Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.
Trekbuddy is on Github now

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Mapas y Tracks
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Pablo_once

PostPosted: Mon Feb 04, 2008 7:31 pm    Post subject: Mapas y Tracks Reply with quote

Para x2fer.

Llevo una semana trasteando con el programita y utilidades accesorias y me parece fantástico. Me sucede igual que a x2fer, me sorprende que pase tan desapercibido..... supongo que poco a poco vamos sumándonos. Me funciona de maravilla en mi modesto nokia 6151.
Al grano, como dice el dermatólogo: Me bajo los mapas con el jsigpac, los troceo con el tbcutter, a la tarjeta del movil y perfecto. Cargo el mapa en el oziexplorer, le dibujo puntos de tracks que se van uniendo con una línea de color y constituyen la ruta que quiero hacer (normalmente circular) (senderismo). Ozi la guarda en formato .plt, la edito con el Perfils y la paso a formato gpx, la pongo en la carpeta del movil wpts y ok, me aparece en el treckbuddy la línea roja que indica la ruta, pero aquí va el leve problema, a lo largo de la ruta, la linea va paralela a la ruta que yo le marqué, y en el ozi se ve perfecta, ¿qué ocurre?¿son problemas de ajuste de medidas de pantalla? el nokia 6151 usa 120x160 ¿qué debo ajustar? ¿en qué fase?

He hecho una ruta de prueba (físicamente) y he comprobado que aunque la flecha roja sí que me indica el camino que debo seguir para pasar por los tracks, no se producía ningún pitido, cosa que pienso que es útil para recordarte que estás en el camino correcto sin tener que ir con el móvil en la mano.... Creo que es porque hay que incluir también con el ozi, al componer la ruta los waypoints donde quieres que te avise (supongo que no tenía clara la diferencia entre puntos de track y waypoint) ¿es asi? ¿se le puede poner un sonido "audible"?

Otra cosa es que en la pantalla del treckbuddy, encima de la ortofoto, no sólo aparece la línea de los tracks que yo he creado, sino otras líneas rojas que van de uñnos puntos a otros y que yo no he ordenado. ¿por qué? Me gustaría que únicamente estuviera la línea roja que yo he creado con el ozi.

A ver si me puedes responder.

Gracias x2fer, soy un fan más.

Nokia 6151/N73/Holux M-1000/Trekbuddy 0.9.81
Back to top
View user's profile Send private message
Pablo_once

PostPosted: Mon Feb 04, 2008 9:22 pm    Post subject: Más sobre Tracks Reply with quote

x2fer

Vale, está claro que estoy confundido con esto de los tracks y los waypoints y su manejo. A ver si acierto y si no es así, aclarámelo, por favor.

Cuando sobre un mapa en oziexplorer, yo creo puntos de track unidos por una linea de color, esto es lo que se llama archivo de tracks y es lo que se guarda como .plt que es lo que yo convierto a .gpx con el programa Perfils y así lo lee el Treckbuddy.

Pero cuando yo sobre esa línea creo "puntos" de interés (waypoints) con el botón del cuaddradito amarillo de la barra de herramientas del Ozi, éstos puntos no se guardan junto con el archivo de track, sino como otro archivo con extensión .wpt

Aquí es donde estoy confundido. ¿Cómo incluyo los waypoints que he creado en el archivo .plt para poder exportar toda la información conjuntamente a el archivo .gpx que pueda leer treckbuddy? ¿Cuál es el proceso que hay que seguir?

Gracias por la paciencia.

Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Feb 04, 2008 10:34 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Cargo el mapa en el oziexplorer, le dibujo puntos de tracks que se van uniendo con una línea de color y constituyen la ruta que quiero hacer (normalmente circular) (senderismo). Ozi la guarda en formato .plt, la edito con el Perfils y la paso a formato gpx, la pongo en la carpeta del movil wpts y ok,

Mis conocimientos de OziExplorer son muy limitados... solo alcanzan a lo que voy necesitando, pero.... ¿porque no lo exportas como GPX directamente?.
Guardar ---> Export to GPX File (Wps and Tracks)

Quote:
me aparece en el treckbuddy la línea roja que indica la ruta, pero aquí va el leve problema, a lo largo de la ruta, la linea va paralela a la ruta que yo le marqué, y en el ozi se ve perfecta, ¿qué ocurre?

Creo que es un problema con el datum del mapa.

Con el jsigpac puedes calibrar los mapas como ED50 o WGS84. TrekBuddy utiliza por defecto WGS84, aunque puedes cambiarle el Datum en Settings---> Basic ---> Default Datum. Si el datum utilizado aparece en la lista de los definidos, no hace falta modificar nada, ya que lo tomará automáticamente (ver nota del final).

Si miras en un hilo que hay sobre Datums, yo llegué a la conclusión de que el calibrado ED50 corresponde realmente a ED50 Spain & Portugal, pero es solo una apreciación mía.

Lo más sencillo es que con OziExplorer compruebes el Datum que utiliza, y lo cambies a WGS84, para ver si coinciden las lineas.

La linea que ves paralela, es la que se crea al cargar el archivo GPX como waypoints, y darle a Route Along, con Setting ---> Navigation ---> Route line ---> red color activada.

Quote:
He hecho una ruta de prueba (físicamente) y he comprobado que aunque la flecha roja sí que me indica el camino que debo seguir para pasar por los tracks, no se producía ningún pitido, cosa que pienso que es útil para recordarte que estás en el camino correcto sin tener que ir con el móvil en la mano

La flecha roja/naranja te indica la dirección actual que llevas, y la flecha verde, que aparece solo si has cargado un archivo de waypoints y le has dado a Route Along, o Navegate to por ejemplo, te indica la dirección que debes seguir para llegar al waypoint.

TrekBuddy emite un pitido ( y vibra), cuando te encuentras a la distancia indicada en metros en Setting ---> Navigation ---> Wpt Proximity del waypoint activo.

No pitará si el mapa tiene el datum cambiado, ya que estarás desplazado respecto al waypoint más de la distancia indicada, o si te has saltado algún waypoint (por el mismo motivo) y el activo sigue siendo el anterior por el que ha interpretado que aún no has llegado.

Cuando estamos navegando, entrando en waypoints, podemos cambar el waypoint activo en cualquier momento. Solo hay que seleccionar el nuevo waypoint de la lista y marcarle como Set as Active. El waypoint activo aparece marcado con un asterisco.

Quote:
¿se le puede poner un sonido "audible"?

Es posible cambiar el aviso acústico que trae por defecto por el que queramos, en formato ARM, guardándolo como wpt.arm en el subdirectorio sounds. Para que funcione bien, hay que tener el volumen del teléfono al máximo (es un bug).

Quote:
Otra cosa es que en la pantalla del treckbuddy, encima de la ortofoto, no sólo aparece la línea de los tracks que yo he creado, sino otras líneas rojas que van de unos puntos a otros y que yo no he ordenado. ¿por qué? Me gustaría que únicamente estuviera la línea roja que yo he creado con el ozi.

A día de hoy, la única forma de cargar un track, es hacerlo como si fueran waypoints, espero que cambie próximamente, pero es lo que hay.

Si no quieres que aparezcan las lineas, y/o los círculos que indican los waypoints, puedes desmarcar las casillas en Settings --> Navigation ---> Route Line ---> red color y POI icons.

Para aclararte, o liarte aún más sobre Trackpoints y waypoints, lee este hilo... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=905&postdays=0&postorder=asc&start=15, y ya nos contarás.

Edito: Los problemas con los Datums pueden aparecer, si el nombre del datum del archivo de calibración no es exacto al texto que figura en TrekBuddy. Una variación en una letra (mayúscula/minúscula) puede hacer que tome WGS84 por defecto al no encontrarlo.

Para el ED50 S&P el texto es "ED 50 (Spain and Portugal)", sin las comillas. Sustitúyelo en el archivo de calibración y pruébalo, a ver que pasa.

Pablo_once

PostPosted: Wed Feb 06, 2008 8:14 am    Post subject: Mapas y tracks Reply with quote

x2fer

Quote:
Quote:
Mis conocimientos de OziExplorer son muy limitados... solo alcanzan a lo que voy necesitando, pero.... ¿porque no lo exportas como GPX directamente?.

A ver, éste punto del tema me está haciendo perder demasiado tiempo. Las versiones que me he instalado del Ozi no tienen la opción de "Export to gpx file (Wpx and Tracks)", ya me gustaría. La versión del programa que lo permite es la 3.95.4q pero la versión gratuita no permite nada más que la utilización de mapas en .bmp y no he logrado encontrar ningún código de registro. ¿Hay alguna versión anterior que permita el "export to gpx"?¿Cual tienes tú?

La razón de querer esta herramienta es poder crear una ruta con puntos de track y añadirle waypoints donde sea relevante para que Tb me vaya indicando la dirección al siguiente waypoint y después pasar el archivo gpx con la información de los puntos de track y los waypoint al directorio de wpt del tb. Una ayuda, please.

me aparece en el treckbuddy la línea roja que indica la ruta, pero aquí va el leve problema, a lo largo de la ruta, la linea va paralela a la ruta que yo le marqué, y en el ozi se ve perfecta, ¿qué ocurre?

Creo que es un problema con el datum del mapa.

Con el jsigpac puedes calibrar los mapas como ED50 o WGS84. TrekBuddy utiliza por defecto WGS84, aunque puedes cambiarle el Datum en Settings---> Basic ---> Default Datum. Si el datum utilizado aparece en la lista de los definidos, no hace falta modificar nada, ya que lo tomará automáticamente (ver nota del final).

Si miras en un hilo que hay sobre Datums, yo llegué a la conclusión de que el calibrado ED50 corresponde realmente a ED50 Spain & Portugal, pero es solo una apreciación mía.

Lo más sencillo es que con OziExplorer compruebes el Datum que utiliza, y lo cambies a WGS84, para ver si coinciden las lineas.

Según el Ozi, el datum utilizado es el WGS84, aparece junto a las coordenadas debajo de las barras de herramientas, pero sigo sufriendo ese paralelismo que no lo es del todo tal, porque a veces si que sigue el camino que yo he trazado pero muchas veces circula por las proximidades. A ésto no le encuentro solución. Haré más capturas de mapas y a ver si suena la flauta.

Otra cosa es que en la pantalla del treckbuddy, encima de la ortofoto, no sólo aparece la línea de los tracks que yo he creado, sino otras líneas rojas que van de unos puntos a otros y que yo no he ordenado. ¿por qué? Me gustaría que únicamente estuviera la línea roja que yo he creado con el ozi.

Lo de la proliferación de líneas a que hago referencia está muy bien reflejado en una foto que he visto en una respuesta del amigo "saltamontes" en la que ponía un track de ejemplo, pero me es imposible volver a encontrar ese mensaje para copiar aquí la imagen.

Saludos.

Editado el "quote" inverso.

Back to top
Pablo_once

PostPosted: Wed Feb 06, 2008 8:17 am    Post subject: Reply with quote

x2fer

Vaya, me ha salido lo del "quote" al revés, lo siento. ¿Cuál es la forma correcta de postear? ya que parece que voy a utilizarlo bastante.....

Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Feb 06, 2008 10:21 am    Post subject: Reply with quote

Quote:

A ver si es esto.... tienes un archivo GPX que contiene waypoints (wpt) y trackpoints (trkpt), por eso te aparecen todas esas lineas.

Por las limitaciones que tiene TrekBuddy a día de hoy, interpreta ambos campos como waypoints, y te pinta la linea que los une porque lo tienes activado.

OziExplorer, según las pruebas que he realizado, lo exporta en un mismo archivo, colocando primero los waypoints, y después los trackpoints, de modo que TrekBuddy interpreta que tienes que dar 2 vueltas a la ruta, primero la de waypoints y despues la de los trackpoints, uniendo el último waypoint con el primer trackpoint. No se si me he explicado.

Quería preparar un pequeño documento explicando esto precisamente para Kruch, para que lo metiera como mejoras en futuras versiones.

Pablo_once

PostPosted: Wed Feb 06, 2008 11:46 am    Post subject: Reply with quote

x2fer

Gracias, te agradecería si pudieras responderme a esto, pls.

Quote:

A ver, éste punto del tema me está haciendo perder demasiado tiempo. Las versiones que me he instalado del Ozi no tienen la opción de "Export to gpx file (Wpx and Tracks)", ya me gustaría. La versión del programa que lo permite es la 3.95.4q pero la versión gratuita no permite nada más que la utilización de mapas en .bmp y no he logrado encontrar ningún código de registro. ¿Hay alguna versión anterior que permita el "export to gpx"?¿Cual tienes tú?

Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Feb 06, 2008 12:08 pm    Post subject: Reply with quote

3.95.4m... mira tu correo.
Pablo_once

PostPosted: Wed Feb 06, 2008 12:15 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer

Sigo con el temita, que pupongo que será de interés para otros usuarios.

Si cargo en tb un archivo .gpx generado por ejemplo con un gps tipo Garmin o Magellan, sobre la ortofoto del tb me aparece la línea roja con los círculos, que indican los puntos de track que grabó el gps. Me aparece en un circulo verde el inicio de la ruta. Correcto porque estoy encima de él y ya he pasado por él, pero aunque le digo "route along", la flecha verde siempre señala al mismo punto inicial.

Después de haberte leído, lo que se supone que debería hacer es, una vez que has pasado por un punto, que la flecha indicara la dirección del siguiente punto y cuando pasaras por encima de él, cambiara de rojo a verde. Supongo que eso es lo que le interesa a la mayoría de la gente que quiere utilizar tb para, en este caso, seguir un track.

Posibles errores de concepto:

Que lo que muestre el archivo del Garmin cargado en tb no sean "waypoints" sino "puntos de track" y que tb considere esa diferencia, por lo que en ese caso él interpreta que sólo tiene el waypoint del inicio de la ruta y de ahí no se mueve ni pa Dios, pero muestra los círculos (naranjas o rojos) para mostrar el camino y la linea roja si la tenemos seleccionada.

Debido a esto que acabo de explicar viene mi interés por cargar en oziexplorer el archivo de tracks del Garmin, y añadirle los waypoints que me interesen y guardarlo todo junto, pero si después tb va a interpretar esa diferencia entre los dos que tu comentabas en tu respuesta anterior y va a dibujar más líneas que no hacen más que marear, pues.....no conseguimos nada.

Lo que sería ideal es que:
- mostrara los circulos (o no) de los puntos de track,

- que marcara (o no) una sola línea roja siguiendo la ruta de puntos para que el usuario viera en la pantalla la ruta a seguir y no dudar en una bifurcación, y por fin que en algunos puntos de la ruta se le pudieran especificar puntos de interes, como "fuentes" o "ruinas" o "pico del águila", a los que nos fuera guiando la flecha verde y al siguiente una vez superado el anterior.

- que nadie me diga que "es que esto no es un navegador". Ya. Es una alternativa maravillosa y gratuita a un navegador y para unos fines específicos, pero además es que el programilla ya lo hace prácticamente todo, sólo falta pulirlo un poquito para que sea ideal de la muerte.

Y si después de esta perorata resulta que tb ya hace todo esto y me puedes seguir guiando hacia la luz que me falta, pues eso, que adelante, soy todo ojos. Y no sé, si acaso, si hace falta podrías mandarle un mensajillo al amigo Kruch a ver si puede mejorarlo en este sentido. En fin, a ver si se puede ir orientando al programador para que vaya mejorandolo, que se está en el camino.

Last edited by Pablo_once on Thu Feb 14, 2008 9:54 pm; edited 1 time in total
Back to top
uzturre1

PostPosted: Wed Feb 06, 2008 1:22 pm    Post subject: Reply with quote

A lo que comenta Pablo_once: son diferentes los conceptos entre track y ruta en garmin, tal vez hayas pasado una ruta y no un track.
Respecto al programa Ozi, fabuloso el saber usarlo y manejarlo; pero para mí a la hora de trabajar con cartografía me quedo con el Compegps, cuestión de gustos.
Yo también estoy al tanto de esta maravilla de programa...y que se merece un 10.
Un saludo.
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Feb 06, 2008 2:33 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Si cargo en tb un archivo .gpx generado por ejemplo con un gps tipo Garmin o Magellan, sobre la ortofoto del tb me aparece la línea roja con los círculos, que indican los puntos de track que grabó el gps. Me aparece en un circulo verde el inicio de la ruta. Correcto porque estoy encima de él y ya he pasado por él, pero aunque le digo "route along", la flecha verde siempre señala al mismo punto inicial.

Después de haberte leído, lo que se supone que debería hacer es, una vez que has pasado por un punto, que la flecha indicara la dirección del siguiente punto y cuando pasaras por encima de él, cambiara de rojo a verde. Supongo que eso es lo que le interesa a la mayoría de la gente que quiere utilizar tb para, en este caso, seguir un track.

Cuando cargas un archivo GPX, pinta un circulo por cada uno de los elementos wpt o trkpt que encuentre en dicho archivo, y opcionalmente los une con una linea (roja o negra), en el mismo orden en que los ha leído del archivo. (Ojo con esto, que es muy importante)

Independientemente del tipo que sean, TrekBuddy los considera WAYPOINTS, ya que a día de hoy, es lo único que gestiona. Recordad que es un programa en evolución y desarrollo, y esta es una de las partes por donde debería dar un empujón.

En función de la acción que hayamos seleccionado (Route Along, Navegate to, etc), seleccionará uno de los waypoint como activo, y lo representa mediante un "donut" de color rojo.

Suponiendo que elegimos Route Along, y estamos navegando, cuando nos encontremos a una distancia del waypoint, menor de la indicada en Setting ---> Navigation ---> Wpt Proximity:
    - emite un sonido y vibra,
    - representa ese waypoint de color verde,
    - pone como waypoint activo al siguiente de la lista,
    - el indicador de rumbo a waypoint se orienta en la dirección adecuada,
    - actualiza los valores de los indicadores correspondientes de distancia, rumbo y desnivel de la linea OSD Extended.
    - actualiza los valores de las variables asociadas a waypoints de la pantalla CMS

El resto de los waypoints pendientes de recorrer aparecen pintados de color gris.

Para que interprete que hemos pasado por el waypoint, hay que asegurarse de que la distancia es menor de la indicada. Poner un waypoint a mano, según la escala y resolución del mapa, más el error del GPS, puede suponer un error de metros suficiente como para no pasar nunca por el sitio deseado.

Yo suelo copiar las coordenadas de un trackpoint por donde ya he pasado, y así me aseguro que hay un error menor, y configuro una distancia de 50 metros, asegurándome de que la distancia entre waypoints es siempre mayor, para no liarlo aún más.

Si no te gusta el icono utilizado para dibujar los waypoints, te puedes diseñar el tuyo propio, editando el archivo pois.png, y añadiéndolo al subdirectorio resources.

Lo ideal para mi sería que:
    - Distinguiera entre wpt y trkpt.
    - Dibujara opcionalmente una línea uniendo los trkpt por un lado, y los wpt por otro.
    - Gestionara independientemente los wpt y los trkpt
    - Permitiera POI, cada uno con su icono correspondiente.
    - ... alguna cosa más que ahora no recuerdo.

Ahora solo queda contárselo a Kruch en ingles... para que lo entienda. Si alguien tiene más ideas, y se anima.... Rolling Eyes

Pablo_once

PostPosted: Wed Feb 06, 2008 10:43 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer

Supongo que aburro si comienzo con "gracias, gracias", jeje.

Bien, estupenda, clara y concisa respuesta que me ayuda cada vez más a entender este fantástico programilla. Me está pareciendo que el lío lo creo, en mi caso, yo mismo, al intentar trasladar la filosofía de manejo de waypoints y tracks de otras partes al tb y, como tu dices y creo que has dado en el clavo, es que tb trata tanto a los puntos de track como a los waypoints como si fueran wayponits..... Cierto, pues, si no puedes vencerlos, únete a ellos... Mira que he estado perdiendo tiempo intentando conseguir la versión del Oziexplorer que me permitiera importar una línea de tracks y añadirle waypoints para después exportarlo todo junto en un archivo con extensión .gpx al tb..... error, no funciona, ya lo he probado, la razón es la que das tú en la contestación. Como dice John Nash, el premio nobel en la película "Una mente maravillosa": "¡la dinámica rectora, amigos, Adam Smith se equivocaba!, para un mejor resultado, cada miembro del grupo debe hacer lo mejor para él mismo y para el grupo! (No he podido resistirme)

Pienso que he de cambiar mi forma de pensar y una solución es, por ejemplo, importar o crear el archivo de tracks y en la ubicación donde se hubiera querido poner un waypoint, cambiar el nombre al punto de track por lo que hubieramos querido poner en wpt., así el tb sólo tiene un tipo de datos y no se marea con líneas que se cruzan, ¿no? Parece demasiado evidente. Lo probaré.

Otra cosa, que también debe ser evidente, puede que igual que a mí, por ir directamente a leer lo que nos interesa, le puede haber sucedido a otras personas y dejamos de ver otras cosas interesantes. Eso me ha sucedido a mi con el jsigpac. Yo para crear un mapa situaba el cursor en la esquina tal, anotaba los datos y después en la diagonal y hacía lo mismo...., vale, pues yo que utilizo muchas veces, como guía, rutas que otros han realizado ya y han colgado sus tracks en internet para compartir, he encontrado como una utilidad maravillosa la opción de que el jsigpac pueda importar el archivo .gpx y él mismo cargue las coordenadas necesarias y genere el mapa necesario final: maravilloso. Es mucho más rápido y más exacto.

Sigo con las pruebas. "Sigo insistiendo"

Back to top
Pablo_once

PostPosted: Thu Feb 07, 2008 7:13 am    Post subject: Reply with quote

x2fer

¿Qué simulador utilizas para las pruebas?¿Algún link para conseguirlo? Al final voy a fastidiar la ranura de la tarjeta de tanto sacarla y meterla para las pruebas.

Saludos

Back to top
Pablo_once

PostPosted: Thu Feb 07, 2008 8:03 am    Post subject: Reply with quote

x2fer

Me voy a meter un momento con el tema de los sonidos. En mi teléfono en la carpeta /trekbuddy/sounds no hay ningún achivo. He puesto uno que he transformado a formato .amr

¿Cómo hago para probar que funciona? Sin hacer una salida real, me rerifiero?

Back to top
x2fer

PostPosted: Thu Feb 07, 2008 11:13 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
¿Qué simulador utilizas para las pruebas?¿Algún link para conseguirlo? Al final voy a fastidiar la ranura de la tarjeta de tanto sacarla y meterla para las pruebas.

Utilizo SonyEricsson_K750_Emu of Sony Ericsson SDK 2.2.4 for the Java(TM) ME Platform

http://developer.sonyericsson.com/site/global/docstools/java/p_java.jsp

pero solo te sirve para simular el programa, pero sin conexión con la antena, solo en modo simulador desde log NMEA.

¿Que pruebas haces para necesitar sacar la tarjeta?... ¿no te puedes conectar con el teléfono por cable USB o por Bluetooth?

Quote:
Me voy a meter un momento con el tema de los sonidos. En mi teléfono en la carpeta /trekbuddy/sounds no hay ningún achivo. He puesto uno que he transformado a formato .amr

Recuerda que el archivo debe llamarse obligatoriamente wpt.arm.

Al menos en el SE K7500i, hay un problema por el que el sonido se reproduce según esté ajustado el sonido de audio, no el de los tonos de llamada. Hay que ponerlo al máximo.

Quote:
¿Cómo hago para probar que funciona? Sin hacer una salida real, me reifiero?

Necesitas capturar una salida real haciendo un log NMEA, poniendo los siguientes ajustes:

Menu ---> Settings ---> Location ---> Tracklog Format ---> NMEA 0183

y te aseguras de que tienes el Tracklog activado.

Menu ---> Settings ---> Location ---> Tracklog ---> ask (pregunta) o always (siempre)

Le das a Start, y sales a darte una vuelta.... el recorrido que hagas se guardará en el directorio tracks-nmea. Este archivo con el nombre de la fecha y hora UTM de cuando se generó, te va a servir para hacer pruebas en un futuro.

Posteriormente pones TrekBuddy en modo simulador, para reproducir el recorrido que has guardado anteriormente:

Menu ---> Setting ---> Location ---> Provider ---> Simulator, y ajustamos el valor de Simulator Delay para ajustar la velocidad de simulación, en milésimas de segundo (1000 = tiempo real).

Ajusta de nuevo el formato de tracklog a GPX.

Menu ---> Settings ---> Location ---> Tracklog Format ---> GPX 1.1

Arrancamos Trekbuddy, dando a Start (ojo, no a Start nombre), y cargamos el log NMEA a simular

Menu ---> Start ---> Start tracklog? si/no ---> seleccionas directorio tracks-nmea ---> seleccionas archivo NMEA

Si a la pregunta Star tracklog? le hemos dicho que si, se generará un log GPX en el directorio tracks-gpx.

Genérate los waypoints, a partir del log GPX, para asegurarte que pasas por el sitio correcto, y carga el archivo de waypoints antes de simular nuevamente el log NMEA.

Editado.

Last edited by x2fer on Thu Feb 07, 2008 2:01 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 1 of 10

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum