Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Diseñando nuestras pantallas CMS
Goto page Previous  1, 2, 3, 4

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
x2fer

PostPosted: Sun Nov 14, 2010 11:07 am    Post subject: Reply with quote

UHm... hablando de este tema, me había planteado diseñar una pantalla al estilo del Holux GPSport 260 Pro...

con una barra de indicación de velocidad de 0 a 70, en pasos de 1 Km/h. Para esto, es necesario definir 3 o 4 archivos gráficos, ya que en cada uno solo puede haber 24 símbolos... y pintar unos encima de otros, pero no consigo que me funcione bien, ni en el emulador ni en varios modelos de teléfono. Crying or Very sad

Quizá los archivos sena demasiado grandes de tamaño (horizontal), porque de momento estaba trabajando solo en 2 colores.

Respecto al emulador, puedes instalarte este... aunque yo utilizo uno de SonyEricsson (que necesita del anterior) ya que me permite emular mi teléfono (mas o menos) y sobretodo, que me permite definir la estructura de directorios para ejecutar TrekBuddy al completo.

antonio.v.s

PostPosted: Tue Jul 26, 2011 7:25 am    Post subject: Creando mi CMS Reply with quote

Hola,
He comenzado a crear mi propio CMS.
Al principio, partí de u CMS ya creado, pero ya del CMS original, sólo queda un icono.
Estoy utilizando "Inkscape" y "microsoft Paint" para crear los graficos ( fondos y letras )," Notepad ++" y " CMS Creator 1.6" para editar y modificar los XML
De etrada me va bien, pero me he encontrado un problema :
Las letras del sistema y el icono que queda del CMS original, aparecen con los colores correspondientes al los modos dia o noche, pero las letras y los gráficos que yo creo aparecen siempre en negro y creo que todo está bien, son PNG de 1bit ( blanco y negro ). ¿ Que puede estar ocurriendo ?

Por otra parte veo que la lista de variables disponibles para los CMS http://www.trekbuddy.net/wiki/index.php/CMS no está muy actualizada.
Hay una variable que indica cuanto falta para el próximo waypoint, ¿ hay alguna variable que indique cuanto queda para terminar la ruta ( pasando por todos los waypoints) ?

Otro problema que tengo, es el siguiente :
Cuando uso el GPS interno me sale la hora correcta, cuando uso un GPS externo me muestra la hora sin aplicarle la correccion correspondiente a mi zona.

AH !! Estoy usando trekbuddy Lite 1.0.16

Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
x2fer

PostPosted: Tue Jul 26, 2011 8:36 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Las letras del sistema y el icono que queda del CMS original, aparecen con los colores correspondientes al los modos dia o noche, pero las letras y los gráficos que yo creo aparecen siempre en negro y creo que todo está bien, son PNG de 1bit ( blanco y negro ). ¿ Que puede estar ocurriendo ?

¿Los textos y gráficos los metes en una librería y llamas al caracter correspondiente, o su equivalente?... ¿o lo estás metiendo en un gráfico de fondo?. Creo recordar que en este caso no cambian... pero hace ya muuuucho que no o toco.

Quote:
Por otra parte veo que la lista de variables disponibles para los CMS http://www.trekbuddy.net/wiki/index.php/CMS no está muy actualizada.

En mi listado están todas las variables... "normales"... las de los diseños con HECL no las he puesto, ya que es un tema que no he tratado, ya que mi teléfono no me lo permitía, además de lo complejo de crearlas y manejarlas.

Quote:
Hay una variable que indica cuanto falta para el próximo waypoint, ¿ hay alguna variable que indique cuanto queda para terminar la ruta ( pasando por todos los waypoints) ?

TrekBuddy solo se maneja de waypoint a waypoint... no sabe lo que viene después, pro eso no hay ese tipo de variable.

Quote:
Cuando uso el GPS interno me sale la hora correcta, cuando uso un GPS externo me muestra la hora sin aplicarle la corrección correspondiente a mi zona.

No tengo ni idea... Surprised ... siempre uso GPS externo, y me va bien. Busca por la marca y modelo que utilizas, a ver si encuentras algo o alguien a quien le pase lo mismo.

guest

PostPosted: Wed Jul 18, 2012 9:32 am    Post subject: Re: Diseñando nuestras pantallas CMS Reply with quote

Hola,
Antes de nada Felicidades por dar a conocer esta "joya" de aplicación para los agro-bikers, como decimos por aki.
Lo tengo instalado en una BB Torch 9800, ya tengo los mapas y va genial. Me graba perfecto los GPX, asi como la navegacion con ellos. Tengo instalada la version 1.0.16.
Mi problema es q , por ejemplo, cms.prueba.xml en el directorio ui-profiles, y el cacharo no lo carga, he mirado y tengo la ruta en: Data Dir File:///SDCard/TrekBuddy/, que es donde estan lossubdirectorios.

Sabes q puedo estar haciendo mal, o que no hago.

GRacias
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
x2fer

PostPosted: Wed Jul 18, 2012 9:19 pm    Post subject: Reply with quote

Desconozco si hay algún problema con la carga de CMS en ese modelo de BB. Tendría que contestarte un usuario de ese modelo.

Además del archivo cms.prueba.xml deberás copiar todas las librerías gráficas asociadas, si es que las tiene.

¿Has probado con una versión más moderna de TrekBuddy?.
Back to top
guest

PostPosted: Thu Jul 19, 2012 9:31 am    Post subject: Reply with quote

gracias,
tengo un fichero, el del fondo pero no se lo he puesto, pensando que utilizaría uno de defecto. Quizá es por eso. De todas formas cambiare yactualizaré la versión, aunq miedo me dá.
Ya te contaré.
Back to top
x2fer

PostPosted: Thu Jul 19, 2012 2:16 pm    Post subject: Reply with quote

Para que funcione tienes que poner todos los ficheros que debe cargar... prueba eso antes de actualizar.

Revisa las versiones antes de actualizar, y comprueba que se se hayan solucionado problemas o añadido funciones que necesites.

Y también que no haya fallos que puedan afectar al funcionamiento en tu móvil... ¿miedo a qué?... Twisted Evil
Back to top
guest

PostPosted: Tue Jul 24, 2012 7:29 am    Post subject: Reply with quote

Hola, de nuevo
Miedo, porque ya sabes el dicho, si funciona, NO lo toques.
En fin me he puesto a ello, He puesto los ficheros y nada. En fin desistiremos, aguantaré. Es una pena, porque en la pantalla de grabación q es la q más uso, me sale el mapa, (SIGPAC convertido con el Atlas Creator), y al mismo tiempo en la esquina superior izquierda me salen las coordenada, la velocidad instantánea, el número de satélites, la hora y la altura. Lo ideal seria poder acceder a esa pantalla por defecto, y cambiar la hora y la altura, por la distancia y el tiempo recorrido, pero NO encuentro el fichero incial.

Bueno creo q ya he ocupado bastante tiempo del foro, muchas gracias por vuestro tiempo.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum