Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Navegador con trekbuddy? ---> Asistencia a la Navegación
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
nmarossero

PostPosted: Tue Mar 31, 2009 2:58 pm    Post subject: Reply with quote

una consulta, para utilizar esto hay que crear primero la ruta en la pc, descargarla al telefono, y ahi te guia? o entendi cualquier cosa :p
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Wed Apr 01, 2009 7:17 am    Post subject: Reply with quote

El proceso es el siguiente:
    - Debes tener un diseño CMS preparado para este fin. Con los gráficos adecuados y los archivos de audio en un formato que tu teléfono sea capaz de reproducir.
    - Coges una ruta que ya tengas, o la creas a partir de GoogleMaps utilizando GMapToGPX.
    - La ruta la pasas por ConvWPT, que previamente has configurado de acuerdo a la información que presentas en el CMS cargado en el teléfono. Filtras los waypoints, y revisas uno a uno que la indicación que ha cogido automáticamente corresponde a la realidad... sustituyendo las que no lo sean, etc.
    - Exportas la ruta y la guardas en el teléfono.
    - Ajustas el volumen del sonido al máximo... sonido de audio, no de tonos de llamada o altavoz. Ajústalo mientras reproduces una canción, por ejemplo.
    - Carga TrekBuddy, y con la tecla "1" carga la ruta que has preparado, y dale a Seguir ruta.
    - En el teléfono te aseguras que la distancia programada para el aviso de waypoints es menor que la distancia mínima que tengas en la ruta entre 2 waypoints... para evitar que se pase alguno.
    - Arranca TrekBuddy, y asegúrate de que pasas por el primer waypoint.

Ahora ya puedes probar como funciona... pero esto no es un navegador... ni pretende serlo, es solo una ayuda a la navegación con indicaciones gráficas y sonido.

Si no estás dispuesto a invertir todo el tiempo y trabajo que esto conlleva... ni lo intentes.

Nokianero

PostPosted: Wed Apr 15, 2009 8:59 am    Post subject: Reply with quote

Saludos, x2fer, de tu paisano Nokianero. Wink

Me he bajado la versión 1.81 del ConvWPT y me avisa en el cuadro de descarga que debo tener instalado previamente el paquete de configuración (Setup Package) y, para los que tienen versiones anteriores, sobreescribirlas con el nuevo archivo ejecutable.

Pues bien, he buscado por tierra, mar y aire Cool el último 'Setup Package', además de pulsar el 'link' correspondiente: sé que consta de cuatro partes y está en formato .rar, pero no lo encuentro por ningún lado.

Parece como si hubiera desaparecido del hilo correspondiente...

No obstante, como he seguido ese hilo desde el principio, es decir, desde el hilo previo, he localizado el 'Setup Package' inicial (que creo que es el inmediatamente anterior al que busco) que consta de tres partes en formato .zip y me lo he bajado, pero no quiero instalarlo sin saber con certeza si me servirá para la versión última 1.81 o si, por el contrario, deberé esperar a que un alma caritativa (o sea, tú Wink ) me indique de dónde me puedo descargar el último 'Setup Package', que para mí se encuentra 'missing'.

Muchas gracias de antemano, x2fer.

P.D. He escrito un mensaje privado a su creador informándole del asunto y avisándole de la incidencia, pero aún no me ha contestado...

Saludos, terrícolas, desde el planeta Nokia. Razz Razz Razz
Back to top
Nokianero

PostPosted: Fri Apr 24, 2009 11:49 am    Post subject: Versión española de símbolos y gráficos para diseños de CMS. Reply with quote

Saludos a todos los foreros, en especial a x2fer Wink y zykral (¿Estás ahí?) Wink

Por fin voy a poder aportar mi granito de arena a este gran programa que es ConvWPT, accesorio de la madre de los programas GPS de libre distribución: TrekBuddy. Cool

Para todos aquellos que quieran probarlo, adjunto los siguientes archivos:

symbol.gif : juego de símbolos ampliado (hasta el máximo de veinticuatro que permite de momento ConvWPT), respetando el orden y ocupando con los nuevos los espacios reservados, modificando únicamente los dos últimos)

c_esp.png: juego de gráficos para el diseño de CMS, asociado a los nuevos símbolos.

Saludos, terrícolas, desde el planeta Nokia Razz Razz Razz

symbol.gif
 Description:
 Filesize:  2.72 KB
 Viewed:  18294 Time(s)

symbol.gif

c_esp.png
 Description:
 Filesize:  3.36 KB
 Viewed:  18294 Time(s)

c_esp.png

Last edited by Nokianero on Fri Apr 24, 2009 12:02 pm; edited 1 time in total
Back to top
Nokianero

PostPosted: Fri Apr 24, 2009 11:59 am    Post subject: Reply with quote

Por favor, x2fer, ¿me puedes decir cómo tengo que hacer para subirlos y que los pueda descargar cualquiera? He mirado en el FAQ pero no encuentro nada relacionado con 'uploads'... Sad

Muchas gracias de antemano.
Back to top
x2fer

PostPosted: Fri Apr 24, 2009 12:41 pm    Post subject: Reply with quote

Cualquiera los puede descargar... con el botón derecho del ratón (guardar imagen como)... el problema es que al subirlos con una extensión gráfica que reconoce la configuración del foro, te los presenta en pantalla.
zykral

PostPosted: Fri Apr 24, 2009 6:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hay 2 giros de 180º a la izquierda... en el original del ConnWPT, no. Uso la v1.81... que lo mismo me he perdido algo.

P.D.: Frenadol +Iniston = Shocked
Back to top
Nokianero

PostPosted: Fri Apr 24, 2009 7:45 pm    Post subject: Reply with quote

zykral wrote:
Hay 2 giros de 180º a la izquierda... en el original del ConnWPT, no. Uso la v1.81... que lo mismo me he perdido algo.

P.D.: Frenadol +Iniston = Shocked

Saludos, zykral; muy bueno el símil Smile ...

No, no te has perdido nada; verás: los iconos los he sacado de las fuentes de Windows, fundamentalmente 'Wingdings 3', aunque el primero es de 'Wingdings 2" y los dos últimos de 'Webdings'. El problema es que no he encontrado ninguno que corresponda a un cambio de sentido a la derecha, pero considero que lo importante no es si se hace hacia la derecha o hacia la izquierda, sino el hecho mismo del cambio de sentido; es decir, regresar sobre nuestros pasos, da igual que para ello me gire a la derecha o a la izquierda, ¿no? Wink

EDITO: Se me ha ocurrido una cosa... los vuelvo a subir corregidos Very Happy

P.D. zykral, revisa tu correo privado... Rolling Eyes

Muchas gracias, x2fer por tus explicaciones. Intentaré subir los dos archivos que me quedan en un comprimido. Wink

c_esp.png
 Description:
 Filesize:  3.3 KB
 Viewed:  18259 Time(s)

c_esp.png

symbol.gif
 Description:
 Filesize:  2.72 KB
 Viewed:  18259 Time(s)

symbol.gif

Back to top
Nokianero

PostPosted: Fri Apr 24, 2009 8:11 pm    Post subject: Reply with quote

Pues bien, amig@s, aquí están (espero Wink ) los dos archivos que me faltaban por subir, en formato comprimido .zip. Espero que sean útiles, si no estoy abierto a sugerencias: haré lo que pueda... Cool

Explicación_de_Gráficos_TB.zip
 Description:
Listado de los gráficos utilizados (con pequeñas variaciones) y su significado y .mp3 asociado.

Download
 Filename:  Explicación_de_Gráficos_TB.zip
 Filesize:  4.54 KB
 Downloaded:  98 Time(s)

español_trd.zip
 Description:
Archivo para utilizar la función de reconocimiento textual de dirección de ConvWPT, en español.

Download
 Filename:  español_trd.zip
 Filesize:  585 Bytes
 Downloaded:  115 Time(s)

Back to top
Nokianero

PostPosted: Sat Apr 25, 2009 8:06 pm    Post subject: Reply with quote

Saludos, foreros; al testear un diseño de CMS con el archivo de gráficos c_esp.png he detectado un pequeño problema: el fondo no es transparente, sino blanco. Sad

¿Hay alguien que sepa cómo cambiarlo?

Muchas gracias por anticipado.

EDITO: Me contesto yo solo. ¡Conseguido!. Los subo de nuevo ya transparentes. Very Happy

symbol.gif
 Description:
 Filesize:  1.87 KB
 Viewed:  18154 Time(s)

symbol.gif

c_esp.png
 Description:
 Filesize:  2.46 KB
 Viewed:  18154 Time(s)

c_esp.png

Back to top
rod

PostPosted: Wed Aug 05, 2009 2:59 pm    Post subject: Problema Navegacion asistida Theme Gris2 Reply with quote

x2fer wrote:
El proceso es el siguiente:
    - Debes tener un diseño CMS preparado para este fin. Con los gráficos adecuados y los archivos de audio en un formato que tu teléfono sea capaz de reproducir.
    - Coges una ruta que ya tengas, o la creas a partir de GoogleMaps utilizando GMapToGPX.
    - La ruta la pasas por ConvWPT, que previamente has configurado de acuerdo a la información que presentas en el CMS cargado en el teléfono. Filtras los waypoints, y revisas uno a uno que la indicación que ha cogido automáticamente corresponde a la realidad... sustituyendo las que no lo sean, etc.
    - Exportas la ruta y la guardas en el teléfono.
    - Ajustas el volumen del sonido al máximo... sonido de audio, no de tonos de llamada o altavoz. Ajústalo mientras reproduces una canción, por ejemplo.
    - Carga TrekBuddy, y con la tecla "1" carga la ruta que has preparado, y dale a Seguir ruta.
    - En el teléfono te aseguras que la distancia programada para el aviso de waypoints es menor que la distancia mínima que tengas en la ruta entre 2 waypoints... para evitar que se pase alguno.
    - Arranca TrekBuddy, y asegúrate de que pasas por el primer waypoint.

Ahora ya puedes probar como funciona... pero esto no es un navegador... ni pretende serlo, es solo una ayuda a la navegación con indicaciones gráficas y sonido.

Si no estás dispuesto a invertir todo el tiempo y trabajo que esto conlleva... ni lo intentes.

Hola X2fer. He realizado todos los pasos considerando el theme Gris2 hoja CAR y he logrado que Trekbuddy me indique siempre el next wpts con su correspondiente guia de voz en ingles. Como tu sabras, el theme elegido tiene dos flechas, la de la izquierda que indica el curso actual y la de la derecha que indica el proximo wpts. Hasta ahora solo he logrado que me indique la flecha proxima y no la actual (izquierda).

Como puedo solucionar esto?, sera problema del theme?, sera que tal vez no he comenzado la ruta pasando por el primer wpts, colocando en trekbuddy "seguir ruta" desde el segundo punto?.

Al presionar las teclas #7 y #9 cambia el wpts pero siempre en pantalla se muestra la flecha next, no la actual.

Gracias,

Saludos,

RSG.
Back to top
rod

PostPosted: Wed Aug 05, 2009 4:20 pm    Post subject: Problemas al cargar ConWPT en windows 2000. Reply with quote

x2fer wrote:
He generado los sonidos... para ir practicando un poco con las posibilidades. Están en formato MP3, por lo que hay que configurar ConWPT para que asocie a archivos de este tipo... y además renombrarlos para que elija el correcto.... así el que realmente esté interesado, que se lo vaya preparando.

Para descargar--- aquí

Hola X2fer, cargue el programa ConWPT en mi computador de la oficina con windows XP y funciona sin problemas, pero al cargarlo en el PC de la casa con windows 2000 no funciona y sale error. Hay alguna forma de solucionar esto?, A que se debera?.

Muchas gracias.

Saludos,

RSG.
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Aug 05, 2009 7:00 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Como tu sabrás, el theme elegido tiene dos flechas, la de la izquierda que indica el curso actual y la de la derecha que indica el próximo wpts. Hasta ahora solo he logrado que me indique la flecha próxima y no la actual (izquierda).

Pues no lo sabía... yo utilizo solo mis propios diseños de pantallas CMS. Me lo voy a descargar a ver... tiene pinta de usar "demasiada" memoria RAM.. lo usaré solo en el emulador del PC.

Quote:
Como puedo solucionar esto?, sera problema del theme?, sera que tal vez no he comenzado la ruta pasando por el primer wpts, colocando en trekbuddy "seguir ruta" desde el segundo punto?.

Al presionar las teclas #7 y #9 cambia el wpts pero siempre en pantalla se muestra la flecha next, no la actual.

No, es un problema del archivo GPX, que al pasarlo por el Waypoint Converter no le has dicho que le asigne la información de dirección previa y actual. Esto lo haces cambiando el valor por defecto en la configuración (Tools, Settings (F6)).

Esto es lo que te muestra cuando solo le tienes asignado el valor actual...

Y esto cuando le tienes asignados los dos valores...

Como verás, al primer punto solo le asigna un valor, y para que la ruta la sigas bien, debes pasar obligatoriamente por el primer punto... o iniciarla desde alguno posterior, por el que pases seguro.

Para que las indicaciones de voz te las de en castellano, solo tienes que crear y/o renombrar los archivos adecuados a la indicación correspondiente. Mira a ver lo que te valen de los muchos que puse en este mismo hilo.

Quote:
Hola X2fer, cargue el programa ConWPT en mi computador de la oficina con windows XP y funciona sin problemas, pero al cargarlo en el PC de la casa con windows 2000 no funciona y sale error. Hay alguna forma de solucionar esto?, A que se debera?.

Puede ser porque en el PC con XP tienes todas las librerías de Visual Basic necesarias instaladas... y en el de W2000 no. ¿Has probado a realizar la instalación completa?... la que tienes que descargar 4 archivos en ZIP y descomprimirlos antes de instalar.

Parte 1/4 ---> http://www.trekbuddy.net/forum/download.php?id=2407
Parte 2/4 ---> http://www.trekbuddy.net/forum/download.php?id=2465
Parte 3/4 ---> http://www.trekbuddy.net/forum/download.php?id=2466
Parte 4/4 ---> http://www.trekbuddy.net/forum/download.php?id=2467

Y después instala la versión 1.81.

rod

PostPosted: Wed Aug 05, 2009 10:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola X2fer. Muchísimas gracias por la explicación. Realice los cambios en ConvWPT y se solucionó el problema.

En tu respuesta hablas de que utilizaste un emulador para probar el theme. Hay algún link donde pueda aprender como utilizar ese emulador?

Gracias,

Saludos,

RSG.
Back to top
rod

PostPosted: Wed Aug 19, 2009 6:53 pm    Post subject: Creacion de Indicadores para Navegacion. Reply with quote

Nokianero wrote:
Saludos, foreros; al testear un diseño de CMS con el archivo de gráficos c_esp.png he detectado un pequeño problema: el fondo no es transparente, sino blanco. Sad

¿Hay alguien que sepa cómo cambiarlo?

Muchas gracias por anticipado.

EDITO: Me contesto yo solo. ¡Conseguido!. Los subo de nuevo ya transparentes. Very Happy

Hola:

Me gustaria aprender a confeccionar las figuras para la navegacion. Como puedo crear este listado de figuras? Hay algun formato que uno tenga que seguir como por ejemplo ancho por alto y separacion entre las figuras?. Hay algun programa para editarlas?, Puedo hacerlas en word ?

Gracias,

Saludos,

RSG.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum