Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
ayuda al novato
Goto page 1, 2, 3  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
txiki2608

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 9:54 am    Post subject: ayuda al novato Reply with quote

Bueno he estado mirando por el foro y no me aclaro. Me explico: me baje la versión para el SonyEricsson Aino la ultima versión .10. Me descargue en la versión .jar. Una vez en el pc la copie a una carpeta del móvil y lo instale. Hasta ahí ok. Pero ahora quiero poner el idioma, cargar mapas, etc vamos hacer uso de él, y por lo que estoy viendo hay que hacer una instalación en el pc antes. Esto es correcto??? y si es así como lo hago????. Por lo que he leído una vez esto podemos gestionar las carpetas primero en el pc y luego pasar los datos al móvil. Creo que es así pero ya digo que estoy muy perdido con este programa. A ver si alguien me ayuda y hago uso de este programa que parece que funciona realmente bien. Gracias
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 11:22 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
me baje la versión para el SonyEricsson Aino la ultima versión .10. Me descargue en la versión .jar.

Te habrás descargado la versión estandar, que se compone de 2 archivos, uno .JAR y otro .JAD.

Quote:
Una vez en el pc la copie a una carpeta del móvil y lo instale. Hasta ahí ok.

Si solo has instalado el .JAR, no te la ha instalado la aplicación firmada con los certificados Thawte, y te estará preguntando constantemente por los permisos de lectura y escritura... sobretodo cuando comiences a utilizar mapas y atlas.

Quote:
Pero ahora quiero poner el idioma, cargar mapas, etc vamos hacer uso de él, y por lo que estoy viendo hay que hacer una instalación en el pc antes. Esto es correcto???

Cuando ejecutas el programa por primera vez, si no encuentra los subdirectorios necesarios para el correcto funcionamiento, te los crea... si es que tu móvil de deja.

Por defecto el programa está en ingles.... para pasarlo a español (castellano) u otro idioma... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=1482

Si quieres utilizar mapas y/o Atlas... te los tienes que crear tu mismo... en el foro dispones de las herramientas gratuitas necesarias... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=4312 .... http://www.trekbuddy.net/forum/viewforum.php?f=7

Tienes muchos hilos abiertos que tratan el tema.

Quote:
Por lo que he leído una vez esto podemos gestionar las carpetas primero en el pc y luego pasar los datos al móvil.

Si te refieres a los mapas, o los tracks, etc...si, es más fácil hacerlo así, pero ten el cuenta que el móvil conectado al PC puede funcionar como una unidad de almacenamiento más.

Los mapas que generes, los puedes exportar en formato OziExplorer para usarlos al PC, y en formaro TrekBuddy (. MAP. .TBA o .TAR) para que los mapas que uses en el PC y el Móvil sean los mismos.... pero depende de tus gustos y necesidades

txiki2608

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 2:16 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno ya tengo instalado el idioma ahora he estado mirando para hacer los mapas y rutas. Que me aconsejáis mejor??? Yo e estado usando Mapsource para mi Gps Garmin hacia las rutas ahí y luego lo convertía al formato deseado con gpsies. A una cosa que formato usa TrekBuddy.
Muchas gracias por las respuestas de momento me a servido de ayuda.
Back to top
x2fer

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 2:54 pm    Post subject: Reply with quote

TrekBuddy utiliza un formato propio para los mapas... realmente son mapas en formato para OziExplorer... archivo gráfico (.JPG, PNG, etc) más un archivo de calibración (.MAP) de al menos cuatro puntos, que después tienen que ser cortados en trozos pequeños para poder ser cargados en la limitada memoria gráfica de los teléfono móviles.

Para empezar, quizá lo más fácil sea ahora mismo Mobile Atlas Creator... ya que te lo hace todo el solo.... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=3755

Para las rutas TrekBuddy utiliza formato GPX, pero cuidado... no puedes mezclar diferentes tipos de elementos... waypoints, trackpoints, etc.

Last edited by x2fer on Sun Feb 20, 2011 8:02 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
txiki2608

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 7:56 pm    Post subject: Reply with quote

bueno voy a probar. Una pregunta tengo un amigo que gasta el compegps. Tambien lo podria usar para lo mismo.
Back to top
x2fer

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 8:04 pm    Post subject: Reply with quote

Si... y también Routeconverter... gratuito y muy fácil de usar... http://www.routeconverter.de/
txiki2608

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 12:51 pm    Post subject: Reply with quote

bueno creo que lo voy entendiendo. Tengo un track creado con el programa de garmin Mapsource. Es formato gpx, lo e copiado y pegado en la carpeta track gpx del mobil. Lo busco y no esta pq?? tengo primero que instalar algun mapa topografico de la zona de Castellon???? Tengo el chip del uso del Garmin es la misma mecanica o tengo que hacer algo diferente.
Back to top
txiki2608

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 1:32 pm    Post subject: Reply with quote

e encontrado un atlas de todo españa. Lo e descargado y copiado a la carpeta atlas. Esta bien o es mejor poner solo la zona que vamos a usar. Yo solo lo gastare para hacer rutas en bici por la zona de castellon y tarragona
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 2:57 pm    Post subject: Reply with quote

http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=887
txiki2608

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 4:19 pm    Post subject: Reply with quote

Ok gracias ya lo tengo eso lo que pasa que cuando le doy a abrir la ruta me dice que los waypoints no los encuentra. Eso es pq me falta instalar el atlas de la zona???? E intentado cargar el mapa de españa y me dice que el archivo no es correcto o si lo coje me sale la pantalla en negro, lo e sacado de aqui http://www.gsmspain.com/foros/h544266_Aplicaciones-moviles-JAVA_TREKBUDDY-GPS-Mapas-offline.html gracias y perdona por las preguntas. Seguire investigando por el foro a ver si me voy quitando dudas
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 6:11 pm    Post subject: Reply with quote

Para cargar una ruta, no es necesario que tengas cargado un mapa de la zona de la ruta... solo que en ese caso no te presenta los puntos en pantalla.

Cuidado con los mapas que te descargas de por ahí... puede que no sean adecuados a tu móvil, ni por formato, ni por tamaño de corte de los trozos de mapa, ni por el número de colores, ni por la resolución, etc.... mejor aprende a hacerte tus propios mapas en menos de 5 minutos, adecuados a tus gustos y necesidades.

Si tienes problemas con un archivo GPX concreto, cuélgalo para que le eche un vistazo... a ver lo que tiene.

txiki2608

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 7:45 pm    Post subject: Reply with quote

He cortado un mapa del mobil atlas y directamente lo he puesto en una carpeta. He copiado el archivo .tar en la capeta de maps. Hasta ahí creo que he hecho bien, lo que pasa es que cuando le doy a abrir me dice lo siguiente
null java.io.IOException:File file://e:/TreckBuddy/maps/demo%201/demo%201&2005/demo%201%2005.tar not found. y después le doy y en la parte de arriba en letra pequeña archivo incorrecto . ya me falta menos¡¡¡¡¡ creo. A el archivo GPX los saco del Wikiloc
Back to top
txiki2608

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 8:06 pm    Post subject: Reply with quote

bueno trasteando he podido pasar un track y me dice seguir ruta pero cuando le doy a la almohadilla para el zoom me sale en blanco. Es por que me falta cargar un atlas??????
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 9:49 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
He cortado un mapa del mobil atlas y directamente lo he puesto en una carpeta.

¿Que has creado, un Mapa o un Atlas?.

Quote:
He copiado el archivo .tar en la capeta de maps.

Si es en formato .TAR... es un Atlas.

Quote:
Hasta ahí creo que he hecho bien, lo que pasa es que cuando le doy a abrir me dice lo siguiente
null java.io.IOException:File file://e:/TreckBuddy/maps/demo%201/demo%201&2005/demo%201%2005.tar not found. y después le doy y en la parte de arriba en letra pequeña archivo incorrecto.

Le tienes que dar a "Cargar Atlas", y seleccionar el archivo .TAR. Después tienes que seleccionar el mapa dentro del Atlas que usará por defecto.

Quote:
A el archivo GPX los saco del Wikiloc

Entonces te interesa leer esto.... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=4228

Quote:
bueno trasteando he podido pasar un track y me dice seguir ruta pero cuando le doy a la almohadilla para el zoom me sale en blanco.

¿Almohadilla para el Zoom?.. la almohadilla cambia el modo de presentación de pantalla... Mapas ---> HPS ---> CMS.

PD: la h también existe... Confused

txiki2608

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 7:29 am    Post subject: Reply with quote

lo del atlas .tar lo he hecho pero me sigue saliendo el error que te pongo mas arriba. Lo saco en google maps y lo grabo en formato trekbuddy. Se guarda en una carpeta y de ahí a la carpeta de maps. Cuando le doy a abrir mapa me pide la capa y se la doy y me da error. He estado leyendo el post que me diste del wikiloc y mas o menos lo entiendo menos una cosa. Los formatos wpt y trkp no son compatibles entonces que se hace se eliminan sin mas los trkp?
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum