Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Cazar mapas del sigpac con el Mobile Atlas Creator
Goto page 1, 2  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
alb

PostPosted: Thu Oct 28, 2010 6:30 pm    Post subject: Cazar mapas del sigpac con el Mobile Atlas Creator Reply with quote

Buenas;

Hace tiempo que uso el trekbuddy para mis rutas en MTB y siempre me ha parecido la forma más fácil de hacerse los mapas el uso de mobile atlas creator (yo lo uso siempre con los mapas y ortos de google). El tema es que la resolución de los mapas del sigpac es mucho mejor en los montes que la de google, por lo que es muy interesante poder coger los mapas de sigpac. Lo que me pregunto es si se puede hacer que el mobile atlas creator utilize de fuente de mapas el sigpac. Se que se puede modificar el código para añadir nuevas fuentes de mapas, pero ya me pierdo en este tema. Tan sólo preguntar si por casualidad alguien lo ha hecho o sabe si se puede hacer.

Muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Thu Oct 28, 2010 9:45 pm    Post subject: Reply with quote

Pues genera los mapas con jSigpac... Rolling Eyes
alb

PostPosted: Fri Oct 29, 2010 5:44 pm    Post subject: Reply with quote

La verdad es que no he usado nunca el jsigpac, pero si he leido sobre él, y no se sí podré hacer mapas tan grandes como con el MOBAC, que son "infinitos". Igual estoy confundido, pero como por lo que he leido el jsigpac hace un fichero mapa único, del que luego nos hacemos el mapa para el trekbuddy, no se si podré hacer mapas de 100 km a una resolución de 1 m/px, algo que el MOBAC me hace sin problemas en un rato (largo) y listos para meter al mobil.

Por cierto, ayer buscando sobre esto en internet, me aparecían páginas en ruso y chino que parecía que querían decir que alguien había implementado el sigpac en MOBAC, aunque no conseguí sacar nada claro. Se me hio curiso porque en castellano o inglés no salía nada! También vi que le habían hecho la sugerencia al editor pero creo que entre tantas cosas que le piden pues se quedará en el limbo.

De todas formas gracias x2fer por todo el trabajo que haces por aquí, que sepas que hay gente como yo al que le es muy util y que usamos trekbuddy muy a menudo.

Un saludo.
Back to top
Geographicus

PostPosted: Wed Nov 03, 2010 3:25 pm    Post subject: Reply with quote

Yo estoy entrando en Trekbuddy a ratitos y echando un ojo al software asociado poco a poco y ayer mismo instalé el Mobile Atlas Creator. Pues resulta que entre las fuentes de mapas que se listan en el programa está el Sigpac. Si es eso lo que buscabas, ya está disponible.

Saludos.
Back to top
alb

PostPosted: Wed Nov 03, 2010 7:51 pm    Post subject: Reply with quote

Pues es verdad, en una de las últimas versiones lo han incluido! ahora voy a ver como va!

GRACIAS!
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Nov 03, 2010 8:28 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si... está incluido Very Happy ... y cambia solo de topográfico a ortográfico en función del Zoom aplicado. En Topográfico parece a primera vista que solo el Zoom 15 es aprovechable, y a partir de ahí cambia a ortográfico.

Con M.A.C. es mas fácil de manejar, pero con jSigpac tenemos mucho más control sobre este tipo de mapas y resoluciones... según mis gustos, claro.

lucsar

PostPosted: Fri Nov 05, 2010 6:13 pm    Post subject: Reply with quote

Interesante, soy novato en TB, y Mobile Atlas Creator fue la primera herramienta que usé para crearme un atlas, después lo deseché por jsigpac, pero ahora vuelve a tener utilidad por poder tomar los mapas del sigpac, que para mi son los mejores para lo que hago.
Lo bueno es que ahora puedo ver las rutas que grabo en los mismos mapas que llevo en el móvil. Gracias por la aportación.
Back to top
Geographicus

PostPosted: Fri Nov 05, 2010 9:00 pm    Post subject: Reply with quote

lucsar wrote:
Interesante, soy novato en TB, y Mobile Atlas Creator fue la primera herramienta que usé para crearme un atlas, después lo deseché por jsigpac, pero ahora vuelve a tener utilidad por poder tomar los mapas del sigpac, que para mi son los mejores para lo que hago.
Lo bueno es que ahora puedo ver las rutas que grabo en los mismos mapas que llevo en el móvil. Gracias por la aportación.

Perdona, lucsar, ¿cual es la diferencia antes/ahora en el tema ese de las rutas? (apenas he instalado el Trekbuddy, pero no quiero quedarme con demasiadas dudas cuando leo cosas por aquí).

Saludos.
Back to top
lucsar

PostPosted: Sat Nov 06, 2010 5:57 pm    Post subject: Reply with quote

Me explico mejor: yo suelo grabar las rutas que hago en la btt con TB, y después en casa las veía en google earth. Ahora también puedo cargarlas en Mobile Atlas Creator y verlas con los mapas y ortofotos del sigpac, que para mi, son mejores. Lo demás todo igual, bueno, también me parece que hacer los atlas es más fácil que con el jsigpac+tbmapper.

Saludos.
Back to top
Geographicus

PostPosted: Sat Nov 06, 2010 6:05 pm    Post subject: Reply with quote

lucsar wrote:
Me explico mejor: yo suelo grabar las rutas que hago en la btt con TB, y después en casa las veía en google earth. Ahora también puedo cargarlas en Mobile Atlas Creator y verlas con los mapas y ortofotos del sigpac, que para mi, son mejores. Lo demás todo igual, bueno, también me parece que hacer los atlas es más fácil que con el jsigpac+tbmapper.

Saludos.

Gracias, es que no sabía que el Mobile Atlas Creator carga rutas. Duda fuera.

Saludos.
Back to top
alb

PostPosted: Sat Nov 06, 2010 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

Ya he hecho un atlas con el MOBAC y los mapas de sigpac y perfecto. Si que es cierto que tienes en una capa los topográficos y sólo en los zooms de 16 y 17 las ortos a muchísima resolución, pero según lo que hagas es más que suficiente.

Ah, yo tampoco sabía que podías ver tracks en MOBAC, gracias por esa aclaración!
Back to top
lucsar

PostPosted: Mon Nov 08, 2010 6:03 pm    Post subject: Reply with quote

Otra utilidad, con MOBAC y los mapas del SIGPAC (donde aparecen todos los caminos de mi zona) podemos crear un track para cargarlo a TB y seguirlo. Hasta ahora no me había hecho falta, pero para este fin de semana ya me he preparado una rutilla con la bici por una zona desconocida.
¿Con qué programa preparais vosotros las rutas?¿Se puede hacer con los mapas del Sigpac?

Saludos.
Back to top
xxurre

PostPosted: Wed Dec 19, 2012 9:39 pm    Post subject: Reply with quote

hola amigos.... porque el mobile atlas creator 1.8 no me abre los mapas del simpac .... siempre a funcionado a la prefeccion... pero ahora me salen los cuadraditos con cruces rojas.... ? con otros mapas funciona bien no entiendo porque, no toque nada y dejo de funcionar.... os pasa a vosotros ?? q puedo hacer?

Mobile atlas creator 1.8 y oruxmap = bomba explosiva un 10!!!!!

Gracias y saludoss
Back to top
x2fer

PostPosted: Thu Dec 20, 2012 10:54 am    Post subject: Reply with quote

¿Porque mañana se acaba el mundo?.. Twisted Evil .. o porque han cambiado los servidores... a mi tampoco me funciona. Confused

Pero he instalado la versión 1.9.10 y he configurado los mapas de Iberpix, y funciona sin problemas.... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=1007&start=135
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
xxurre

PostPosted: Fri Dec 21, 2012 2:07 am    Post subject: Reply with quote

son las 3 y aun la hemos palmado !!! jejeje menos mal espero poder volver a disfrutar de oruxmap en mi moto de enduro..... Rolling Eyes estos mayas stan zumbaossss....... bueno x2fer ya tengo la version 1.9 .10 ahora como hago para configurar ese tipo de mapa en map sources no me sale nada iberpix?? la verdad no controlo esto mucho... de donde los tengo q bajar como se hace ?? asias campeon un saludo desde ciudad reall
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum