Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Mapas y Tracks
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
gargamelillo

PostPosted: Mon Jun 02, 2008 8:57 am    Post subject: Reply with quote

problema solucionado,problemas de version de googleak,gracias de todos modos
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
georgedelajungla7

PostPosted: Sat Oct 04, 2008 8:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos.
Una consulta, principalmente para nuestro experto guía x2fer. Resulta que me gustaría crear mapas para TB con unos cd´s de cartografía digital de la editorial Alpina. Son archivos jpg calibrados para ozi y compe y con una resolución de 125 dpi (o algo así). Para cortar el mapa utilizaré el TB Cutter, pero no tengo ni idea de como hacerlo para conseguir diferentes niveles de zoom. A ver si es posible que alguien me oriente. Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Sat Oct 04, 2008 8:19 pm    Post subject: Reply with quote

http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=2209
georgedelajungla7

PostPosted: Sun Oct 05, 2008 3:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo.
Creo que no me expliqué bien en mi anterior mensaje. Lo que quiero averiguar es con que utilidad o como, a partir del mapa del cd, hago dos mapas iguales, pero uno con un nivel de zoom 4, por ejemplo, para ver los caminos con detalle, y otro con nivel... digamos 20, para tener un plano general de por donde me estoy moviendo.
Lo de crear un atlas con esos dos mapas más o menos lo tengo controlado.
Gracias otra vez.
Back to top
x2fer

PostPosted: Sun Oct 05, 2008 7:18 pm    Post subject: Reply with quote

Tienes un archivo original, a una resolución concreta, y con unas dimensiones determinadas, y lo que quieres es generar varios mapas, a partir de ese, con niveles de Zoom menores (nunca podrás tenerlos mayores, con calidad).

Lo que necesitas es editar el tamaño de ese mapa con un programa de edición gráfico (Photoshop, Paint ShopPro, etc), y reducirle el tamaño, conservando la relación de aspecto, y dándole un nuevo nombre.

Después debes crear el archivo de calibración, copiando el original, y dándole el mismo nombre que al archivo gráfico (.JPG) y modificando los datos necesarios.

Ya lo explique una vez aquí

Quote:
Supongamos que al archivo lo cambias el tamaño de 1800x1600 a 900x800, para conservar la relación de aspecto. Guardale un nombre nuevo, para poder crear un Atlas con los dos mapas y poder comparar.

Ahora sigue los siguientes pasos:

* Copia el archivo de calibración .MAP, y cámbiale el nombre, poniéndole el mismo que le has dado al archivo .JPG.
* Edita el archivo .MAP, con editor de texto (notepad.exe, por ejemplo), y edita los campos que te pongo en rojo, poniendo los nuevos datos, nombre y dimensiones. (A las coordenadas no las hagas caso, que son del primer archivo que he encontrado en el PC )

Quote:

OziExplorer Map Data File Version 2.2
nuevo_nombre_mapa.jpg
nuevo_nombre_mapa.jpg

1 ,Map Code,
WGS 84,, 0.0000, 0.0000,WGS 84
Reserved 1
Reserved 2
Magnetic Variaton,,,E
Map Projection,(UTM) Universal Transverse Mercator,PolyCal,No,AutoCalOnly,No,BSBUseWPX,No
Point01,xy,0,0,in, deg, , ,N, , ,W, grid, 30, 417683.85231999785, 4581168.704989015,N
Point02,xy,900,0,in, deg, , ,N, , ,W, grid, 30, 460691.85231999785, 4581168.704989015,N
Point03,xy,900,800,in, deg, , ,N, , ,W, grid, 30, 460691.85231999785, 4550448.704989015,N
Point04,xy,0,800,in, deg, , ,N, , ,W, grid, 30, 417683.85231999785, 4550448.704989015,N
Point05,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
......
Point30,xy, , ,in, deg, , ,, , ,, grid, , , ,
Projection Setup,,,,,,,,,,
Map Feature = MF ; Map Comment = MC These follow if they exist
Track File = TF These follow if they exist
Moving Map Parameters = MM? These follow if they exist
MM0,Yes
MMPNUM,4
MMPXY,1,0,0
MMPXY,2,900,0
MMPXY,3,900,800
MMPXY,4,0,800
MMPLL,1,-3.984407837342605,41.37783140843695
MMPLL,2,-3.4701065939358497,41.38108190664676
MMPLL,3,-3.468127700189642,41.10436979231636
MMPLL,4,-3.980264639866558,41.101150600812396
MM1B,4.0
MOP,Map Open Position,0,0
IWH,Map Image Width/Height,900,800

Ya tienes el archivo listo para poder utilizarlo. Pruébalo si quieres cargando una ruta en el CompeGPS, a ver si lo pinta bien, y compáralo con el mapa original.

En TrekBuddy puedes activar la presentación de la escala en pantalla, para que te indique a que distancia real equivale el tramo indicado. Con el nuevo mapa, la distancia debe ser el doble que con el original.

georgedelajungla7

PostPosted: Tue Oct 07, 2008 7:04 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por la respuesta, pero me parece que voy a seguir tirando de mapas del sigpac, ya que veo muy complicado Shocked , para mi limitada experiencia con la edición grafica, confeccionar mapas de esa manera.
De todas maneras, agradecido nuevamente. (me dan ganas de llamarte papá, siempre estás cuidando de nosotros).
Back to top
jffer

PostPosted: Tue Oct 07, 2008 10:43 pm    Post subject: Mapas grandes Reply with quote

Hola, me gustaría hacer un mapa de 60 km por 60 km , unos 3600 km2, a la más alta resolución o más alto nivel de zoom, en el googleak el 18 en mapa normal, al descargarlo en googleak entero no me lo coje y por trozos sí ,pero ¿de cuanto tienen que ser como máximo y como los tengo que unir luego? con el tbmapper como si hiciera un atlas o de otra manera. Gracias y Saludos al foro.
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Oct 08, 2008 6:01 am    Post subject: Reply with quote

Con Googleak, crea diferentes trozos del mapa total, y guárdalos en formato para OziExplorer.

Después con TBMapper, carga todos los trozos, y crea un Atlas. Al estar en la misma capa, TrekBuddy cambiará de mapa cuando sea necesario, de modo automático. Le será más fácil a TrekBuddy moverlos, según el modelo de teléfono.

¿Es necesario que utilices el Zoom 18?.. puede que sea excesivo, y que con tanta resolución no veas nada. Es útil para ver las calles de zonas urbanas, pero para el resto no es nada práctico.

¿Porque no creas un mapa general con un Nivel de Zoom menor, y detalles de mayor Zoom de las zonas urbanas?... es solo una idea, créatelos a tu gusto.

Puedes ver ejemplos de los diferentes niveles de Zoom aquí (si se ve... que a veces falla).

Edito: ¿Los mapas son de vistas de satélite?... algunos que he realizado con mucho zoom (16 a 18 ), estaban mal calibrados... ¿intencionadamente? Confused ... siempre desplazados, cosa que con los de Sigpac no ocurre.

jffer

PostPosted: Wed Oct 08, 2008 9:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, vale voy a intentarlo creando trozos como me dices y juntarlos con tbmapper, a ver si me sale, mi modelo de teléfono es un N95 y la verdad va muy bien con el trekbuddy mejor que ningún programa GPS que haya probado y he probado unos cuantos.

Yo lo uso normalmente para seguir tracks por pistas y caminos que normalmente no salen en el googleak versión mapa (no satélite) por eso más que el detalle del mapa me interesa el detalle del track ya que bajando una pedrera en BTT y llegar a un cruce de caminos te orientas más viendo el detalle del track más grande aunque difícilmente te puedes mirar al móvil para ver el detalle del mapa que a mi normalmente me sale en blanco , yo normalmente me oriento más con el pitido al pasar por el punto del track, que va de cine y sabes que sigues la ruta correcta. Uso el googleak mapa porque en el blanco la línea roja se ve mejor que en la del satélite que se ve muy poco (aparte ocupan más memoria) y en los mapas del sigpac tampoco se ve muy bien.

Ahora tengo un problemilla que me ha ocurrido hace unos días al cargar algún track me sale un mensaje de error: "Trekbuddy Fallo al listar guardados: java.io. I0Exception". Y no sé lo que puede ser, si alguien tiene alguna idea... Crying or Very sad

Y ahora una petición el increíble, maravilloso y simplemente imprescindible y a la vez sencillo CMS
Diseño para 128*160, probado únicamente en Nokia 6111
Si podría estar en 240*320.
Saludos a todos.
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Oct 13, 2008 8:09 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Y ahora una petición....
Diseño para 128*160, probado únicamente en Nokia 6111
Si podría estar en 240*320.

No dispongo de ningún teléfono con pantalla 240*320, así que no puedo probar el diseño. Además, si se utilizan fuentes de sistema, son diferentes para cada marca y modelo, por lo que las pruebas en el emulador no serían del todo fiables.

Si alguien se anima a hacer el diseño, estoy dispuesto a guiarle... y así podrá presentar los datos que le interesen... que hay mucha pantalla.

jffer

PostPosted: Mon Oct 13, 2008 9:53 pm    Post subject: Reply with quote

A vale me gustaría intentarlo, pero no tengo ni idea de que hay que hacer,supongo que habrá que echarle horas como para todo.

Lo de juntar los trozos del atlas con el TBMAPPER depende mucho de la memoria RAM del PC (2G) cuando se llenó la memoria no pude juntar más trozos al hacer el atlas en TAR. No se si aumentando la memoria virtual se podria hacer algo.

Si no lo haces en TAR y luego en manual vas añadiendo mapas y capas y luego aplicamos TAR.EXE y el script "Make_Atlas", me sale un archivo muy grande 240 MB que al movil y al Trekbuddy le cuesta mucho abrir (10 minutos).

Dependiendo de la memoria reservada para programas java Menu ---> Info ---> Technical ---> Memory. me sale 10834816/1993484 he probado a instalar el TrekBuddyService.SIS http://wiki.trekbuddy.net/index.php/Tools pero no lo he podido firmar en la pagina de Symbian aunque lo he intentado varias veces. https://www.symbiansigned.com/app/page/public/openSignedOnline.do[/img]
Back to top
x2fer

PostPosted: Tue Oct 14, 2008 6:21 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
A vale me gustaría intentarlo, pero no tengo ni idea de que hay que hacer,supongo que habrá que echarle horas como para todo.

Un poco de tiempo, y papel milimetrado ... Partiendo de un diseño que te guste, es solo editar algunas lineas.

Cuando tenga un poco de tiempo, abro un hilo nuevo, y explico lo que se de este tema. Wink

Quote:
Si no lo haces en TAR y luego en manual vas añadiendo mapas y capas y luego aplicamos TAR.EXE y el script "Make_Atlas", me sale un archivo muy grande 240 MB que al movil y al Trekbuddy le cuesta mucho abrir (10 minutos).

El tamaño de ese archivo resultante no es muy grande... Ese es un problema de los Nokia S60 3rd... pero se soluciona con TrekBuddyService.SIS.

Yo no lo he probado, mi SE no lo necesita, pero siguiendo los pasos indicados en http://wiki.trekbuddy.net/index.php/Tools no deberías tener problemas. Confused

jffer

PostPosted: Tue Oct 14, 2008 10:05 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Ese es un problema de los Nokia S60 3rd... pero se soluciona con TrekBuddyService.SIS.

Lo voy a instalar otra vez a ver que pasa y a ver si me firman la aplicación en la pagina de Symbian.
Quote:
Cuando tenga un poco de tiempo, abro un hilo nuevo
Vale así aprenderemos un poco todo lo relacionado con el Trekbuddy.
Back to top
jffer

PostPosted: Mon Oct 20, 2008 7:20 am    Post subject: Reply with quote

Por fin ya he instalado la aplicación TrekBuddyService.SIS. firmada en el movil, parace que el trekbuddy va más fluido.
Back to top
lacate

PostPosted: Tue Dec 30, 2008 2:59 pm    Post subject: mapas de ozi Reply with quote

Hola, os queria preguntaruna cosilla, soy aficionado al 4x4 y utilizo normalmente el oziexplorer tanto en pc como en pda, he visto que este programa (trekbuddy) puede funcionar igual que el ozi y mi pregunta es: como puedo utilizar los mapas que ya tengo calibrados en ozi, para el trakbuddy, mi telefono es un Nokia E90,gracias!
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 8 of 10

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum