Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Me rindo .... (creación de mapas desde Sigpac)
Goto page 1, 2, 3  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
masipa

PostPosted: Fri Jan 11, 2008 8:57 pm    Post subject: Me rindo .... (creación de mapas desde Sigpac) Reply with quote

Hola x2fer. Como podrás comprobar por todo lo que te voy a decir, soy nuevo por aquí. Llevo ya muchos días leyendo en este foro y en otros acerca del programilla en cuestión, y no puedo con él, no me entero. Tengo un SE k810i y con tus explicaciones, conseguí cargarle el programa (0.9.70). Eso ya lo "controlo" bien (muy buenas tus explicaciones). El problema me viene cuando intento hacer los mapas de mi zona (Rivas Vaciamadrid). Para no aburrirte mucho en esta primera consulta, me gustaría me dijeras la secuencia de programas que utilizas hasta que ya cargas el mapa en el móvil (Sigpac--jSigpac--tb cutter--cargar al móvil??)
Si esta secuencia es así, ya te iré preguntando cómo funcionan (a un nivel muy básico) cada uno de los programas. Sois varios los que nos estáis abriendo los ojos en este campo de los GPS a los que no tenemos ni idea (tú, jrariasf, etc...), pero lo que vosotros hacéis con los ojos cerrados, a mi me resulta casi imposible. Como aquel que dice, distingo el móvil de la tostadora porque tiene más botones Laughing Laughing
Perdona por el tocho, pero empezando con algo nuevo, todo son dudas. espero no haberte molestado. Muchas gracias de antemano.

Un saludo

P.D. Enhorabuena por todo lo que te lo estás currando (y al resto de "maestros " también, por supuesto)
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Fri Jan 11, 2008 11:12 pm    Post subject: Reply with quote

Si quieres hacer un mapa partiendo de Sigpac, el proceso es el siguiente:

En la página de Sigpac, localizas la zona de la que quieres obtener el mapa, anota las coordenadas del punto Central.

Rivas Vaciamadrid UTM X = 456293.01 Y = 4464443.23

Abrimos jSigPac y marcamos esta coordenada como Centro (al dar a calibrar puede que se modifique, como en el ejemplo), seleccionamos la resolución, el ancho y alto a capturar, la carpeta de destino, etc, copiamos los valores en el apartado ensamblar, y le damos a ensamblar ....

Importante que le des al botón calibrar, para generar el archivo de calibración, en formato WGS84 preferiblemente.

Con esto vas a crear un archivo .JPG y un .MAP. Estos dos archivos los puedes usar con el OziExplorer, para ver las rutas en el PC posteriormente.

Ahora nos vamos a TB Cutter, y le indicamos estos dos archivos como los datos de origen, le indicamos el directorio de destino, y el tamaño y profundidad de color en el que los queremos cortar.

La damos a Star, y los archivos resultantes son nuestro mapa listo para usar en TrekBuddy. Ahora solo falta copiarlos a la tarjeta de memoria,el directorio output ( o como le hayas llamado) completo, tal cual está, e indicarle que use este mapa.

Siento no poder extenderme un poco más... dentro de unos días seguimos.... ve probando esto a ver que tal.

Last edited by x2fer on Mon Sep 07, 2009 9:00 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
masipa

PostPosted: Sun Jan 13, 2008 12:31 am    Post subject: simplemente, genial Reply with quote

Muchísimas gracias x2fer. Por contestar tan rápido y por devolverme las ganas de seguir aprendiendo en este mundillo del GPS Very Happy
Con esta breve explicación, he podido hacer mi primer mapa. Ahora tengo que cogerle el tranquillo para hacerlo exactamente como quiero, sólo es cuestión de probar y probar y probar... Te iré consultando todo lo que me vaya surgiendo, si no te importa. Aquí van las primeras consultas:
1- En la pantalla donde sale la velocidad, etc... (¿se llama CMS?), se me corta el texto por la izquierda. No es que sea mucho pero quería saber si se puede corregir eso.
2- Si quisiera instalar la última versión (0.9.71), ¿tengo que borrar completamente la anterior versión, o simplemente instalo el nuevo .jad tal y como hice la primera vez? No sé cómo se actualizan las versiones.
3- Cuando hablas de mapas con Zoom 3 y Zoom 5, ¿te refieres al parámetro que cambias en jSigpac de mpx?Es decir, que con las mismas coordenadas, una resolución la pones por ejemplo a 4mpx y luego haces otra vez lo mismo pero con 8mpx, no?
De momento no te aburro más con mis preguntas de novatillo Very Happy
Muchísimas gracias por todo

Un saludo[/quote]
Back to top
masipa

PostPosted: Wed Jan 16, 2008 5:12 pm    Post subject: punto 1 solucionado Reply with quote

Hola x2fer. Sólo decirte que el punto 1 del anterior post ya lo tengo solucionado. Me está costando un montón irme enterando de todas las cosillas, pero al final yo creo que terminaré aprendiendo algo jeje
Las otras 2 cuestiones, sigo sin saberlas. Seguiré investigando hasta que me digas algo
Muchas gracias

Un saludo
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Jan 16, 2008 10:16 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
1- En la pantalla donde sale la velocidad, etc... (¿se llama CMS?), se me corta el texto por la izquierda. No es que sea mucho pero quería saber si se puede corregir eso.

Dependiendo del parámetro que se te corte, la solución puede ser cambiar el tamaño de la fuente que estás utilizando en el diseño CMS.

Si lo que se te cortan son las coordenadas, es posible que quitando la selección de Menú---> Settings --> Desktop ---> Decimal precision te entre el texto completo.

Quote:
2- Si quisiera instalar la última versión (0.9.71), ¿tengo que borrar completamente la anterior versión, o simplemente instalo el nuevo .jad tal y como hice la primera vez? No sé cómo se actualizan las versiones.

Normalmente se instala encima, a no ser que se indique lo contrario. Las configuraciones que tienes guardadas se conservan entre versiones.

Quote:
3- Cuando hablas de mapas con Zoom 3 y Zoom 5, ¿te refieres al parámetro que cambias en jSigpac de mpx?Es decir, que con las mismas coordenadas, una resolución la pones por ejemplo a 4mpx y luego haces otra vez lo mismo pero con 8mpx, no?

Si, eso es, aunque esos mapas están realizados a partir de GoogleMaps, el Zoom que indico es el parámetro aplicado al programa utilizado para la captura.

TrekBuddy no permite en manejo de Zoom, así que la solución es crear varios mapas a diferentes escalas, y dependiendo de como los organicemos en la memoria podemos simular el efecto de Zoom. Si te has bajado mi archivo de "demo", puedes ver como los he organizado para conseguir ese efecto.

Last edited by x2fer on Fri Jan 18, 2008 6:32 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
masipa

PostPosted: Thu Jan 17, 2008 4:28 pm    Post subject: Reply with quote

Hola x2fer. Muchas gracias por tus aclaraciones. Lo del CMS lo arreglé cargando uno que encontré de lenek. Va perfecto para la pantalla de mi SE k810i. Respecto a lo del zoom, tengo que hacer muchas pruebas todavía. Lo primero es asimilar en mi cabeza el funcionamiento, y luego intentar llevarlo a la práctica. Miraré de nuevo tu Demo para entenderlo mejor.
Muchas gracias por todo, pronto te volveré a molestar con más preguntas Laughing Laughing
Ah! y gracias por no utilizar un lenguaje técnico, en cuanto leo demasiadas palabras técnicas, me empiezo a liar

Un saludo
Back to top
x2fer

PostPosted: Fri Jan 18, 2008 6:35 pm    Post subject: Reply with quote

Tienes un poco más de información, de como se organizan los mapas para crear Atlas en este hilo http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=841 Wink
masipa

PostPosted: Thu Jan 24, 2008 5:06 pm    Post subject: Reply with quote

hola x2fer. ¡¡el novato pregunta de nuevo!! Laughing
1-Haciendo un mapa de una zona, con una resolución de 2mpx, el jSigpac me genera un solo .jpg. Sin embargo, manteniendo las mismas coordenadas, etc...,y sólo cambiando la resolución a 1mpx, me genera un montón de .jpg. ¿Por qué?
2-En caso de que quisiera hacer mi mapa a esa resolución (1mpx), ¿qué .jpg debo indicar al TB Cutter? ¿O tendría que hacerlo de uno en uno?
Muchisimas gracias, y hasta la próxima Very Happy
P.D. Estoy todavía aprendiendo lo de los Atlas, a pesar de las explicaciones que das en ese post.

Un saludo
Back to top
x2fer

PostPosted: Thu Jan 24, 2008 5:48 pm    Post subject: Reply with quote

jSigpac te debe crear un solo JPG, el resto son los ficheros intermedios que va descargando, y que al final tiene que ensamblar en uno solo.

Por el nombre y el tamaño los distinguirás enseguida. El que tienes que utilizar tiene el mismo nombre que el fichero de calibración, y que además será el de mayor tamaño.

Asegúrate de tener marcadas las casillas "Borra ficheros intermedios" y "Descargar y ensamblar", y el factor de compresión al 100% para que tenga mejor calidad.

Para poder hacer posteriormente un Atlas, no olvides guardar cada mapa que generes, con un nombre distinto.

masipa

PostPosted: Sat Jan 26, 2008 11:42 pm    Post subject: comenzando con Ozi Reply with quote

Hola de nuevo x2fer. Soy tu peor pesadilla Laughing Ahora quiero comenzar con Ozi, lo desconozco por completo. He conseguido cargar un mapa (al principio no me dejaba por no tener el .jpg) y quisiera ver un recorrido que he hecho con la bici. Durante el recorrido, he marcado varios wpt, y tengo el TB configurado siguiendo unos parámetros que decías en un post (coger datos cada 5 metros, gpx 1.1, etc...) Con esto se supone que tengo en el teléfono grabada una ruta y varios wpt. ¿Cómo puedo verlos en el mapa cargado en Ozi? Ya te he dicho que es la primera vez que veo el programa, así que en tu respuesta no des nada por sabido de mi parte Smile Smile
¡cómo engancha esto del gps!. Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.

Un saludo
Back to top
saltamontes

PostPosted: Sun Jan 27, 2008 9:38 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
¿Cómo puedo verlos en el mapa cargado en Ozi?

Bueno, me adelanto a x2fer, corregidme si me equivoco (aunque este foro es de Trekbuddy no de OziExplorer Wink )
Supongo que ya tienes los archivos GPX (tanto el de la ruta como el de los waypoints en el ordenador).
Abres OziExplorer.
Menu Archivo:: Cargar Archivos:: Import GPX file (wpts and tracks)
¡suerte!
Back to top
x2fer

PostPosted: Sun Jan 27, 2008 10:08 pm    Post subject: Reply with quote

Yo de OziExplorer solo controlo lo básico para ver las rutas, y sacar los perfiles. Wink Pero hay gran cantidad de manuales en internet.

En primer lugar, puedes crearte un Mapa Indice diferente del mapamundi que trae por defecto. Únicamente tienes que colocarlo (el .jpg y el .map) en el subdirectorio OziExplorer\Index Maps. El archivo gráfico puede ser JPG, PNG, BMP, etc. Yo suelo tener un mapa de la Península Ibérica, ya que te sirve para localizar el resto de mapas que tienes disponibles.

El mapa original, con el cual has creado los mapas para TrekBuddy, lo metes en el subdirectorio OziExplorer\Maps (el .jpg y el .map). Si quieres puedes crearte subdirectorios, para tenerlo más organizado.

Abre TrekBuddy, y selecciona el mapa correspondiente a la zona de la ruta que has realizado.

Ahora vamos a cargar lo los GPX que hemos capturado con TrekBuddy. Para ello, vamos a Archivo ---> Cargar Archivos ---> Import GPX File (Wps and Tracks) y seleccionamos el archivo GPX de la captura de la ruta, en que tenemos en el subdirectorio track-gpx de la memoria del teléfono. Yo los suelo copiar al directorio OziExplorer\Data.

La track se pintará de color rojo, como puedes ver en el centro de la imagen.

Situando el ratón sobre la zona, con el botón derecho puedes buscar otros mapas de la posición del cursor. Si tienes otros con otras resoluciones, podrás ver el track con más detalle.

Ahora vamos a cargar los waypoints capturados con TrekBuddy, los que se encuentran en el subdirectorio wpts de la memoria del teléfono.
Se cargan exactamente igual que el track Archivo ---> Cargar Archivos ---> Import GPX File (Wps and Tracks), aunque ya descubrirás que hay algún atajo.

Los waypoints te los presenta como un rectángulo amarillo con el nombre correspondiente.

Con el botón derecho puedes editar sus propiedades.

También podemos filtrar un tracks, para dejarle con menos puntos y poder usarlo con TrekBuddy para poder seguirlo. Para ello, vamos a
Ver ---> Tracks ---> Filtrado de tracks y seleccionamos en número de puntos que queremos tener (255 máximo para el K750i), y guardamos el archivo resultante en el directorio wpts de la memoria de la tarjeta, en formato GPX.

Con esto ya tienes para ir haciendo algunas pruebas.

masipa

PostPosted: Thu Jan 31, 2008 3:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras respuestas, saltamontes y x2fer. Sólo (de momento jeje) dos cositas:
1- siento haber empezado a preguntar sobre Ozi. ¿sabéis algún foro tan bueno como este para poder hacer mis consultas sobre Ozi?Sólo quiero aprender lo básico para poder ver mis rutillas y perfiles, etc. (si tú, x2fer, estás en él mucho mejor, hasta ahora he entendido más o menos todo lo que me has dicho Embarassed)
2-
Quote:
Ahora vamos a cargar lo los GPX que hemos capturado con TrekBuddy. Para ello, vamos a Archivo ---> Cargar Archivos ---> Import GPX File (Wps and Tracks) y seleccionamos el archivo GPX de la captura de la ruta, en que tenemos en el subdirectorio track-gpx de la memoria del teléfono. Yo los suelo copiar al directorio OziExplorer\Data.

El problema es que en la versión que tengo de Ozi no aparece la opción de "Importar GPX". Sólo he conseguido cargar una vez la ruta cambiando la extensión a mano (¡¡creo que es una burrada!!). Pero la mayoría de las veces me dice que hay waipoints cargados, pero no los veo.
Muchas gracias, una vez más, por vuestra ayuda

Saludos
Back to top
x2fer

PostPosted: Thu Jan 31, 2008 8:08 pm    Post subject: Reply with quote

Las preguntas que has hecho sobre OziExplorer vienen muy bien para aquellos que empiecen con esto. OziExplorer es un buen complemento para TrekBuddy, ya que nos permite comprobar muchas cosas, como los mapas sobre los que vamos a trabajar, y los logs y waypoints.

No te puedo recomendar ningún foro.

Si en tu versión no aparece importar GPX.... revisa tu correo.

masipa

PostPosted: Fri Feb 01, 2008 4:37 pm    Post subject: Reply with quote

hola x2fer. ¡¡ya puedo cargarlos!! genial. Ahora, a hacer muchas pruebas Very Happy Estoy deseando volver a salir con la bici para ir poniendo en práctica todo lo que me has enseñado, sensei Laughing Laughing
Te iré contando mis experiencias y te seguiré achicharrando a preguntas tontas jeje
Muchisimas gracias

Saludos
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum