Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Novato con problemas al poner Voz al Trekbuddy

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
mimoho

PostPosted: Tue Jan 15, 2013 7:32 pm    Post subject: Novato con problemas al poner Voz al Trekbuddy Reply with quote

Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo primero es dar la enhorabuena a los creadores de este programa...

No suelo ecribir por los foros y quizas pregunte tonterias que ya se han resuelto en su dia y cosas que se dan por sabidas, pero esto de la informatica no es lo mio....

No se poner fotos ni cosas para quede mejor pero creo que se entenderá.

Lo segundo como no, será que algun alma caritatima me pueda ayudar...

Bueno empiezo, me he bajado la Ultima Version 1.1.5.

despues de mucho leer y leer, he podido hacer funcionar el programa, decargarme mapas en google earth con el mobile altas creator y pasarlos a un atlas, a su capa y a su mapa en formato .tar y .tmi.

Hasta ahi todo correcto, lo lee bien, he de decir que muchas veces es un coñazo para tener que buscar alguna senda, esperar ese segundo y medio que tarda en mostrar el nuevo mapa (supongo q es porque cambia de capa), si conoceis un sistema para solucionar esto. He leido el consejo de X2fer, que es meterte en configuracion-varios-y marcar la pestaña 1-tile scroll, funciona mejor pero me deja huecos negros al cambiar de capa.

Tambien he conseguido hacer rutas (traks) con el programa google eart y que el trekbuddy me lo lea bien, uso el programa google eart y el GPSBABEL, aqui viene otra duda, el google earth me guarda en formato KML y lo paso por el GPSBabel a GPX, pero cuando abro el archivo en el editor de textos veo que me sale esta secuencia.....

</trkpt>
<trkpt lat="40.467255306" lon="0.468245540">
<ele>0.000000</ele>
</trkpt>

y cuando lo editarlo con el convWPT (uso la version 1.8.0.3) me sale esto:

<trkpt lat="40.46787475" lon="0.468879742">
<name>empezamos</name>
<cmt>yyyyyyyyyyyyyy</cmt>
<sym> 0</sym>
<link href="nav0.amr"/>
</trkpt>

y ha diferencia de como le sale a E2fer:

<wpt lat="41.2454484" lon="-3.7454940">
<name>06 - Frontón</name>
<ele>993.3</ele>
<cmt>Gira a la derecha, y continúa por la carretera, en direccion a La Nava.</cmt>
<sym>41</sym>
<link href="Audio_07.amr"/>
</wpt>

Observo que me empieza siempre por """""trkpt""""""""
y a X2fer por """"""""Wpt"""""""""

quizas sea una tonteria o quizas este ahi el problema....

Mi idea es poder poner voz al Trekbuddy con el programa ConvWPT, hago todos los pasos que me dice en varios tutoriales en ingles y en el de X2fer (dejo la configuarcion igual que X2fer) y cuando vuelvo a abrir el mismo GPX con el ConvWPT me desaparece la voz que le habia asignado a ese waypoint, pensaba que quizas era problema del ConvWPT, pero cuando me crea el GPX y habro este, con el editor de textos, veo que si figura entre comillas el audio asignado....

<link href="nav0.amr"/>

Le he dado mil vueltas a todos los foros y no hay manera que se oiga cuando paso por el Track.

tambien puedo decir que cuando paso por ese Track, el movil vibra, osea que si que reconoce que esta pasando por u Track pero no suena la voz, he intentado afinar con los nombres por si acaso me equivoco y asigo diferentes de como figuran en la carpeta de Sound pero creo que lo hago bien. Por que es en esta carpeta donde deben estar, no? supongo que sera una tonteria pero me lleva loco!!!

que estoy haciendo mal? hay algun paso mal dado?

Perdonar por el tocho y gracias por vuestro tiempo....
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Thu Jan 17, 2013 7:52 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
he de decir que muchas veces es un coñazo para tener que buscar alguna senda, esperar ese segundo y medio que tarda en mostrar el nuevo mapa (supongo q es porque cambia de capa), si conoceis un sistema para solucionar esto.

Marca y modelo del teléfono... para que alguien con el mismo pueda ayudarte.

En algunos modelos los mapas en formato .TAR son más rápidos... en otros, como los Symbian más lentos, y hay que ponerlos en formato normal, y cambiar los atributos de los archivos para que no los muestre en la galería del teléfono. Prueba a cambiar el formato del Atlas.

También prueba a meter Atlas más pequeños, para que el archivo indice sea más pequeño, y tarde menos en localizar el mapa que debe presentar.

Es mejor tener varios Atlas pequeños, y cargar el Atlas de la zona donde te encuentras, que un Atlas que ocupe todo y sea inmanejable... tienes que aprender a conocer los límites de tu teléfono.

Quote:
Observo que me empieza siempre por """""trkpt""""""""
y a x2fer por """"""""Wpt"""""""""

TrekBuddy acepta los archivos GPX en formaro <rte>, <trk> y <wpt>... el tuyo es de Trackpoints y el mio de Waypoints... depende del archivo desde el que se ha generado o con el que has convertido el archivo. No importa mientras no los mezcles en el mismo archivo. Si buscas en el foro encontraras muchas referencias a esto.... ojo con las rutas bajadas de wikiloc, que lo mezclan.

ConvWPT te permite modificar el tipo de archivo de salida, según lo configures.

Quote:
me he bajado la Ultima Version 1.1.5.

Prueba con la versión V1.1.6...

Quote:
- fixed vibration feedback - it respects "power save" setting

Y comprueba si tienes activada la opción de Ahorro de Energía... tienes que tenerla desactivada.

Y el volumen del audio de música a tope... que en algunos teléfonos no coincide con el volumen del teléfono.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
mimoho

PostPosted: Thu Jan 17, 2013 7:47 pm    Post subject: Reply with quote

hola x2fer..

la marca es un Nokia C7 con symbian ^3...es tactil y sin numeros...

lo del tema de la lentitud es cuando navego por los mapas, para buscar algo, tengo que desplazar varias veces el dedo en direccion al destino para que me pase de mapa, no es instantaneo....

Si, me descargare la ultima version 1.1.6 y la instalare haber si me deja escuchar la voz...

Creo que no hago nada mal, a no ser que este en la configuracion del Trekbuddy, tengo quitado el ahorro de energia en ---configuracion---varios---y tengo desmarcada la casilla, creo que en la nueva version 1.1.6 permite tener marcado el ahorro de energia sin prescidir de cualidades del programa....

Por cierto """""Nufik"""" dice que le ha saltado el antivirus con el "Jar" de la nueva version 1.1.6, ¿puede ser posible? uiiiii que miedo me da esto jaja

Tambien tengo a tope el sonido de la musica en el movil, pero sigue sin funcionar.....

X2fer, creo que hago bien la edicion del GPX, no? y ¿¿porque al abrir el mismo GPX creado en el ConvWTP no figura las voces asignadas y si los comentarios, altitud, grados, nombres y hasta si le pongo alguna foto???

Por cierto aclarado el tema de """Trkpt""" y """Wtp""

Muchas gracias X2fer.....
Back to top
x2fer

PostPosted: Thu Jan 17, 2013 8:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hacía años que no tocaba esto... y me estoy picando... a ver si lo consigo.

De momento estoy teniendo problemas con algunos archivos GPX, incluido el de Demo que cree para explicar esta función... los que genero directamente desde GMApToGPX no me los carga, y me da un error... pero si los paso por Perfils o por ConWPT, que quita alguno de los campos de cada dato, los carga sin problemas.

Quote:
la marca es un Nokia C7 con symbian ^3...es tactil y sin numeros...

Si tu Atlas es en formato .TAR... prueba a crearte uno que no lo sea... y oculta los archivos... o tu teléfono se volverá muy leeeeeennnnnnttttooooo.

Quote:
Por cierto """""Nufik"""" dice que le ha saltado el antivirus con el "Jar" de la nueva version 1.1.6, ¿puede ser posible? uiiiii que miedo me da esto jaja

Lo que tiene que hacer es cambiar de antivirus... Twisted Evil

Quote:
creo que hago bien la edicion del GPX, no? y ¿¿porque al abrir el mismo GPX creado en el ConvWTP no figura las voces asignadas y si los comentarios, altitud, grados, nombres y hasta si le pongo alguna foto???

¿Si lo abres con un editor de texto te aparecen estos campos?
<link href="nav0.amr"/>

¿O te refieres a que TrekBuddy no te lo muestra en la información del punto?... a mi no me lo muestra, pero no recuerdo que lo haya mostrado nunca... Shocked
Back to top
mimoho

PostPosted: Thu Jan 17, 2013 9:15 pm    Post subject: Reply with quote

hola x2fer

Pues si tu tienes problemas, imaginate yo jaja...

Muy buena idea eso de crear los Atlas en JPG y ocultarlos para que no lo lea el editos de fotos del movil...
Asi lo hare y te cuento...lo malo volver a crearlos en el Atlas Creator mobile...

Muy bueno lo del antivirus de la nueva version, yo lo he pasado por el Bullguard y nada de nada...

Acabo de instalar la nueva version 1.1.6 , voy a probar nuevamente las voces...

En la version 1.1.5 asigne la carpeta de mapas en la memoria externa E porque pasaba mas rapido los Atlas del ordenador...y claro cambié tambien el directo de mapas del TrekBuddy y me leia los mapas sin problemas...
Tambien me leia los Traks y GPX sin problemas pero he observado que en la nueva version, en la pantalla de configuracion-----Basico----Directorio de inicio----viene por defecto----file:///F:/Trekbuddy/---y en la anterior configuracion no le hice mucho caso y quizas no lo cambie y venga ahi el problema....

Como sea eso me tirare por la ventana jajaja!!!

Si, cuando con el editor de textos me sale la <link href="nav0.amr"/>...

Me referia a cuando abro el GPX creado (editado con ConveWPT) con el ConvWTP, ¿nunca lo has probado?, me lee toda la informacion del GPX pero no la voz que le asigne a ese WPT....
Lo del WTP del Trekbuddy en el movil tambien me da esa informacion pero no me muestra la voz asigada...

Luego te cuento x2fer..... Rolling Eyes Rolling Eyes
Back to top
mimoho

PostPosted: Thu Jan 17, 2013 11:04 pm    Post subject: Reply with quote

bueno he hecho los cambios, he actualizado a la version 1.1.6 y la voz no pirula....

Me rindo, no hay manera, ya me he tirado demasiado tiempo perdido con problema...

No he salido yo por la ventana sino el movil y asi ha quedao...jaja

nokia c7 rota.JPG
 Description:
 Filesize:  21.52 KB
 Viewed:  7964 Time(s)

nokia c7 rota.JPG

Back to top
x2fer

PostPosted: Fri Jan 18, 2013 7:15 am    Post subject: Reply with quote

¿ya te has rendido?... Twisted Evil

Estaba probando la Demo con el archivo equivocado... ha sido recuperar el archivo del viejo K-750 y funcionando a la primera.

Lo que si he notado en el N500 es que suenan los mensajes de voz , en el momento que se apaga la pantalla (no tengo activada la iluminación continuamente) en los siguientes waypoints solo vibra pero o hay voz.

Tengo que probarlo más a fondo... pero necesito tiempo. Confused
Back to top
mimoho

PostPosted: Fri Jan 18, 2013 11:28 am    Post subject: Reply with quote

Me dan ganas de destrozar el movil Twisted Evil Twisted Evil Evil or Very Mad

que cosas mas raras hace esooo jaja Laughing Laughing

ya me contaras si encuentras alguna solucion, yo por el momento me he quedao estancao, no se por donde tirar... Sad Sad Sad Sad

¿Podria ser que no me suene por que no le pase el filtro en el ConvWPT?
¿en el ConvWPT en el Filter Settings en Min. Distance (Km) no se puede poner menos de 100 metros? he probado a que me filtrara distancias de unos 20 o 30 metros (osea 0,020) y me pasa a valores de 1,5 km... Rolling Eyes

Por cierto he probado lo de los mapas en archivos JPG y luego ocultar las carpetas....me funciona mas o menos igual, cuando quiero navegar con el dedo para observar algo, y llega el mapa al final de la capa, la brujula central se desplaza al final de la pantalla y tengo que pasar varias veces el dedo para que me de los nuevos mapas (capa)...es algo molesto que no fuera continuado pero no me preocupa mucho.... Confused Confused

Mas me preocupa el hacer rutas y que no suene la voz, la idea es ejecutar el Trekbuddy y olvidarme un poco de él y solo escuchar la voz cuando llegue a los cruces de caminos, porque la verdad es que con la luz solar no se ve demasiado... Wink Wink
pero seguire esperando que me llegue la inspiracion divina jaja Rolling Eyes Rolling Eyes
Back to top
mimoho

PostPosted: Sat Jan 26, 2013 6:20 pm    Post subject: Reply with quote

bueno el problema solucionado, gracias al sr. Kruch, Rolling Eyes Rolling Eyes ha hecho un arreglo de la version y ahora funciona de maravilla, ya estoy deseando probarla en ruta con la bici.... Shocked Shocked Shocked

Esta rulando con Symbian Belle
Cool Cool Cool Cool
gracias X2fer por tus nociones...

Very Happy Very Happy Very Happy dado que solo he tenido yo el problema...quien tenga el mismo problema en nokia C7 que me pregunte los pasos a seguir....yo encantado de ayudar....
Razz Razz Razz Razz
saludos a todos Laughing Laughing Laughing Laughing
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum