Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
problema con TBMAPPER

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
joseliyo_EC

PostPosted: Sat Sep 11, 2010 11:51 am    Post subject: problema con TBMAPPER Reply with quote

Hola buenas! Queria consultar una cosa, y es que por mas que intento y vuelvo a intentar, estoy tratando de hacer un atlas con TBMAPPER, con unos mapas, pero cuando estoy cargando los mapas y va por el octavo o el noveno, siempre me salta con error al cargar el mapa. Estoy intentando hacer un atlas demasiado grande? o que hago mal?? Si alguien puede ayudarme, le estaria eternamente agradecido. Por cierto mi TBMAPPER creo que es el 1.2.0.0. Muchas gracias. un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
Talesdemileto

PostPosted: Sun Sep 12, 2010 8:48 pm    Post subject: Reply with quote

A mi me pasaba algo parecido: iba cargando el quarto o quinto mapa (todos bastante grandes) en el TBmapper y me lanzaba un error.

Prové varias cosas: separar en diferentes "layouts"..nada, cambiar el orden de cárrega de los mapas...nada (pude comprobar que no era problema de un pmapa concreto).

Al final la solución que yo adopté, fué limitar el número de mpas cargados en el TBMapper (assegurando que no diera error) y, posteriorment, una vez procesados, manualmente agrupar los directorios y mapas creados por TBMApper y colocarlos en las carpetas correspondientes, segun la organización que me interesaba... sin problemas!

buskimanu

PostPosted: Wed Sep 15, 2010 3:32 pm    Post subject: Reply with quote

joder Talesdemileto, eres un semidios xDDD

ese mismo problema tenia yo(el del error de memoria) y mi sueño de tener tooodos mis mapas en un mismo atlas se desvanecieron Sad

Asi que tuve que trocear mis mapas en varios atlas, pero si no he entendido mal con tu solucion se puede hacer!!!!! voy a trastear!! jejejje

gracias!!
Back to top
joseliyo_EC

PostPosted: Wed Sep 15, 2010 9:54 pm    Post subject: Reply with quote

a ver si no me lio mucho ni la lio mucho y podeis ayudarme. En mi caso he creado 4 atlas (llamados atlas1, atlas2,...) por lo que tengo en la carpeta inicial, 4 carpetas de atlas, y 4 archivos que creo que son los de calibracion, y despues, en cada carpeta de los atlas, tengo 6 carpetas en cada una correspondiente a los 6 mapas que he metido por atlas. Como tendria que hacerlo? metiendo todas las carpetas de mapas de todos los atlas, dentro de un solo atlas? No quiero pifiarla. muchas gracias de antemano
Back to top
buskimanu

PostPosted: Thu Sep 16, 2010 12:56 pm    Post subject: Reply with quote

yo tengo una duda parecida...

Tengo 3 atlas que me gustaria meter en uno mismo pero no se muy bien como hacerlo :/

la distribucion es asi:

Tarragona5k.tar
Tarragona25k.tar
Tarragona50k.tar
y sus respectivas 3 carpetas con los mapas en formato .Tar

como puedo hacer para que trekbudy me lo abra como un unico atlas y pueda cambiar las capas con una sola tecla ?
Back to top
x2fer

PostPosted: Thu Sep 16, 2010 6:22 pm    Post subject: Reply with quote

Si el Atlas lo generas con TBMapper es muy sencillo... lo tienes todo explicado en http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=962

¿Como los has generado?.

PD: Para poder usar TBMapper se necesitan los mapas en formato OZiEXplorer (.png o .jpg y .map). Seguro que la herramienta que has utilizado genera esos archivos.

buskimanu

PostPosted: Thu Sep 16, 2010 7:15 pm    Post subject: Reply with quote

Los he generado con TBMapper, la idea era hacer un mega-atlas con estos 3 megamapas pero la aplicación petaba por falta de memoria asi que tuve que hacer 3 atlas separados Embarassed

la idea que proponía Talesdemileto era de poderlos juntar estos 3 atlas de manera manual ya que lo tengo todos troceaditos y puesto en Tar's.
eso es lo que he entendido que se puede hacer pero no se como distribuirlos manualmente para que me los pille como un solo atlas

Pd: vale que es una pijeria lo que pretendo pero tener que salir del atlas para cambiar de zoom es un poco engorro

gracias por la ayuda Embarassed
Back to top
x2fer

PostPosted: Fri Sep 17, 2010 7:00 am    Post subject: Reply with quote

El Atlas lo has generado con TBMappeer, pero yo me refería al programa con el que has generado los mapas para poder importalos con TBMapper.

Si TBMapper "peta" por que te pasas de la memoria que que es capaz de gestionar, genera los mapas en formato normal, organízalos en directorios como quieras, y después te generas el formato .TAR tal y como está explicado en http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=2792

De esta forma te generará también el archivo .TMI para acceder de manera más rápida al trozo de mapa que necesitas... aunque lo notarás o no en función del móvil que utilices... en los Symbian se agradece un montón... en lo SE casi no se nota.

De todos modos... si estamos hablando de MEGA-ATLAS.... ¿conoces los límites de tu teléfono?... seguro que mapas más pequeños, pero bien ordenados, te dan mucho más juego... usando correctamente las teclas "7" y "9".

buskimanu

PostPosted: Fri Sep 17, 2010 3:44 pm    Post subject: Reply with quote

porfiiiiiiiin ya he conseguido hacerlo jejejejej

muchisimas gracias x2fer, el enlace a tu tutorial ha sido la clave Very Happy
ya tengo 3 capas de la provincia de tarragona metidos en el trekbuddy, a resoluciones de 5000, 25k y 50k para las salidillas con bici

aunque he detectado un fallo si utilizas el metodo del tar.exe y el make_atlas.rar
me explico:
el programa comprime bien todos los ficheros de mapas en TAR dentro de una carpeta pero luego crea un fichero que es el índice del atlas, pues ahí vuelve a meter toooodos los mapas. por tanto tienes los mapas en imágenes por duplicado :S aparte el archivo este del indice pesa una barbaridad y al teléfono le cuesta muchísimo procesarlo.

yo he quitado los archivos .jpg de ese índice y va de seda Very Happy

por cierto, por los limites de mi telefono no sufro mucho, tengo un samsung wave, que gasta 1GHz de procesador el jodío

bueno, ahora solo me falta meterle una cruceta mas grande y ya seré feliz jejejej

saludoss
Back to top
Talesdemileto

PostPosted: Fri Sep 17, 2010 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

Buskimanu,
Me alegro un montón de tus éxitos y entiendo la satisfacción que produce.

No quiero liarte, en absoluto, pero para mi el funcionamiento óptimo se consigue creando ficheros .tba, com TBMapper y, a continuación, comprimirlos con dos programillas "make_atlas.bat" y "tar.exe".

Usando estos programas solo tienes que copiar el contenido de una carpeta "TARED" que ellos generan.
Es fácil y rápido.

nodiguisdois

PostPosted: Sat Sep 18, 2010 8:52 am    Post subject: Reply with quote

Aportando unos datos más a este hilo desde mis experiencias:

Fichero de trabajo.- Atlas Alcudia-Pollença -> 6 mapas en 2 capas cada uno.

Carpeta con sitema TBA.- 42 MB -> 2 carpetas/6 subcarpetas // nivel2= 32,5 MB (6 mapas x capa); nivel4= 9,5 MB (6 mapas x capa)

Carpeta con sitema TAR.- 88,5 MB -> misma estructura de carpetas/subcarpetas / creados 1 + 12 archivos TAR.

Resultados prácticos.-

En el SE-W715 no noto la diferencia entre TBA y TAR como apuntó x2fer.
Con el NK5230 noto una ralentización en la carga de mapas del atlas TAR con respecto al sistema de TBA.

Unas imágenes del árbol de directorios:

-

-

-
Espero que sirva para alguien .... y si ese alguien ve algo que se pueda mejorar, pues gracias de antemano.

x2fer

PostPosted: Mon Sep 20, 2010 3:26 pm    Post subject: Reply with quote

x buskimanu y los demás...

Tal y como te ha dicho Talesdemileto, el mejor resultado se obtiene utilizando TBMapper y y el script make_ttlas.bat con TAR.exe.

El tamaño resultante debe ser muy parecido al original, ya que lo que hace es encapsular todos los archivos dentro del .TAR, y crear el archivo indice, que es un archivo de texto con los nombres de los archivo... si es muy grande, puede que se deba al nombre que le das al archivo original. En cualquier caso, nunca debería ser el doble.

¿No será que estás copiando archivos de más en el teléfono?... los .TBA y el archivo TARED resultante.... solo hay que copiar el archivo TARED, y le puedes renombrar como quieras.

Donde realmente se nota la diferencia entre los archivos .TBA y los .TAR, es al copiar los archivos a la tarjeta de memoria... no es lo mismo copiar 5 archivos que 3.000, aunque el tamaño total sea el mismo... haced la prueba.

¿Necesitáis usar el formato .JPG?... para mapas Topográficos con 256 colores, en formato .PNG hay más que de sobra, y los archivos son mucho menores de tamaño, por lo que el teléfono los moverá mucho mejor.... aunque tenga 1GHz de procesador. Los JPG solo para las vistas por satélite, si os es imprescindible este tipo de mapas.... cuestión de gustos.

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum