Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.
Trekbuddy is on Github now

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Error usando el JSIGPAC
Goto page 1, 2  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
nodiguisdois

PostPosted: Wed Jun 30, 2010 3:53 pm    Post subject: Error usando el JSIGPAC Reply with quote

> Sucede que estoy descargando los mapas calibrados de la isla de Mallorca.

> He dividido la isla en 31 porciones cuadradas de aprox. 10 o 12 km con un solapamiento de 1 km.

> Para el efecto 'zoom' de TB he bajado los mapas en tres resoluciones: 2, 4 y 8 pixel/metro.

> Como sabréis, 'jsigpac' descarga los mapas troceados en porciones de 256 x 256 px. y luego los ensambla.

>> El problema lo tengo con los mapas descargados a la resolución más concentrada (2 m/px para senderismo) >> me intercala REPETIDA una fila entre las 15 y 16 y evidentemente la parte ESTE del plano me queda falseada en 256 px x 2 = 512 metros (!!)

¿alguna sugerencia?

PD1.- Se ha dado el caso en los 31 mapas del proyecto.
PD2.- Solo ocurre con la resolución 2 px/m.
PD3.- Los archivos resultantes (erróneos) miden unos 8.000 x 8000 px. y pesan entre 8 y 10 megas en calidad JPG.
PD4.- Los parámetros de husos, datums y otras configuraciones están contrastadas.

Last edited by nodiguisdois on Wed Jun 30, 2010 7:28 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
nodiguisdois

PostPosted: Wed Jun 30, 2010 4:44 pm    Post subject: Reply with quote

> Añado un poco de información complementaria:

>> En la cónsola de DOS, al final y mientras está ensamblando muestra el siguiente mensaje:

"Error: could not load mediaLib accelerator wapper classes. Continuing in pure Java.
Ocurs in: com. sun media. jai. mlib. medialib accelerator .... "

>> En este caso se ensambla un mosaico de 36 x 36 unidades, (1.296 porciones) y el archivo resultante ocupa 15 megas.

Gracias.

x2fer

PostPosted: Wed Jun 30, 2010 9:45 pm    Post subject: Reply with quote

No hace falta que solapes nada... jSigpac ya te lo trocea el solo, solo tienes que indicarle cuantos trozos quieres en los apartados "Mapas en Horizontal" y "Mapas en vertical". En el cuadrado de la derecha verás los trozos en lo que te va a partir el mapa total.

Una versión de hace bastante tiempo, calibraba mal los mapas, añadiendo las coordenadas de una fila extra... pero de eso hace mucho, y nunca más me volvió a fallar.

El autor del programa jrariasf es usuario de este foro... ponte en contacto por privado, a ver si te puede ayudar.

nodiguisdois

PostPosted: Thu Jul 01, 2010 6:51 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por la respuesta.

He intentado contactar y descargar la última versión del 'sigpac' pero el enlace a su blog no me carga: -> http://fundacionjsigpac.blogspot.com/

> Intentaré contactar por este medio.

x2fer

PostPosted: Thu Jul 01, 2010 8:53 am    Post subject: Reply with quote

La última versión es la 5.6.10 con fecha 20 de Abril de 2010.

La puedes descargar de.. http://sites.google.com/site/jrariasf/

nodiguisdois

PostPosted: Thu Jul 01, 2010 6:19 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias, el blog llevaba unos días 'caído'.

Aunque mi versión es la 5.6.09 y no creo que las mejoras me afecten en este tema, me actualizo ya.

Todavía no he contactado con el autor pero también me pongo en ello, a ver si puedo salvar algo del laborioso trabajo realizado. Confused

jrariasf

PostPosted: Thu Jul 01, 2010 8:36 pm    Post subject: Re: Error usando el JSIGPAC Reply with quote

nodiguisdois wrote:
> Sucede que estoy descargando los mapas calibrados de la isla de Mallorca.

> He dividido la isla en 31 porciones cuadradas de aprox. 10 o 12 km con un solapamiento de 1 km.

> Para el efecto 'zoom' de TB he bajado los mapas en tres resoluciones: 2, 4 y 8 pixel/metro.

> Como sabréis, 'jsigpac' descarga los mapas troceados en porciones de 256 x 256 px. y luego los ensambla.

>> El problema lo tengo con los mapas descargados a la resolución más concentrada (2 m/px para senderismo) >> me intercala REPETIDA una fila entre las 15 y 16 y evidentemente la parte ESTE del plano me queda falseada en 256 px x 2 = 512 metros (!!)

¿alguna sugerencia?

PD1.- Se ha dado el caso en los 31 mapas del proyecto.
PD2.- Solo ocurre con la resolución 2 px/m.
PD3.- Los archivos resultantes (erróneos) miden unos 8.000 x 8000 px. y pesan entre 8 y 10 megas en calidad JPG.
PD4.- Los parámetros de husos, datums y otras configuraciones están contrastadas.

Hola,
Como últimamente no dispongo de mucho tiempo, mándame los datos de uno de los mapas que te esté dando el error y así hago yo la prueba.
De todas formas, tal y como te comentaba otro forero, lo mejor en estos casos es realizar la descarga como si se tratara de un sólo mapa (que cubra toda la isla y en la parte inferior indicar el número de mapas en horizontal y en vertical y dejar que el jSIGPAC haga el trabajo.
Un saludo.
Back to top
Nokianero

PostPosted: Fri Jul 02, 2010 10:03 am    Post subject: Re: Error usando el JSIGPAC Reply with quote

jrariasf wrote:

... De todas formas, tal y como te comentaba otro forero, lo mejor en estos casos es realizar la descarga como si se tratara de un sólo mapa (que cubra toda la isla y en la parte inferior indicar el número de mapas en horizontal y en vertical y dejar que el jSIGPAC haga el trabajo.
Un saludo.

Con todos mis respetos, jrariasf, me has tocado la vena sensible... Cool

¿has hablado de 'otro forero' refiriéndote a x2fer... Shocked Shocked Shocked ? perdona, pero 'otro forero' somos cualquiera de los del foro en español excepto ÉL... además de ser el jefe supremo (léase administrador) de nuestro querido foro. Wink

Saludos a tod@s y... no te ofendas por mi aclaración, jrariasf, 'monstruo' del JSigpac Very Happy (que no JSIGPAD, como ponen algun@s... Twisted Evil )

jrariasf

PostPosted: Fri Jul 02, 2010 10:38 am    Post subject: Re: Error usando el JSIGPAC Reply with quote

Nokianero wrote:
jrariasf wrote:

... De todas formas, tal y como te comentaba otro forero, lo mejor en estos casos es realizar la descarga como si se tratara de un sólo mapa (que cubra toda la isla y en la parte inferior indicar el número de mapas en horizontal y en vertical y dejar que el jSIGPAC haga el trabajo.
Un saludo.

Con todos mis respetos, jrariasf, me has tocado la vena sensible... Cool

¿has hablado de 'otro forero' refiriéndote a x2fer... Shocked Shocked Shocked ? perdona, pero 'otro forero' somos cualquiera de los del foro en español excepto ÉL... además de ser el jefe supremo (léase administrador) de nuestro querido foro. Wink

Saludos a tod@s y... no te ofendas por mi aclaración, jrariasf, 'monstruo' del JSigpac Very Happy (que no JSIGPAD, como ponen algun@s... Twisted Evil )

Pido perdón por mi osadía... Smile
Es que estaba desde un netbook y por no andar desplazándome por la pantalla para ver quién lo había dicho, apliqué el término genérico de forero.
Un saludo.
Back to top
nodiguisdois

PostPosted: Fri Jul 02, 2010 7:01 pm    Post subject: Reply with quote

>> Dando vueltas al tema, adjunto el archivo *.jsi creado con los datos 'conflictivos' para que jrariasf le dé un repaso:

----------------------
servidor: Nacional - España
datum_entrada: ED50
ORTO: false
esquina: true
cuadrante: false
huso: 31
X: 462160
Y: 4387930
ancho: 12360.0
alto: 12630.0
resolucion: 2
filas:
columnas:
cuadranton: 0,0
escala: 25
carpeta: C:\\Documents and Settings\\HP_Propietario\\Mis documentos
fichero: bahia-palma-A2
quitamanchas: false
calibrar: true
datum_calibrar: WGS84
solapamiento: false
ficheroEnsam:
filasEn:
columnasEn:
compresion: 70
borrar_intermedios: true
desYens: false
mapasVertical: 1
mapasHorizontal: 1
-----------------------------------

>> Estoy probando lo del 'otro forero' en base a descargar toda la isla sobre el jsigpac; sin problemas con las resoluciones de 4 y 8 metros/pixel, pero con la de 2 me peta el PC, quizás por falta de memoria o exceso de porciones, seguiré probando.... aunque estoy trabajando con 9 columnas por 7 filas, que no es demasiado.

::
PD.- por alusiones: es que a mi, el icono que crea la aplicación en el escritorio como acceso directo pone 'JSIGPAD' ... por eso me confundo siempre, incluso ahora.

jrariasf

PostPosted: Fri Jul 02, 2010 9:12 pm    Post subject: Reply with quote

Cuanto mejor sea la resolución, más cuadrantes serán necesarios para tener un mapa concreto.
Con r=2 creo que te salen 23x23 cudrantes.
Puede ser demasiado si tienes poca memoria.
Creo que me dijiste que tenías 512 megas.
¿Qué valor le has dado a JSIGPAC_MEM?

Prueba a dar valor a "Número de mapas en vertical" y "Número de mapas en horizontal".
Back to top
nodiguisdois

PostPosted: Sat Jul 03, 2010 8:48 am    Post subject: Reply with quote

>> Pues 1600.

He dejando toda la noche intentando ensamblar los !! 51.315 !! trozos (165 filas y 211 columnas) en los que se ha descompuesto el total de 63 mapas ** de la isla.... en toda la noche me ha ensamblado solamente 15 de ellos. Lo he dejado.

Efectivamente tengo solo 512 Mb; el sistema echa mano de la memoria virtual y se pone a los 1.200 Mb. tirando del disco duro; se vuelve extremadamente lento y solo que salte el salvapantallas, peta.

Veo bastante claro que es un problema de memoria: he examinado los 14 mapas ensamblados esta noche y están perfectos ... pero puf! a una hora por mapa ...

También podría ensamblar (a 2 m/p) solo los de zona montañosa, (unos 10-12) y hacerlo uno a uno, pero ya que estoy me agradaría hacer toda la isla, que nunca está de más.

Un saludo y gracias por las ayudas.

** Debido a la forma de la isla, más o menos la mitad se descartarán por ser 100% marítimos.

jrariasf

PostPosted: Sat Jul 03, 2010 12:01 pm    Post subject: Reply with quote

nodiguisdois wrote:
>> Pues 1600.

He dejando toda la noche intentando ensamblar los !! 51.315 !! trozos (165 filas y 211 columnas) en los que se ha descompuesto el total de 63 mapas ** de la isla.... en toda la noche me ha ensamblado solamente 15 de ellos. Lo he dejado.

Efectivamente tengo solo 512 Mb; el sistema echa mano de la memoria virtual y se pone a los 1.200 Mb. tirando del disco duro; se vuelve extremadamente lento y solo que salte el salvapantallas, peta.

Veo bastante claro que es un problema de memoria: he examinado los 14 mapas ensamblados esta noche y están perfectos ... pero puf! a una hora por mapa ...

También podría ensamblar (a 2 m/p) solo los de zona montañosa, (unos 10-12) y hacerlo uno a uno, pero ya que estoy me agradaría hacer toda la isla, que nunca está de más.

Un saludo y gracias por las ayudas.

** Debido a la forma de la isla, más o menos la mitad se descartarán por ser 100% marítimos.

Al poner 1600 estás en el límite de lo que deja la máquina virtual de Java.
ç
Prueba a poner 1000.
Saludos.
Back to top
Nokianero

PostPosted: Sun Jul 04, 2010 6:20 pm    Post subject: Reply with quote

nodiguisdois wrote:

>>
...
PD.- por alusiones: es que a mi, el icono que crea la aplicación en el escritorio como acceso directo pone '[b]JSIGPAD' [/b]... por eso me confundo siempre, incluso ahora.

Por favor, jrariasf, ¿puedes contrastar esta afirmación? Rolling Eyes

Si es cierto, soluciónalo en la próxima versión, 'por fa'... Wink

... y gracias a nodiguisdois por 'levantar la liebre'... Smile

jrariasf

PostPosted: Sun Jul 04, 2010 7:30 pm    Post subject: Reply with quote

Pues no tengo ni idea de eso del jsigpaD...
Puede que tenga que ver con el nuevo ..... Smile
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum