Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Primeros pasos con TrekBuddy
Goto page 1, 2, 3  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
x2fer

PostPosted: Wed Sep 12, 2007 4:18 pm    Post subject: Primeros pasos con TrekBuddy Reply with quote

Para los que quieran hacer pruebas, y prefieren que se lo den todo hecho, dejo un archivo de prueba, con un atlas de 4 capas de la misma zona, dos logs NMEA uno en bici y el otro andando del mismo recorrido, un archivo de waypoints, y una configuración de la pantalla CMS para resolución de 176x220.

Para hacerlo funcionar, hacemos lo siguiente:

* Descomprimimos el archivo .RAR y lo copiamos tal cual en la memoria externa del teléfono.
* Instalamos Trekbuddy, y le damos los permisos, para que no pregunte.
* Arrancamos Trekbuddy, y cargamos un atlas, para sustituir el mapamundi que trae por defecto, por el atlas que tenemos en memoria. Seleccionamos la capa Demo4, que es la que en principio nos va a dejar verlo mejor.
* Nos vamos a "Settings", y además de configurar la pantalla como más nos guste, modificamos los siguientes valores.
o Wpt Proximiti ---> 5
o Route line ---> marcar "red color"
o Location provider ---> Simulator
o Simulator delay ---> 100 (velocidad del simulador en milésimas de segundo, 1000 = tiempo real)
* Lo guardamos, para que las modificaciones tengan efecto ( y las recuerde para las próximas veces).

Ahora vamos a simular uno de los logs NMEA guardados. Le damos a "Start" y nos pedirá el nombre del archivo que queremos simular, hay que ir navegando hasta el directorio e://trekbuddy/tracks-nmea y seleccionar el archivo, y ya está.

A modo de recordatorio:

* Para cambiar entre los modos de pantalla Planos/HPS/CMS hay que pulsar "#".
* Para mantener iluminada la pantalla, pulsar "3" para que aparezca "Backlight on"
* Para cambiar la capa del atlas, pulsar la tecla "7", y seleccionamos la nueva capa.

Si queremos cargar los waypoints, antes de comenzar la simulación, le damos a la tecla "1", seleccionamos "Waypoints", seleccionamos el archivo y se cargarán 7 puntos. Seleccionamos el Menú, y la opción "Route along", con lo que el recorrido a realizar aparecerá marcado en pantalla con una línea roja.

Edito 06/05/08: actualizado a la versión V0.9.78 o superior , para descargar pincha ---> aquí.
Ahora el enlace está en RapidShare, y dura 90 dias desde la última descarga realizada Wink

Last edited by x2fer on Wed Jun 04, 2008 5:58 am; edited 7 times in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
x2fer

PostPosted: Tue Sep 18, 2007 8:39 pm    Post subject: Reply with quote

Actualizado archivo para la versión 0.9.63. Incluye personalización de idioma del Menú Principal, y sonido para los waypoints (ojo, poner volumen del teléfono al máximo).
guest

PostPosted: Wed Sep 19, 2007 1:32 am    Post subject: Reply with quote

gracias x2fer
Back to top
manuyoli

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 6:29 am    Post subject: Reply with quote

x2fer el sonido de los waypoints suena sin tener la antena conectada?
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 9:42 am    Post subject: Reply with quote

Si, pero he detectado que hay un problema (¿según el modelo de teléfono?), por el cual, el volumen del sonido depende del volumen que tengas puesto en el teléfono.

Solo lo puedes cambiar antes del ejecutar TrekBuddy, o mientras está sonando, al llegar a un waypoint.

Con el sonido que trae por defecto TB no pasa. Pruébalo borrando el archivo E://trekbuddy/sounds/wpt.amr

La explicación está aquí... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=564

manuyoli

PostPosted: Tue Oct 02, 2007 6:20 am    Post subject: Reply with quote

no puedo solucionarlo,hay algun archivo de sonido q se escuche bien?
Back to top
x2fer

PostPosted: Tue Oct 09, 2007 9:30 pm    Post subject: Reply with quote

¿Has borrado el archivo wpt.amr?.. si no está, TrekBuddy ejecuta un sonido por defecto, que se oye bien.

Aquí tienes un enlace a un conversor de formatos de audio., con el que puedes generar el que tu quieras, pero debe llamarse obligatoriamente wpt.arm, y estar colocado en el directorio E://trekbuddy/sounds/.

josele

PostPosted: Wed Oct 24, 2007 9:44 am    Post subject: Reply with quote

Buenos dias, ante todo agradecer el trabajo que estais haciendo y comentaros en mi SE K750i a la partir de la version 0.965 se bloquea el terminal tanto en la navegacion como en la simulacion. Es posible que sea una cuestion del firmware del terminal ???. El firm del terminal es R1DB001. En las versiones anteriores no pasaba. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Back to top
manuyoli

PostPosted: Wed Oct 24, 2007 11:07 am    Post subject: Reply with quote

el sonido problema resuelto x2fer,otra pregunta,como bajas los mapas hibridos,gracias
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Oct 24, 2007 6:49 pm    Post subject: Reply with quote

x josele

Yo tengo esa versión de firmware en el K750i, y no me da ningún tipo de problema.

¿La versión en original o del servicio técnico, o la has instalado desde la página de actualización de firmware?. Aparentemente la diferencia es solo que no trae algunos juegos y aplicaciones.

¿Has probado a desinstalar TB y volver a instalarlo desde cero?. En alguna ocasión me ha dado problemas por tener TB arrancado y conectar el cable de datos al PC. Lo he reinstalado todo, y funcionando.

x manuyoli

Si por híbridos te refieres a los ortográficos (fotos de satelite), me los bajo desde SigPac, usando jSigPac.

Si te refieres a los híbridos de GoogleMaps, hay alguna utilidad por ahí, pero no la he utilizado.

josele

PostPosted: Thu Oct 25, 2007 12:34 pm    Post subject: Reply with quote

OK x2fer, la version de firmware la instale a traves del SEUS (Sony Ericsson Service Update_ desde la pagina de SE), por tanto no era el firm original que traia el telefono.

De todas formas voy a probar a borrarlo e instalar desde cero.

Saludos.
Back to top
josele

PostPosted: Thu Oct 25, 2007 1:14 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias x2fer, desinstalado e instalado de nuevo y funcionando 100 %

Muy agradecido.
Back to top
guest

PostPosted: Fri Nov 09, 2007 12:14 am    Post subject: Reply with quote

wenas, soy el novato de aki...he leido como instalar el programa pero es k no me furula en el movil. Tengo el samsung u600 y he provado a meter la ultima actualizacion..pero no me sale lo de "instalar" como con los juegos java..Otra pregunta es que tengo el atlas de españa pero son muchas carpetas y el movil no me deja meter las carpetas sino los archivos sueltos..como tengo k meter el atlas?? Muchas gracias con antelacion, a ver si me podeis echar una manita y me instalo este pedazo de programa!
Back to top
guest

PostPosted: Fri Nov 09, 2007 12:32 am    Post subject: Reply with quote

soy el novato de arriba...ya he podido instalar el programa...pero solo me sale un mapa del mundo desde lejos y no me puedo acercar...y si le doy a cargar el archivvo del atlas k es .tar no lo carga...me ayudais?
Back to top
registreonline

PostPosted: Wed Jan 02, 2008 11:41 pm    Post subject: No consigo simular track Reply with quote

Para "x2fer"

He instalado y simulado tu "demo", cuando lo intento con mapas y tracks de mi zona no me funciona.

1) Mapas creados y comprobados (antena gps me situa con exactitud)
2) tracks gpx pasado a nmea con gpsbabel ¿que opciones he de marcar?
3) Al cargar track, programa da 2 pitidos
4) Al simular, reloj avanza pero no varian las coordenadas. Tampoco aparecen las flechas de dirección en el puntero

¿que estoy haciendo mal?

Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum