Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Ayuda ---> Creación de Atlas con TBMapper
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
aunmas

PostPosted: Thu Apr 10, 2008 9:57 am    Post subject: Reply with quote

gracias una vez mas campeón.

por fin lo he conseguido no se como pero lo hice , Wink mi primer atlas Laughing Laughing .

he de pedirte perdón ya que al final hice un poco de todo. El primer atlas que hice le costaba al móvil mover los archivos pero el segundo convertido en un archivo tar. iba muchísimo mas fluido y me pesaba 20mg. Muy contento con el resultado gracias a ti, todo se tiene que decir Very Happy .
ahora estoy intentando hacerlo aun con un mayor zoom y mas amplio.
total que pesara unos 60mg haber como va Wink .
por cierto cual es el máximo?
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Thu Apr 10, 2008 1:18 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
por fin lo he conseguido no se como pero lo hice

Pues es importante que sepas como lo has hecho, como ya has comprobado es muy fácil si tienes las ideas claras.

Quote:
por cierto cual es el máximo?

Tenemos dos límites... uno es el de tarjeta de memoria donde estamos guardando los mapas. El otro límite es la cantidad de memoria RAM que tenemos disponible en el teléfono.

La primera la podemos ampliar... la segunda no.... y depende del teléfono, cada uno es un mundo. Esta la podemos comprobar en Menu ---> Info ---> Technical ---> Memory. El primer valor nos dice la total disponible, y el segundo la que queda libre.

A medida que vamos cargando mapas, pantallas CMS o archivos de personalización del programa, la memoria libre disminuye, y puede fallar. A mi en ocasiones, al tomar un snapshot de un waypoint no me deja guardarlo, porque la foto ocupa más de la memoria libre que tengo.

Ahora te toca aprender a realizar Atlas con dos o más capas... para poder usar la tecla "7". Es muy sencillo, creas diferentes Atlas, y los copias en la carpeta Atlas manteniendo un solo archivo .TBA, después creas el .TAR, y listo.

Para ahorrar memoria también puedes crear varios Atlas diferentes... y cargar solo el que necesites.

aunmas

PostPosted: Fri Apr 11, 2008 3:09 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer.

Sé que me vas a pegar pero esta vez he seguido tu explicaciones al pie de la letra he metido los archivos que me han salido como dijiste mas atrás se los he metido al móvil en la tarjeta de memoria los ha detectado Bien con el trekbuddy pero a la hora de cargarlos se queda pillado en Loading atlas no consigue abrirlos Rolling Eyes .

Que he hecho mal ahora Embarassed .
Back to top
aunmas

PostPosted: Fri Apr 11, 2008 4:50 pm    Post subject: Reply with quote

Solucionado Wink no se el porqué no me deja cambiar el nombre al archivo default me pasaba lo mismo cuando lo hacía de la otra manera, en el momento que lo cambias no funciona en mi móvil Embarassed .
aun así ya estoy contento, de las dos maneras me deja cambiar de mapa y ya he conseguido grabar un waypoint sin que se borre al salir del móvil que es lo que me interesaba creando la jerarquía de carpetas
Aunque no se aun como borrarlo una vez creado desde el programa en caso de equivocación Embarassed
Back to top
aunmas

PostPosted: Sun Apr 13, 2008 4:57 pm    Post subject: Reply with quote

¿Un atlas de atlas existe?
Lo digo para poder recoger una zona más extensa con sus diferentes zoom, no de toda España, porque creo que le costaría muncho moverlo al móvil pero si dividir una comunidad en 4 o 5 partes

PD. Hacer el atlas al 100x100 como dice xfer he notado la diferencia de hacerlo bien o a lo rápido y mal, los mapas se cambian más rápido y mejor como dijo desde el principio Wink
Back to top
x2fer

PostPosted: Sun Apr 13, 2008 8:08 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Lo digo para poder recoger una zona más extensa con sus diferentes zoom, no de toda España, porque creo que le costaría mucho moverlo al móvil pero si dividir una comunidad en 4 o 5 partes

No es una Atlas de Atlas... pero es algo parecido. Voy a aclarar algunos conceptos... que hasta yo lo mezclo de vez en cuando.

- Un Atlas se compone de Capas (Layers), y debe tener al menos 1. Para cambiar de capa utilizamos la tecla "7".

- Una capa se compone de mapas, que pueden ser consecutivos o no, o pueden cubrir el mismo área pero a diferente resolución. Para cambiar de mapa utilizamos la tecla "9", pero solo será útil si los mapas cubren el mismo área, ya que el programa cambia de modo automático de mapa dentro de la capa, cuando es necesario.

Según como queramos organizar los mapas, los dividiremos en diferentes capas, si quiero hacer el efecto Zoom del mapa de una ciudad, por ejemplo, colocaré los mapas en la misma capa, pero si quiero tener una zona muy amplia cortada en varios mapas, y hacerla a diferente resolución, crearé una Capa para nivel de Zoom, y en cada capa colocaré los diferentes mapas que componen un nivel de Zoom.

¿Ha quedado claro?... Rolling Eyes

aunmas

PostPosted: Mon Apr 14, 2008 6:30 am    Post subject: Reply with quote

x2fer wrote:
Quote:
Lo digo para poder recoger una zona más extensa con sus diferentes zoom, no de toda España, porque creo que le costaría mucho moverlo al móvil pero si dividir una comunidad en 4 o 5 partes

No es una Atlas de Atlas... pero es algo parecido. Voy a aclarar algunos conceptos... que hasta yo lo mezclo de vez en cuando.

- Un Atlas se compone de Capas (Layers), y debe tener al menos 1. Para cambiar de capa utilizamos la tecla "7".

- Una capa se compone de mapas, que pueden ser consecutivos o no, o pueden cubrir el mismo área pero a diferente resolución. Para cambiar de mapa utilizamos la tecla "9", pero solo será útil si los mapas cubren el mismo área, ya que el programa cambia de modo automático de mapa dentro de la capa, cuando es necesario.

Según como queramos organizar los mapas, los dividiremos en diferentes capas, si quiero hacer el efecto Zoom del mapa de una ciudad, por ejemplo, colocaré los mapas en la misma capa, pero si quiero tener una zona muy amplia cortada en varios mapas, y hacerla a diferente resolución, crearé una Capa para nivel de Zoom, y en cada capa colocaré los diferentes mapas que componen un nivel de Zoom.

¿Ha quedado claro?... Rolling Eyes

Creo que ha quedado claro Wink , ahora veo mi problema seguiré haciendo más pruebas.
Por lo que me dices para dejarlo aun más claro ¿el trekbuddy también te cambia de capas automáticamente cuando te sales de un mapa con sus diferentes niveles de zoom?
o tengo que seleccionar siempre esa capa manualmente con la tecla 7?
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Apr 14, 2008 7:09 am    Post subject: Reply with quote

Cuando te sales del mapa actualmente cargado en pantalla, busca otro mapa en la misma Capa donde pueda presentar el punto actual. Si no lo encuentra entonces pone los textos en rojo para avisar que estás fuera de mapa.

El cambio de capa hay que hacerlo siempre de modo manual, con la tecla "7".

aunmas

PostPosted: Mon Apr 14, 2008 11:19 am    Post subject: Reply with quote

x2fer wrote:
Cuando te sales del mapa actualmente cargado en pantalla, busca otro mapa en la misma Capa donde pueda presentar el punto actual. Si no lo encuentra entonces pone los textos en rojo para avisar que estás fuera de mapa.

El cambio de capa hay que hacerlo siempre de modo manual, con la tecla "7".

¿Pero que es un mapa?
Rolling Eyes

esssss broma jejeje Laughing .

Ahora sí que ha quedado claro Wink
Back to top
aunmas

PostPosted: Mon May 05, 2008 1:41 pm    Post subject: Reply with quote

Cuando hago un atlas con diferentes mapas (en total 7) para crear el efecto zoom, observo que al salirme de los limites en vez de pasarme al mapa siguiente ampliado, se salta 3 mapas.
Porque es eso?.

Que he de hacer para que sea consecutivo?

Lo curioso es que haciendo pruebas he conseguido hacer que me salte de un mapa a otro del mismo zoom a la medida que va saliendo de los limites,
En total 3 mapas y a partir de estos límites entre los 3 mapas se cambia a un tercero con un zoom más lejano abarcando más cantidad de terreno y a su vez cuando te sales de este pasa automáticamente a otro más ampliado, el problema viene cuando me salgo de este que en vez de pasarme al siguiente que viene me salta 2 mapas.

No sé si me explicado bien perdona si me lio
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon May 05, 2008 2:39 pm    Post subject: Reply with quote

Cuando te sales de los límites de un mapa, TrekBuddy busca en los limites de los siguientes mapas disponibles en la capa, en cual de ellos estás... pero los ordena alfabéticamente, y salta al primero que cumple las condiciones.

Prueba a jugar con los nombres de los mapas... pero no te prometo nada. Todos los mapas que sean del mismo Zoom, que empiecen con el mismo nombre, etc.

aunmas

PostPosted: Mon May 05, 2008 6:07 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer wrote:
Cuando te sales de los límites de un mapa, TrekBuddy busca en los limites de los siguientes mapas disponibles en la capa, en cual de ellos estás... pero los ordena alfabéticamente, y salta al primero que cumple las condiciones.

Prueba a jugar con los nombres de los mapas... pero no te prometo nada. Todos los mapas que sean del mismo Zoom, que empiecen con el mismo nombre, etc.

ok probare Wink
Back to top
mrbelloso

PostPosted: Fri Jun 06, 2008 5:20 pm    Post subject: Reply with quote

Del archivo TARED, se copia solo el archivo .tar o tambien la carpeta con el nombre de los mapas
Back to top
aunmas

PostPosted: Sat Jun 07, 2008 7:51 am    Post subject: Reply with quote

mrbelloso wrote:
Del archivo TARED, se copia solo el archivo .tar o tambien la carpeta con el nombre de los mapas

la carpeta tambien Wink
Back to top
karlsaw

PostPosted: Mon Jul 28, 2008 3:07 pm    Post subject: Reply with quote

Ya hace tiempo que utilizo este programa y hasta ahora no he creado ningún atlas por no tener necesidad. Estoy intentando crearlo pero no acabo de salirme. En concreto tengo un mapa con extensión .ecw y lo he transformado a .jpg en ER Mapper. Acto seguido me voy a TBMapper para crear el Atlas pero solo me crea un mapa sin zooms, que es lo que quiero, crear zooms de un sólo mapa. ¿Cuál es el proceso correcto a seguir?

Muchas gracias

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum