Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Procedimiento para cargar un Track en TrekBuddy
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nokianero

PostPosted: Tue Jul 07, 2009 10:18 am    Post subject: Re: Cargar Track y Waypoints a la vez. Reply with quote

emiliiiooo wrote:
Hola, uso un SE C702, he creado un track y un archivo de Waypoints con el Ozi, lo creo en ".gpx" y los paso al móvil, pero una vez cargo el track con la opción de "seguir ruta" , pero luego si intento cargar el archivo de waypoint "seguir ruta" se cierra el track, y no me sale la opción "mostrar todos", alguien sabe como puedo cargar ambos archivos? o como incluir los waypoints en el track para que me salga todo en pantalla?

muchas gracias

Hola, emiliiiooo; tenía la misma duda que tú y ya veo que nos la ha resuelto x2fer, así que estuve trasteando con Ozi y se me ocurrió una 'brillante' Twisted Evil idea (espero que funcione en TB). Como también necesitaba tener un track con los waypoints, abrí el mapa en Ozi, cargué los dos archivos que tenía previamente guardados, es decir, *.plt el del track y *.wpt el de los waypoints, y después los exporté a formato gpx, cuidando que me quedaran marcados tanto el track como los waypoints en la ventana previa a 'guardar', con lo que genera un archivo *.gpx que he comprobado que incorpora las dos bases de datos: el track y los waypoints. Sólo me queda probarlo con TrekBuddy (que seguro que funciona Wink ¿o no, x2fer?)

Espero que te sirva... Rolling Eyes

¡Hasta siempre, foreros!

View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Tue Jul 07, 2009 12:34 pm    Post subject: Reply with quote

Si lo que quieres es ir solo a un waypoint, si te sirve... pero si lo que quieres es seguir una ruta no, ya que cundo finalice la ruta, desde el último punto "teórico", te va a mandar al primer waypoint y despues a los demás en el orden que se encuentren en el archivo GPX.

Esto esta explicado en otro post.... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=1007 ... creo que por la página 4... o a lo mejor es en otro post... Confused

marius2112

PostPosted: Mon Nov 16, 2009 11:57 pm    Post subject: ayuda htc Reply with quote

Hola, toy desesperao ya, tengo un htc (thc) bueno lleva java y me he descargado el trekbuddy lo he instalado pero al iniciar me dice "datadir" not accesible he buscado las carpetas donde deberia poder colocar los archivos de lenguaje (segun decia en los archivos que descargue) pero no existen no hay carpetas en el sistema, relacionadas con esta aplicacion..... he visto los tutoriales de x2fer los videos pero ami no me sale igual el programa, supongo que pasare algo por alto pero no se lo que es..... si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
Back to top
x2fer

PostPosted: Tue Nov 17, 2009 6:56 am    Post subject: Reply with quote

Tienes que localizar el nombre que utiliza ese terminal para acceder a la memoria externa... o interna... donde quieras guardar los datos, mapas, etc. En la mayoría de los teléfonos es "C" para la interna y "E" para la externa... pero en el tuyo parece que no es así.

Hay un truco, que consiste en crear un mapa, y guardarlo donde tu quieras, o puedas. Arrancas TrekBuddy, que por defecto saldrá con el mapamundi, y con la tecla de "Menú" le das a "Load Map" (cargar mapa), pudiendo acceder al contenido de la memoria. Localizas el mapa y lo cargas como mapa por defecto.

Ahora vas a Menú --> Configuración ---> Básico ---> Mapa de inicio y apuntas la ruta... lo que aparece, menos el nombre del mapa (y subdirectorio, si lo has creado) es lo que debes poner en Menú ---> Configuración --> Básico ---> Directorio de Datos, y es donde debes crear tu a mano la estructura de directorios necesaria.

Como inicialmente estará sin personalizar, todos los menús te saldrán en inglés.

marius2112

PostPosted: Tue Nov 17, 2009 9:10 am    Post subject: Reply with quote

Hola x2fer, el caso es que cuando le doy a menu lo que veo es settings info o exit y ni en settings ni en info pone load maps por eso te digo que debo tener un pollo montao deputamadre. la verdad esque no se por donde cogerlo, yo el programa lo descargue, lo meti en mi tarjeta de memoria, y cuando quiero habrirlo, le pincho, o abro java y me sale la aplicacion, es como si fuera un ejecutable y punto como un programa portable, que se ejecuta y punto no requiere de una instalacion........ en fin, gracias por todo voy a seguir intentandolo.

Marius
Back to top
gredos09

PostPosted: Wed Nov 25, 2009 4:08 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer wrote:
Tienes que localizar el nombre que utiliza ese terminal para acceder a la memoria externa... o interna... donde quieras guardar los datos, mapas, etc. En la mayoría de los teléfonos es "C" para la interna y "E" para la externa... pero en el tuyo parece que no es así.

Hay un truco, que consiste en crear un mapa, y guardarlo donde tu quieras, o puedas. Arrancas TrekBuddy, que por defecto saldrá con el mapamundi, y con la tecla de "Menú" le das a "Load Map" (cargar mapa), pudiendo acceder al contenido de la memoria. Localizas el mapa y lo cargas como mapa por defecto.

Ahora vas a Menú --> Configuración ---> Básico ---> Mapa de inicio y apuntas la ruta... lo que aparece, menos el nombre del mapa (y subdirectorio, si lo has creado) es lo que debes poner en Menú ---> Configuración --> Básico ---> Directorio de Datos, y es donde debes crear tu a mano la estructura de directorios necesaria.

Como inicialmente estará sin personalizar, todos los menús te saldrán en inglés.

Lo primero darte las gracias porque hoy por hoy me funciona el treckbuddy gracias a tus aportaciones y dicho esto ahí va la pregunta del millón.

Consigo perfectamente crear mapas a través de googleak y http://gm2tb.awokenmind.de/ pero yo lo quiero para el MTB y no salen caminos por eso os pregunto si conocéis alguna aplicación o web donde encontrar los mapas con caminos de la zona centro de España con un zoom suficiente para no perderme con la bici.

Muchas gracias
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Nov 25, 2009 4:57 pm    Post subject: Reply with quote

Los mapas creados desde esa página, tenían un grave problema de calibración... en función del zoom seleccionado... a no ser que lo hayan corregido... nunca la he utilizado.

Mapas de caminos para MTB.... Si, por supuesto... desde SIGPAC usando jSigpac... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=905... son lo que uso yo.

Con una resolución de 4m/px es más que suficiente.

gredos09

PostPosted: Wed Nov 25, 2009 5:27 pm    Post subject: Reply with quote

Me pongo ahora mismo a leer, me da a mi que hoy me acuesto a las 4 a.m pero me parece muy interesante y justo lo que estaba buscando.

Eres una maquina, no te imaginas la ayuda que me has prestado gracias a todas y cada una tus aportaciones x2fer.

Saludos
Back to top
gredos09

PostPosted: Mon Dec 07, 2009 8:04 pm    Post subject: Reply with quote

gredos09 wrote:
Me pongo ahora mismo a leer, me da a mi que hoy me acuesto a las 4 a.m pero me parece muy interesante y justo lo que estaba buscando.

Eres una maquina, no te imaginas la ayuda que me has prestado gracias a todas y cada una tus aportaciones x2fer.

Saludos

Otro problema y esta vez creo que sin solución, resulta que me tengo que descargar un archivo para actualizar el JAVA en mi PC y me da error una y otra vez y he mirado por ahí y es un error común que en JAVA no dan solucion a ello..... Una pena

Saludos
Back to top
x2fer

PostPosted: Tue Dec 08, 2009 6:04 pm    Post subject: Reply with quote

No se de donde lo estarás descargando... ni tampoco el Sistema Operativo que usas, pero yo NUNCA he tenido el más mínimo problema descargando desde el sitio oficial... http://www.java.com/es/download/

Lo que si te recomiendo, es desisntalar primero las versiones que tengas instaladas... ya que antes tenía la costumbre de instalarse, sin eliminar las versiones anteriores.... ahora parece que lo han corregido.

gredos09

PostPosted: Tue Dec 08, 2009 7:19 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer wrote:
No se de donde lo estarás descargando... ni tampoco el Sistema Operativo que usas, pero yo NUNCA he tenido el más mínimo problema descargando desde el sitio oficial... http://www.java.com/es/download/

Lo que si te recomiendo, es desisntalar primero las versiones que tengas instaladas... ya que antes tenía la costumbre de instalarse, sin eliminar las versiones anteriores.... ahora parece que lo han corregido.

Pues lo he descargado directamente de la PAGINA oficial y también he desinstalado las versiones que he encontrado desde la herramienta de quitar programas de windows WP pero nada en el ultimo paso me da error, un desastre...

Gracias de todas formas!

Un saludo
Back to top
electronic

PostPosted: Sun Dec 13, 2009 12:53 pm    Post subject: Reply with quote

.
Buenas, aprovecho este post para plantearos una duda relacionada con los tracks:

Se puede "saltar" al siguiente waypoin mientras estás navegando por la ruta?

Es decir, imaginaros que cargais un track y estais yendo desde el waypoin3 al waypoint4 pero no pasais exáctamente por el waypoint4 y continuais la ruta marcada por el track

En ese caso aunque yo continuo y me dirijo al waypoin5 el programa me sigue indicando la dirección que tengo que ir para llegar al waypoint4

Para solucionar esto lo que hago es volver a cargar el track desde el siguiente waypoint que quiero.
Ya se que también se podría aumentar la tolerancia de los waypoints (que te indique que ya has pasado por él en un radio de ... metros)

Pero habría alguna manera de que salte al siguiente??

1saludo!
.
Back to top
x2fer

PostPosted: Sun Dec 13, 2009 1:46 pm    Post subject: Reply with quote

Si, claro que se puede hacer... y es muy sencillo.

Cuando está siguiendo una ruta, pulsa la tecla "1" durante 1 segundo. Te mostrará la lista de waypoints de la ruta que estés siguiendo, y el waypoint activo lo muestra marcado con un "*".

Seleccoona el waypoint que quieras, y con el menú, márcalo como "ACTIVO". Ese será el nuevo waypoint al que esperará llegar TrekBuddy.

electronic

PostPosted: Fri Dec 18, 2009 8:21 pm    Post subject: Reply with quote

.
Muchas gracias x2fer, creo que te debemos muxas birras virtuales!!
.
Back to top
Parde

PostPosted: Sun Jan 31, 2010 11:54 am    Post subject: Reply with quote

Ok, cargué desded tracks y al abrir el archivo GPX y me salen un monton de numeros: 001. 002 003 etc... que imagino que serán los Puntos del track, le doy al primero y selecciono abrir y me pone navegar a ... Es así como se cargan las rutas ??

Lo que pasa que me sale el mapa pero muy lejos, veo casi europa entero, como se puede poner para ver más de cerca el mapa ??

Perdonar por mi ignornacia y Gracias.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum