Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Mapas y Tracks
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dmerinot

PostPosted: Mon Jan 24, 2011 1:07 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer wrote:
Solo tienes que buscar "datum" en el foro....

http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=4142
http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=3953
http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=600

TrekBuddy trabaja por defecto con WGS84, pero se puede cambiar... pero si el datum indicado en la calibración del mapa coincide EXACTAMENTE con los nombres que tiene configurado, convierte las coordenadas datum adecuado y te posiciona correctamente... en otro caso toma WGS84 y puede ser la causa de que salga desplazada la posición.

A la hora de generar el mapa con JSIGPAC, asegúrate de que los datos de entrada son ED50 y los del fichero de calibración WGS84.

He creado el mapa con ED50 y ya "cuadran" mapa y track.

Mil gracias
Back to top
View user's profile Send private message
David73

PostPosted: Tue Jan 25, 2011 7:49 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer wrote:
Los mapas topográficos de SIGPAC... porque:
    - son mapas topográficos.
    - con una resolución de 4m/px se ven perfectamente, con detalle suficiente, y ves las cosas con suficiente antelación.
    - ocupan poca memoria.
    - los tipos de camino se ven perfectamente.
    - tienes muchos detalles de cosas que te pueden servir de referencia.
    - incluyen curvas de nivel, y sabes de antemano lo que te vas a encontrar.
    - los mapas ortográficos de poco sirven en la pantalla de un móvil.
    - la calibración es mucho más precisa.
    - etc

y sobre todo, porque me gustan... Wink

Claro, claro... Ahora que sé como funcion el Mobile Atlas Creator tendré que canviar a otro. Porqué creo que estos mapas no se pueden usar, o si?
Back to top
x2fer

PostPosted: Tue Jan 25, 2011 10:19 pm    Post subject: Reply with quote

Shocked ... Question

David73

PostPosted: Wed Jan 26, 2011 4:34 pm    Post subject: Reply with quote

x2fer wrote:
Shocked ... Question

A veces dan vergüenza mis comentarios y creo que vas a pensar que soy medio o tonto entero, pero cuando yo selecciono esta fuente, me sale un mapa como el de Google earth.

Cuando lo seleccioné por primera vez, me salió por un instante el mapa "tipo" que has adjuntado, pero a los 2 segundos, se mostró un mapa "tipo foto" y así se ha quedado.

Cuando llegue a casa cuelgo un pantallazo.

No sé, si algun día nos encontramos por la montaña, te pago una cerveza o lo que se pague en estas situaciones.
Back to top
choped456

PostPosted: Wed Jan 26, 2011 5:18 pm    Post subject: Reply with quote

Eso es porque a partir del 15 de zoom salen ortofotos, como el google earth... quilate zoom hasta 15, que igual le diste mucho zoom... bueno mira a ver si es eso... por cierto las ortofotos del sigpac son de mas calidad que las de google, yo también uso los topográficos del sigpac 1:25000 y me parecen los mejores, aunque hay que reconocer que se han quedado un poquito anticuados...
Back to top
David73

PostPosted: Wed Jan 26, 2011 10:16 pm    Post subject: Reply with quote

choped456 wrote:
Eso es porque a partir del 15 de zoom salen ortofotos, como el google earth... quilate zoom hasta 15, que igual le diste mucho zoom... bueno mira a ver si es eso... por cierto las ortofotos del sigpac son de mas calidad que las de google, yo también uso los topográficos del sigpac 1:25000 y me parecen los mejores, aunque hay que reconocer que se han quedado un poquito anticuados...

Aclarado. Tengo que jugar más, antes de postear.
Back to top
joker13

PostPosted: Mon May 23, 2011 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

vaya por delante que me parece una barbaridad el trabajo de x2fer. Muchisimas gracias por este maravilloso programa.

Tengo una duda en la configuración del Atlas Creator, que no he podido resolver, y he leido mucho, mucho.
El apartado Layer Settings, no lo entiendo.
He hecho un mapa sin estar elegido y el mismo eligiendo una configuracion, y el resultado, aparente en el móvil es el mismo, pero uno pesa 39 MB y el otro 350 MB.
Alguien me puede explicar para que sirve y como se debe configurar?

Muchas gracias
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon May 23, 2011 8:24 pm    Post subject: Reply with quote

El apartado Layer Settings sirve para configurar el tamaño de los trozos en los que se corta el mapa, y el formato de imagen elegido, así como el número de colores.

Dependiendo del tamaño seleccionado, el formato de imagen PNG y el numero de bits, o JPG y el nivel de compresión, las imagenes se verán mejor o peor, pero cada archivo también ocupará más o menos, y el teléfono será capaz de mover las imágenes mejor o peor, dependiendo de la memoria gráfica disponible para presentar imágenes en pantalla.

Antes de seleccionar un formato y tamaño, es necesario comprobar que el modelo de teléfono que usamos lo soporta. A mi, por ejemplo me va muy bien 256x256, PNG, 8 bits... pero yo no uso casi nunca mapas de vistas de satélite, que en este formato se ven francamente mal.

Si no está seleccionado, supongo que utiliza las imágenes tal cual las descarga del servidor, sin hacer ningún tipo de conversión.

guest

PostPosted: Fri Oct 07, 2011 8:17 am    Post subject: Atlas creator mapas sigpac Reply with quote

Hola!
Despues de mucho leer y bucear por el foro he conseguido instalar todo, y que funcione, pero tengo un pequeño problema. Con el atlas creator 1.9, no aparecen las fuentes de mapas con Sigpac y lo que aparece se queda muy corto en cuanto a caminos. Creo que lo han tenido que eleminar desde Abril por algún problema con los "propietarios" de los mapas. Bueno el caso es que me gustaría saber si alguien me dice de donde sacar la version anterior (en caso de que con ella se pueda ir al Sigpac) o como lo habeis solucionado. He intentado mirar el Jsigpac pero me parece mucho mas complicado, vamos que no he sido capaz.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
x2fer

PostPosted: Fri Oct 07, 2011 9:03 am    Post subject: Reply with quote

El autor de MOBAC decidió quitar determinados proveedores de mapas por el abuso que se estaba realizando con las descargas.

Yo que tu, probaba con el jSigpac, seleccionando como proveedor los mapas de Iberpix.

Detalle de una misma zona a diferentes resoluciones...

Claro que después te lo tienes que currar un poco, ya que no te lo hace todo como MOBAC ... pero no vas a tardar más de cinco minutos.

Last edited by x2fer on Sat Oct 08, 2011 6:15 am; edited 1 time in total
Back to top
guest

PostPosted: Fri Oct 07, 2011 10:49 pm    Post subject: mobile atlast creator Reply with quote

lo intentaré, de momento con los que me he preparado a probar una ruta este finde.

Gracias y saludos
Back to top
David73

PostPosted: Mon Dec 12, 2011 8:54 pm    Post subject: Re: Atlas creator mapas sigpac Reply with quote

guest wrote:
Hola!
Despues de mucho leer y bucear por el foro he conseguido instalar todo, y que funcione, pero tengo un pequeño problema. Con el atlas creator 1.9, no aparecen las fuentes de mapas con Sigpac y lo que aparece se queda muy corto en cuanto a caminos. Creo que lo han tenido que eleminar desde Abril por algún problema con los "propietarios" de los mapas. Bueno el caso es que me gustaría saber si alguien me dice de donde sacar la version anterior (en caso de que con ella se pueda ir al Sigpac) o como lo habeis solucionado. He intentado mirar el Jsigpac pero me parece mucho mas complicado, vamos que no he sido capaz.
Saludos

Cuando actualicé de 1.9 a 1.9.3 me pasó lo mismo. Copié la carpeta de mapsources del viejo al nuevo y volvió a aparecer el Sigpag.

la carpeta que tengo actualmente es esta:

mapsources.zip
 Description:

Download
 Filename:  mapsources.zip
 Filesize:  94.81 KB
 Downloaded:  109 Time(s)

Back to top
lucsar

PostPosted: Wed Feb 22, 2012 3:15 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, ¿alguien ha podido poner como fuente de mapas el iberpix en MOBAC?

Saludos.
Back to top
lucsar

PostPosted: Fri Feb 24, 2012 9:11 pm    Post subject: Reply with quote

lucsar wrote:
Hola, ¿alguien ha podido poner como fuente de mapas el iberpix en MOBAC?

Saludos.

Bueno, pues me autorespondo. Hay que crear un archivo .xml con cualquier editor de texto con la siguiente secuencia (copia y pega):

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<customWmsMapSource>
<name>IGN WMS</name>
<minZoom>6</minZoom>
<maxZoom>16</maxZoom>
<tileType>JPG</tileType>
<version>1.1.1</version>
<layers>mtn_rasterizado</layers>
<url>http://www.idee.es/wms/MTN-Raster/MTN-Raster?</url>
<coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
<aditionalparameters>&amp;EXCEPTIONS=BLANK&amp;Styles=</aditionalparameters>
<backgroundColor>#000000</backgroundColor>
</customWmsMapSource>

Se guarda con el nombre que quieras y extensión xml en la carpeta mapsources que hay en mobac a partir de la versión 1.9 y listo. En la lista de fuentes de mapas aparecerá IGN WMS.

Saludos.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Page 10 of 10

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum