| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
antonio.v.s
|
Posted: Wed Apr 06, 2011 11:13 am Post subject: Analizar nmea |
|
|
Hola,
Tengo un SE W715 y estoy teniemdo problemas "extraños" ( marca la ruta pero no indica velocidad, la ruta la marca a saltos, ... ) que desde mi punto de vista parecen tener que ver con el GPS, así que he configurado el trekbuddy para que guarde el nmea. He iniciado el track log he esperado a que el indicador se ponga verde y he andado unos 100 metros, al editar el nmea solo hay sentencias GSV. Supongo que debería haber más datos ¿no?
En el mismo movil tengo instalado el MapNav ( que también estoy probando), no sé si podrá interferir con el Trekbuddy.
Gracias.
|
|
| Back to top |
|
 |
antonio.v.s
|
Posted: Wed Apr 06, 2011 11:30 am Post subject: |
|
|
se me olvidó "colgar" el nmea
| Description: |
|
 Download |
| Filename: |
20110406-115357.zip |
| Filesize: |
1.55 KB |
| Downloaded: |
2 Time(s) |
|
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Wed Apr 06, 2011 11:52 am Post subject: |
|
|
Para que TrekBuddy muestre todos los datos correctamente, es necesario que reciba las sentencias GGA, GSA, GSV y RMC.
No todas las antenas internas envían estos datos.
Si quieres saber lo que hace cada sentencia... http://gpsinformation.org/dale/nmea.htm
_________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.2 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
antonio.v.s
|
Posted: Wed Apr 06, 2011 12:15 pm Post subject: |
|
|
La antena GPS que uso es la interna del movil, y a veces el trekbuddy me funciona bien.
Voy a almacenar mas nmea para a ver si viendo la diferencia entre unos logs y otros se puede averiguar algo.
|
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Wed Apr 06, 2011 1:35 pm Post subject: |
|
|
¿Has realizado la captura con NavMap funcionando simultáneamente con TrekBuddy?... lo raro es que te haya funcionado...
|
| Back to top |
|
 |
antonio.v.s
|
Posted: Wed Apr 06, 2011 3:17 pm Post subject: |
|
|
| No, utilizo uno u otro no los dos a la vez.
|
|
| Back to top |
|
 |
antonio.v.s
|
Posted: Wed Apr 06, 2011 4:02 pm Post subject: |
|
|
Te voy a explicar todo lo mejor posible para no inducirte a error.
Yo comencé a utilizar el trekbuddy con un nokia 6110 navigator y me iba bien, hace unos 6 meses cambié a un nokia C5 y que yo recuerde tambien me funcionaba bien. Hace un par de meses se me averió el C5 y me compré un Sony ericsson W715 que es el que estoy utilizando actualmente.
Como el trekbuddy tiene algunos detalles a los que no termino de adaptarme estuve buscando y probando distintos softwares de GPS offroad.
Finalmente los que más me gustan son el trekbuddy y el MapNav.
Los estoy probando a fondo y veo cosas "extrañas" en los dos que esposible que tengan su origen en mi telefono y no en los programas, aunque he encontrado un usuari de Mapnav con un telefono como en mio y que está muy contento. Yo de todos modos si consigo que funcione bien, prefiero el trekbuddy, al otro le veo un poco complejo y creo que gasta más bateria.
No estoy seguro si el trekbuddy ha llegado a funcionar correctamente en este teléfono, pero ahora no va bien.
Yo voy y vengo a mi trabajo en bicicleta, y en ese camino es donde estoy haciendo las pruebas.
Esta tarde he arrancado el trekbuddy, he inicido el tracklog, he esperado a que el indicador se pusiera en verde y he empezado a pedalear.
Durante los primeros 400 o 500 metros la velocidad se ha mantenido a 0 y después han comenzado a velocidades más lentas de las reales. Cuando finalmente la velocidad en el TB ha sido la misma que la del cuenta kilometros de la bici, he parado el tracklog y lo he vuelto a arrancar. A comenzado a velocidad 0 unos segundos y despúes ha ido marcando lo mismo que el cuentakilometros de la bici. He dejado de vigilardo y al llegar a mi destino, he visto que el trekbuddy tenía otra vez velocidad 0.
La distancia total que recorro es de unos 3 kilometros.
Te adjunto los dos nmea que he obtenido, y donde yo sólo veo GSV.
Muchas gracias por tu ayuda.
| Description: |
|
 Download |
| Filename: |
nmea.zip |
| Filesize: |
5.44 KB |
| Downloaded: |
1 Time(s) |
|
|
| Back to top |
|
 |
nodiguisdois
Joined: 23 Jan 2010 Posts: 39 Location: Palma - Mallorca - España
|
Posted: Wed Apr 06, 2011 6:52 pm Post subject: |
|
|
>> Solo apuntar que tal y como se ve en mi firma yo uso el SE-W715 y solo puedo decir que estoy más que satisfecho. =
Eso sí, con la antena exterior mejoró mucho.
_________________ SE-W715 + Holux M-1000 |
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Thu Apr 07, 2011 5:46 am Post subject: |
|
|
Algunos telefononos con GPS integrado no permiten la captura de todas las sentencias NMEA que TrekBuddy interpreta... puede que ese sea el caso de SE-W715. Con un log de otro usuario saldremos de dudas.
Quizá sea más útil analizar un log GPX... y ver el número de satélites que estás recibiendo y el posicionamiento. Tu problema puede ser también por el lugar elegido para situar el teléfono...
|
| Back to top |
|
 |
antonio.v.s
|
Posted: Fri Apr 08, 2011 8:19 am Post subject: |
|
|
He hecho algunas pruebas con el software que trae el telefono de fábrica y anunque no da para mucho, me tengo que le problema o es una avería de mi telefono o es un problema de este módelo. Ya he enviado un email a sony-ericsson.
Comentaré aqui los resultados.
Aunque ya le he pedido el favor a nodiguisdois de si puede que me envíe archivo de nmea.
Si algun usuario tiene un SE W715 y me puede enviar algun fichero nmea hecho utilizando el GPS interno del telefono, se lo agradecería mucho.
|
|
| Back to top |
|
 |
nodiguisdois
Joined: 23 Jan 2010 Posts: 39 Location: Palma - Mallorca - España
|
|
| Back to top |
|
 |
antonio.v.s
|
Posted: Fri Apr 08, 2011 5:10 pm Post subject: |
|
|
| nodiguisdois, muchas gracias, pero ese que has subido es con el GPS bluetooth, y a mi me interesa uno con el GPS interno.
|
|
| Back to top |
|
 |
antonio.v.s
|
Posted: Thu Apr 14, 2011 4:09 pm Post subject: |
|
|
Finalmente he comprado un GPS bluetooth y ahora todo va de maravilla, se ve que el problema era el GPS interno de mi Sony Ericsson.
Conclusión :
El trekbuddy es una buena aplicación, y cuando cambie de terminal no me compraré un sony ericsson.
Gracias.
|
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Thu Apr 14, 2011 4:50 pm Post subject: |
|
|
¿Lo has llevado al SAT de SonyEricsson?... yo tengo muy buena experiencia con ellos... y no puedo decir lo mismo de otras marcas.
En ocasiones, una actualización del firmware hace milagros.
| Quote: |
| ... y cuando cambie de terminal no me compraré un sony ericsson. |
Pues suerte... e infórmate bien antes de decidirte por un modelo... ya "grandes" marcas ya no son lo que eran... y las "otras" lo tienen casi todo capado.
|
| Back to top |
|
 |
|