Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Navegador con trekbuddy? ---> Asistencia a la Navegación
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nokianero

PostPosted: Tue Aug 25, 2009 9:04 pm    Post subject: Re: Creacion de Indicadores para Navegacion. Reply with quote

rod wrote:

Hola:

Me gustaria aprender a confeccionar las figuras para la navegacion. Como puedo crear este listado de figuras? Hay algun formato que uno tenga que seguir como por ejemplo ancho por alto y separacion entre las figuras?. Hay algun programa para editarlas?, Puedo hacerlas en word ?

Gracias,

Saludos,

RSG.

Hola, RSG. La verdad es que yo intenté hacerlo de forma un poco 'chapucera'. En primer lugar, abrí el archivo symbol.gif de ConvWPT en el 'Paint' de Windows para observar el ancho, el alto y la disposición de los símbolos; después escogí las fuentes de símbolos de Windows y las abrí con el Mapa de Caracteres (Char Map) de los accesorios de Windows, copiando y pegando en un diseño nuevo en Paint; y luego hice como con los melones: 'a cala y prueba' : fui guardando el archivo creado en paint con el nombre symbol.gif (asegurándome de guardar a buen recaudo el archivo original del programa de Tchelo_mgf) en lugar del inicial y probando con ConvWPT a ver si 'cuadraban' los gráficos en las celdas que se despliegan cuando quieres cambiar algún símbolo del archivo gpx que estás utilizando... hasta que lo conseguí cuadrar por completo (ya sé que es un trabajo de chinos pero a perseverante no hay quien me gane, je, je, je Cool ). Después vino el problema de la transparencia, necesaria para el archivo c_esp.png que se puede utilizar en los CMS de navegación, que solucióné investigando en Internet y descargando una aplicación gratuita que hacía el trabajo: PhotoFiltre en el siguiente link:

http://www.photofiltre.com

Espero que te sirva, y si consigues más información o alguna forma de hacerlo más fácilmente, no dudes en decírmelo; tienes mi buzón de mensajes privados a tu entera disposición Wink Ya me dirás algo...

View user's profile Send private message
rod

PostPosted: Sun Aug 30, 2009 3:55 am    Post subject: Re: Creacion de Indicadores para Navegacion. Reply with quote

Nokianero wrote:
rod wrote:

Hola:

Me gustaria aprender a confeccionar las figuras para la navegacion. Como puedo crear este listado de figuras? Hay algun formato que uno tenga que seguir como por ejemplo ancho por alto y separacion entre las figuras?. Hay algun programa para editarlas?, Puedo hacerlas en word ?

Gracias,

Saludos,

RSG.

Hola, RSG. La verdad es que yo intenté hacerlo de forma un poco 'chapucera'. En primer lugar, abrí el archivo symbol.gif de ConvWPT en el 'Paint' de Windows para observar el ancho, el alto y la disposición de los símbolos; después escogí las fuentes de símbolos de Windows y las abrí con el Mapa de Caracteres (Char Map) de los accesorios de Windows, copiando y pegando en un diseño nuevo en Paint; y luego hice como con los melones: 'a cala y prueba' : fui guardando el archivo creado en paint con el nombre symbol.gif (asegurándome de guardar a buen recaudo el archivo original del programa de Tchelo_mgf) en lugar del inicial y probando con ConvWPT a ver si 'cuadraban' los gráficos en las celdas que se despliegan cuando quieres cambiar algún símbolo del archivo gpx que estás utilizando... hasta que lo conseguí cuadrar por completo (ya sé que es un trabajo de chinos pero a perseverante no hay quien me gane, je, je, je Cool ). Después vino el problema de la transparencia, necesaria para el archivo c_esp.png que se puede utilizar en los CMS de navegación, que solucióné investigando en Internet y descargando una aplicación gratuita que hacía el trabajo: PhotoFiltre en el siguiente link:

http://www.photofiltre.com

Espero que te sirva, y si consigues más información o alguna forma de hacerlo más fácilmente, no dudes en decírmelo; tienes mi buzón de mensajes privados a tu entera disposición Wink Ya me dirás algo...

Hola Nokianero:

Gracias por la respuesta. Por el momento estoy realizando las figuras igual que tu. Estaba un poco complicado con lo de la transparencia, pero el link que dejas puede ayudar mucho. Si llego a descubrir una forma más facil de confeccionar las figuras lo publicaré en el foro.
Very Happy

Saludos,

RSG.
Back to top
sarvita

PostPosted: Thu Mar 25, 2010 5:55 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas. Mi pregunta es que estoy metido en el mundo de trekbuddy, a ver, se crear mapas, se utilizar los tracks que hago con trekbuddy. Mis preguntas serían es ¿puedo hacer un track s gpx con mi pc y que después el trekbuddy me enseñe fotos de esa ruta e indicaciones por voz de la misma?. Sería de gran ayuda una contestación ya que he leido todo el foro, pero ni me queda claro, ni lo entiendo. Muchas gracias por tu tiempo

Editado por el Moderador, debido a la gran cantidad de faltas de ortografía.

x2fer

PostPosted: Thu Mar 25, 2010 6:10 pm    Post subject: Reply with quote

Shocked
Confused
Shocked

Después de traducir el texto... la respuesta es .. si.

Pero el proceso te va a llevar demasiado tiempo.. mejor lo empleas en aprender un poco de ortografía.

sarvita

PostPosted: Thu Mar 25, 2010 7:12 pm    Post subject: Reply with quote

Ya se que me llevaría tiempo, pero tengo una ruta creada y la visualizo en el trekbuddy, pero lo que quisiera es que me indicara que mediante voz. Me llevará tiempo pero quiero aprender y ademas es muy útil. Voy mucho en bici. ¿Que pasos seguir?. ( mis faltas se deben a que he escrito demasiado rápido).
gracias

x2fer

PostPosted: Thu Mar 25, 2010 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

El proceso a grandes rasgos es el siguiente:
    - Creas un archivo GPX de la ruta.
    - Creas un diseño CMS que te muestre la información de los waypoints de la ruta que consideres importante. Debes destinar un espacio a la presentación de la fotografía.
    - Creas las fotos del tamaño reservado en el diseño CMS, y las asocias de modo individual al waypoint correspondiente.
    - Creas el archivo de audio a reproducir en cada waypoint, y lo asocias de modo individual a cada waypoint.

http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?p=18865#18865

satoyo

PostPosted: Sat Apr 10, 2010 8:34 am    Post subject: Reply with quote

Una duda, Si me salto un waypoint, no hay manera de hacer que luego siga la ruta cuando paso por el siguiente. Me pasó el otro dia por obras y ya no pude seguir con las indicaciones del CMS por que me indicaba todo el rato el waypoint que me salté.
Otra curiosidad, no hay manera que el mapa gire de manera que siempre esté en la dirección que vas?
Otra cuestión, tengo un archivo gpx resultante de una ruta que he hecho, lo paso por el perfils para tener devnivel acumulado y me da 0 (no es cierto). Es curioso por que si miro el track en conWPT me salen las alturas,a que se puede deber?
Gracias
Back to top
x2fer

PostPosted: Sun Apr 11, 2010 9:06 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Si me salto un waypoint, no hay manera de hacer que luego siga la ruta cuando paso por el siguiente.

Pulsa la tecla "1" durante 1 sg, y asigna el nuevo waypoint activo. Busca en el foro, que está explicado con más detalle.

Quote:
no hay manera que el mapa gire de manera que siempre esté en la dirección que vas?

No... es una de las limitaciones que tiene el programa al estar realizado en J2ME.

Last edited by x2fer on Sat Jun 05, 2010 8:38 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
LaNk!ll3r

PostPosted: Sat Jun 05, 2010 1:53 am    Post subject: Reply with quote

amigos, soy nuevo en esto... Necesito una ayuda o guia en español para cargar en mi Blackberry 9000 el trekbuddy con el CMS de navegacion... No logro hacer el archivo GPX. Por favorm ayuda con esto.
Back to top
x2fer

PostPosted: Sat Jun 05, 2010 11:15 am    Post subject: Reply with quote

¿Que pasos haces?... ¿Hasta donde llegas?... ¿Donde te pierdes exactamente?.... con detalle, por favor.
Aleks

PostPosted: Sun Jun 06, 2010 7:46 pm    Post subject: Reply with quote

LaNk!ll3r wrote:
amigos, soy nuevo en esto necesito una ayuda o guia en español para cargar en mi Blackberry 9000 el trekbuddy con el CMS de navegacion... No logro hacer el archivo GPX. Por favorm ayuda con esto.

Ok, por lo que dices, ni siquiera tienes el TB cargado:

1) Verifica que version de RIM OS tienes: Opciones -> Acerca De -> 3er linea donde dice:

Smartphone
Blackberry(c) 9000(3G)
v x.x.x.xxx (Plataforma 4.2.x.xxx)

2) Una vez que tengas que version es, bajate el ALX + COD e instalalo a través del Desktop Manager -> Instalar Aplicaciones -> Agregar -> selecciona el ALX

3) Una vez que instalaste el TB crea en la microSD o en la memoria interna (no recomendable, si luego haces un borrado del dispositivo lo pierdes todo) la carpeta Trekbuddy y dentro las subcarpetas maps/resources/sounds/tracks-gpx/tracks-nmea/ui-profiles/wpts

4) luego de esto copiate el archivo language.res (version español) en la subcarpeta resources y los XML e imagenes de los CMS en la subcarpeta ui-profiles, los archivos de mapas en la subcarpeta maps y si tienes los archivos GPX en la subcarpeta tracks-gpx

Hasta ahi ya tienes todo como para que te funcione. Prueba primero que el Tb funcione ya que debes setear en que carpeta va a estar la info de mapas y que no de ningun error. Luego de esto si esta ok intenta cargar un GPX en el menu de tracks.

Back to top
View user's profile Send private message Yahoo Messenger
x2fer

PostPosted: Sun Jun 06, 2010 8:52 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si ni siquiera tienes TrekBuddy cargado... este no es el post adecuado para pedir ese tipo de ayuda... mejor abre uno nuevo, para tratar de mantener el foro ordenado.
LaNk!ll3r

PostPosted: Mon Jun 07, 2010 3:44 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias, ya estoy utilizando CMS con GPX de mi pais. Me gustaria saber si hay un CMS con sonido ya posteado? Muchas gracias.
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Jun 07, 2010 9:03 am    Post subject: Reply with quote

Los sonidos no van asociados al CMS... van asociados al archivo GPX, de modo que las referencias a los sonidos coincidan con los nombres de archivos que tienes creados.

Realmente, la utilidad de esta función no deja de ser solo testimonial.... y muy poco útil, por el trabajo que lleva, excepto para crear guías turísticas y similares.

Pero bueno, cada uno invierte su tiempo y esfuerzo en lo que quiere... Rolling Eyes

LaNk!ll3r

PostPosted: Mon Jun 07, 2010 6:07 pm    Post subject: Reply with quote

Ok... Entiendo, veo que es complicado y laborioso. Y para nevagacion en Vehiculo que me recomiendas? Tengo un CMS para eso pero las flechas son muy peque;as y dificiles de ver manejando.

Tengo un BB 9000.

PD: Excelente forum, x2fer muy buen moderador. Gracias!!!
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum