| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Carl Hungus
|
Posted: Mon Apr 11, 2011 9:22 am Post subject: Problemas con la velodidad |
|
|
Hola a todos,
Soy nuevo en esto pero me las estoy apañando bastante bien graias a todos vosotros.
Aun así, he comprobado que la lectura de velocidad marca el doble que otros GPS y que el cuentakilómetros del coche.
Instalé la versión 1.0.11 en un teléfono sonim XP 3300.
¿Es un problema de configuración?
¿Alguien sabría decirme como solucionarlo?
Gracias.
|
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Tue Apr 12, 2011 5:49 am Post subject: |
|
|
No es un problema de configuración de TrekBuddy... ¿puedes realizar una captura NMEA?.. y colgarla para analizarla.
La antena GPS es ¿interna o externa?.
_________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.2 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
Carl Hungus
|
Posted: Tue Apr 12, 2011 10:15 am Post subject: |
|
|
La antena GPS es interna.
No se si te servirá de algo, pero puedes ver la ficha técnica del teléfono en: http://www.sonimtech.com/pdf/XP3300_Force_Datasheet_EU_small.pdf
Estoy leyendo acerca de las capturas NMEA porque hasta ahora no tenía ni idea de que coño era tal cosa. (soy muy novato y no tengo mucho tiempo)
Cuando consiga hacer una te lo hare saber.
He probado con otros navegadoers JAVA como Mobile GMaps y ocurre lo mismo (parece marcar el doble de la velocidad). En cambio el sofware inerno del teléfono, que es una mierda, la marca bien.
Muchas gracias.
|
|
| Back to top |
|
 |
antonio.v.s
|
Posted: Thu Apr 14, 2011 4:17 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Yo he tenido problemas con la velocidad con un SE W715, a menos de 5 km/h me decia que la velocidad era 0.
Tras muchas pruebas y varios emails entre sony ericsson y yo, he descubierto que es un problema del GPS interno de mi teléfono.
He comprado un GPS bluetooh y ahora todo va de maravilla, y tarda la décima parte en tener "cobertura".
En mi caso, el GPS interno de mi movil solo envíaba sentencias GSV.
|
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Thu Apr 14, 2011 5:02 pm Post subject: |
|
|
| Quote: |
| a menos de 5 km/h me decia que la velocidad era 0. |
TrekBuddy lo hace para evitar acumular distancia cuando estas parado... pero creo recordar que es para velocidades inferiores 2 Km/h.
| Quote: |
| En mi caso, el GPS interno de mi movil solo envíaba sentencias GSV. |
Tu telefono solo permite la captura de sentencias GSV... de otra forma no hubiera funcionado, ni bien .... ni mal.
|
| Back to top |
|
 |
Carl Hungus
|
Posted: Mon Apr 18, 2011 3:29 pm Post subject: Problemas con la velocidad |
|
|
Hola X2fer.
Ya he aprendido a guardar trachs!!!!
Bueno, no del todo. Los GPX los guado bien. Los NMEA, me guarda un fichero que ocupa 0Kb, algo estoy haciendo mal.
Lo más curioso es que abro los tracks GPX en OxiExplorer y todo está correcto cotejandolo con el cuenta kilometros del coche y de la bici (distancias , velocidad... ). PERO LA LECTURA EN TIEMPO REAL QUE ME DA TREKBUDDY EN EL TELEFONO SIGUE SIENDO APROXIMADAMENTE EL DOBLE DE VELOCIDAD. He probado con mapas y atlas hechos por mi y bajados, no noto diferencia.
El uso que pretendo darle es nautico (vela). De momento está muy bien poder ver los recorridos, rumbos y velocidades que he hecho cuando llego a casa con OziExplorer, pero estaría bien poder ver que velocidades alcanzo en el momento.
Adjunto varios GPX hechos en coche y bici con diferentes intervalos de registro de puntos.
|
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Mon Apr 18, 2011 8:07 pm Post subject: |
|
|
No has adjuntado nada...
¿La velocidad que te indica TrekBuddy es la que aparece en la segunda línea de la pantalla cuando muestra los mapas, o la de las pantallas CMS?. ¿Que tipo de pantalla CMS utilizas?... ¿normal o HECL?... a ver si el problema va por ahí.
Y recuerda, que si es para náutica, puedes cambiar la presentación de datos de Km/h a millas náuticas.... Menú ---> Configuración --> Básico --> Sistema de unidades --> náutico
|
| Back to top |
|
 |
Carl Hungus
|
Posted: Mon Apr 18, 2011 10:35 pm Post subject: Problemas con la velocidad |
|
|
Hola,
Los problemas me los da en la segunda linea de la pantalla de mapas (OSD Extended) tanto si uso unidades métricas (Kmh) como nauticas (Nudos).
Además me bajé un ui-profile desde este mismo foro (TrekBuddy Forum Index -> Themes) que se llama "Sailing CMS (240x320) hecl" (versión 5). No se la diferencia entre normal o HECL. La información que debería dar es muy útil para lo mio, pero tambien se hace lios con la velocidad. Creo recordar que el problema ya lo tenía TB antes de instalarla.
Voy a intentar adjuntarte los GPX otra vez... Ahí voy!!!
| Description: |
|
 Download |
| Filename: |
tracks-GPX.rar |
| Filesize: |
19.12 KB |
| Downloaded: |
2 Time(s) |
|
|
| Back to top |