cortados con TBcutter se ven mejor.
Gracias también por la aclaración del tema de las pantallas, aunque ya lo tenía más o menos claro.
Seguiremos experimentando, que es otro de los encantos de esta aplicación.
Back to top
georgedelajungla7

PostPosted: Mon Nov 17, 2008 3:24 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo.
He seguido haciendo experimentos y definitivamente, los mapas hechos con TBcutter son un pelo más nítidos que los que hace TBmapper, a pesar de realizarlos con parámetros iguales. Como habreis notado, soy un poco pejigeras (¿se escribirá así?) y me tenía preocupado el hecho de que los atlas no tuvieran la misma calidad de imagen que los mapas sueltos del TBcutter, hasta que anoche se me encendió la lucecita. La solución, sólo apta para los muy pejigeras, es confeccionar un atlas con TBmapper, y sustituir las carpetas de los mapas por otras confeccionadas con TBcutter.
Un poco más de faena, al menos hasta que surja una nueva versión del mapper que trate las imágenes igual que el cutter.
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Nov 17, 2008 7:14 pm    Post subject: Reply with quote

Interesante... pero necesitaría ver la imagen original, y las resultantes, para comparar los resultados. ¿Puedes colgar el mismo trozo de salida generado con cada uno de los programas?. Solo una imagen de 256*256.

¿El número de colores de la imagen resultante es el mismo?... ¿y el original, cuantos tiene?... porque si es PNG no debe haber ninguna compresión, pero si bajas el número de colores, es el único sitio donde creo que puede haber diferencias.

Y la palabra, es pejiguera Wink

georgedelajungla7

PostPosted: Tue Nov 18, 2008 6:06 pm    Post subject: Reply with quote

¡Buff!... La verdad es que he borrado todas las carpetas que generé con TBmapper... y tengo que aprender a colgar imágenes en el foro... Embarassed...pero si te es imprescindible, intentaré hacerlo.
De todas maneras, te informo: las imágenes originales están extraidas con el Jsigpac del mapa topográfico 1:25000 nacional (que podrían actualizar de vez en cuando), factor de compresión JPEG al 100% y en dos resoluciones, 4 y 8. Con el TBcutter los hago a 8 bits/pixel, y con el TBmapper, a 8 bits/ 256 colores. En ambos casos, cortados en trozos de 256x256, ya que son para un SE k750i.
También insisto en que la diferencia es nimia, sólo se aprecia en detalles muy sutiles, como líneas que atraviesen en diagonal la pantalla del móvil, y que parece que se pixelan más en las imagenes tratadas con el TBmapper que las del TBcutter, o zonas de color que son sólidas en uno y se pixelan un poco en otro... y por supuesto, afectan más a los mapas de resolución 8.
Quizá yo le doy más importancia de la que tiene... (definitivamente, soy un pejigueras...aunque un poco más culto, ahora sé escribirlo bien)
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Nov 19, 2008 8:33 am    Post subject: Reply with quote

No te molestes... ya he hecho yo la prueba, y tienes toda la razón.

Aquí van los resultados....

La primera imagen corresponde a un trozo del mapa capturado desde jsigpac, en JPG con 16M de colores (24bits), aunque la pongo en PNG. La segunda es el trozo resultante desde TB cutter, y la tercera el mismo trozo resultante desde TBMapper.

A simple vista ya se ven las diferencias... pero también las tenemos en el tamaño de los archivos.

PNG con 24bits (16M colores) ---> 152.113 bytes
PNG con 8 bits (256 colores) TBcutter ---> 44.285 bytes
PNG con 8 bits (256 colores) TBMapper ---> 36.390 bytes

Y algunas veces, el tamaño si importa... por capacidad y movimiento de las pantallas.

Si comparamos las imágenes, restándola a la original y luego invirtiendo el resultado para verlo mejor, tenemos:

La primera es lo que se pierde con TBcutter respecto al original, y la segunda con TBMapper.

Ahora, en función de lo pejiguera que seamos... usaremos una u otra herramienta. Wink

benller

PostPosted: Thu Dec 04, 2008 9:38 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por la explicacion!!.

Imagino que al tener menor tamaño los mapas con menor ressolución serán más facil de mover por el movil, no?.
Back to top
x2fer

PostPosted: Thu Dec 04, 2008 10:37 am    Post subject: Reply with quote

Hay que recordar que cada móvil tienen unas características particulares... teniendo el mismo mapa cargado... unos lo podrán mover mejor que otros... y algunos incluso no podrán.

Tenemos que aprender a conocer los límites de nuestro teléfono, para poder sacar todo el partido a TrekBuddy.

xavito

PostPosted: Sat Dec 27, 2008 11:24 am    Post subject: Reply with quote

hola no consigo salir del paso en esto de los atlas, 1 debo crear una imagen en general del mapa,y luego ir haciendo zooms de la zona por donde yo quiero ir? o mo es asi
gracias
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum