Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Procedimiento para cargar un Track en TrekBuddy
Goto page Previous  1, 2, 3, 4

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
x2fer

PostPosted: Sun Jan 31, 2010 6:30 pm    Post subject: Reply with quote

¿Te has creado un mapa propio?... ¿Lo has cargado?.. porque lo que te sale es el mapamundi que trae TrekBuddy por defecto.

Para cargar un MAPA ... Menú ---> Cargar Mapa ---> Selecciona Mapa ---> Seleccionar archivo .MAP o .TAR ---> ¿Usar como Mapa por defecto?.

Para cargar un ATLAS ... Menú ---> Cargar Atlas ---> Selecciona Atlas ---> Seleccionar archivo .TBA o .TAR --->Seleccionar Capa ---> Seleccionar Mapa ---> ¿Usar como Atlas por defecto?

Cuando cargas un archivo GPX de una ruta (track), los waypoint te aparecen como 0001, 0002, ..etc porque no tienen puesto nombre.

Si quieres seguir una ruta, tienes que darle a "Seguir ruta", te indicará como llegar hasta el primer waypoint, y cuando te encuentres a la distancia configurada te avisará y saltará al siguiente waypoint de la lista. Si le das a "Navegar a" solo te indicará como ir hasta el waypoint especificado.

Si vas a cargar un archivo GPX descargado de Wikiloc o páginas similares, es conveniente que lo analices primero y filtres los waypoint asegurándote que las distancia entre ellos es mayor que la distancia que tienes configurada en TrekBuddy para evitar que se salte alguno, ya que debes pasar obligatoriamente por todos.

Parde

PostPosted: Sun Jan 31, 2010 7:27 pm    Post subject: Reply with quote

Ahh, ok, vale. Joe, ya voy entendiendo algo. Lei algo de sobre los mapas, que luego postearé allí porque no me va el sigicpac ese que hay que descargar, entonces si por ejemplo la ruta que quiero hacer es de Gijón, logicamente el mapa que me tengo que crear es de gijón, de la zona donde está la ruta, pero mas o menos cuanto cojes, que coja solo la ruta por donde vas o bastante más amplio ?

Es lo que no acabo de pillar lo de los mapas. Gracias por todo el curre que te pegas tio !!
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Sun Jan 31, 2010 8:01 pm    Post subject: Reply with quote

Pues todo depende de tus gustos... yo uso mapas Topográfico con resolución de 4m/px , y de unos 70Km x 90 Km de área.

Con Sigpac tienes la opción de cargar la ruta y generar el mapa con los metros alrededor que quieras... es muy práctico cuando solo te interesa la zona de la ruta.

Si jSigpac no te funciona, es porque no sigues las instrucciones de su autor paso a paso... es muy sencillo. Prueba con Googleak.Net o con Mobile ATlas Creator (antes TrekBuddy Atlas Creator), que te los dan todo hecho... listo para cargar en el móvil..

Parde

PostPosted: Sun Jan 31, 2010 8:31 pm    Post subject: Reply with quote

Ok, a ver ahora me peleareé con ello. De momeno ya consegí meterle la pantalla esa donde te dice los km/h la distancia y too eso, jeje, mola. Gracias de nuevo fiera !!
Back to top
Parde

PostPosted: Mon Feb 15, 2010 11:08 am    Post subject: Reply with quote

Como se puede flitrar para que tenga menos waypoints, o para que sus distancias no sean infreriores a lo que tengas puesto para que te avise que has llegado ??
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Feb 15, 2010 11:28 am    Post subject: Reply with quote

Yo utilizo OziExplorer... el símbolo del embudo para reducir el número de puntos, y después reviso el track a mano, quedándome solo con los importantes, que suelen ser los desvíos y alguno de referencia en los tramos muy largos o con cambios de dirección.
joaquinmaria

PostPosted: Tue Oct 01, 2013 9:00 pm    Post subject: A vueltas con el salto de wp en un track Reply with quote

Hola a todos. Este es mi primer post a pesar de llevar ya unos años con tb y aprender todo a base de equivocarme y leer Very Happy
Resulta q me gustaria saber si se puede configurar para poder saltarse wp's en un track. El tb lo uso para moto de campo y a veces el paso por algun punto de un track no lo detecta y por tanto empieza a decirme q voy mal y q de la vuelta cuando estoy ya en dos o tres puntos del track posteriores y por tanto en la ruta correcta. ¿se puede configurar para q si me salto un track pero he llegado al siguiente se lo salte tambien el sistema automaticamente? No se si me logro explicar. Muchas gracias por adelantado saludos
Back to top
x2fer

PostPosted: Tue Oct 01, 2013 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

De modo automático no, pero si lo puedes hacer de modo manual, accediendo a la lista del track, y marcando el punto que quieras como activo.

Esto será más o menos fácil, en función del número de puntos que tengas en el track, y lo visibles que estos sean en el mapa para poder ver la identificación y seleccionar el correcto.

joaquinmaria

PostPosted: Wed Oct 02, 2013 9:40 pm    Post subject: Reply with quote

muchas gracias. lástima. esperaremos alguna version nueva.
Saludos.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum