| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
albertokaz
|
Posted: Thu May 26, 2011 2:12 pm Post subject: Como hacer fotografias geolocalizadas? |
|
|
Bueno despues de repasarme la wiki no se como meterle mano a este tema asi que si me echais una mano os lo agradeceria. por ciert, tengo un lg Arena km 900
a partir de que versión es posible?
que carpetas hay que crear?
etc etc. |
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Thu May 26, 2011 8:06 pm Post subject: |
|
|
¿Fotos como waypoints con las coordenadas, con la cámara del móvil?... ¿o fotografías con una cámara de verdad, y guardando el track para luego añadirlas las coordenadas en el PC?. _________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.2 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
albertokaz
|
Posted: Thu May 26, 2011 8:24 pm Post subject: |
|
|
| Haciendo fotografias con el movil. tengo instalada la ultima versión (1.0.11) |
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Thu May 26, 2011 8:39 pm Post subject: |
|
|
Dependiendo del modelo del teléfono podrás capturar imágenes muy pequeñas.. o menos pequeñas.. pero si buscas calidad, no es el método adecuado.... el tamaño del sensor de la cámara de un móvil nunca dará calidad, por muchos megapixeles que tenga.
Primero tienes que configurar el formato de captura... y aquí poco te puedo ayudar, ya que cada modelo es un mundo, y de ese modelo en concreto no se nada. Se configura en Menú --> Configuración --> Miscelaneo --> Capture Locator y Capture format. Prueba con los valores que te aparecen, a ver que consigues que funcione mejor.
Para realizar una captura debes hacer lo siguiente:
- Arrancas TrekBuddy, y esperas a que se posicione. No es necesario guardar el track.
- Pulsas la tecla "1" Waypoints.
- Seleccionas Guardar actual.
- Rellenas los campos "Nombre" y "Comentario".
- Seleccionas "Disparar foto", apuntas y disparas.
- y le das a guardar... y continuas el camino.
También hay modelos de teléfono que te permiten salir de TrekBuddy, y hacer la foto normalmente, pero yo te recomiendo que lleves una cámara de fotos, aunque sea compacta, y guardes el track... existes numerosos programas que te posicionan las fotos en el track en función de la fecha y hora de las fotos, según los datos EXIF... siempre que ambos estén sincronizados. En este caso si es necesario guardar el track. _________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.2 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
albertokaz
|
Posted: Thu May 26, 2011 9:04 pm Post subject: |
|
|
| En esta versión (1.0.11) no me aparece esa opción pero en alguna otra si que la tenia. ¿Por que puede ser? |
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Fri May 27, 2011 6:11 am Post subject: |
|
|
En el K750i si me aparece la opción en la versión 1.0.11... pero en la BB8100 no, pero me permite tomar fotos de modo simultaneo e independiente a TrekBuddy.  _________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.2 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
albertokaz
|
Posted: Fri May 27, 2011 10:08 am Post subject: |
|
|
buenno pues tendré que resignarme. la otra opción que comentas es crear un waytpoint. y realizar la fotografía con la camara, subir los puntos y las fotos a un programa y el mismo los geolocaliza mediante la hora de creación verdad? ¿algún programa?
muchas gracias una vez mas x2fer. |
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Fri May 27, 2011 12:11 pm Post subject: |
|
|
http://www.geosetter.de/en/ _________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.2 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
|