Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Duda: Convertir archivos al formato TAR

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ruben767

PostPosted: Mon Feb 16, 2009 6:21 pm    Post subject: Duda: Convertir archivos al formato TAR Reply with quote

Saludos, aqui les presento una duda con respecto a la conversion de mapas al formato TAR puesto que tengo un sony ericsson C702 y al no estar los mapas en TAR me reconoce cada pequeña imagen y eso deja en extremo lento la actualizacion de la biblioteca de medios del telefono, ademas de que la utilizacion de espacio en disco practicamente se duplica al colocarlos en el memory stick del tlf.

Mi problema es el siguiente, por mas que descargo y ejecuto el maketar.bat, este no me crea archivos tar validos cuando los cargo en trekbuddy... A que se puede deber este problema????

Si es necesaria alguna otra informacion se las doy con gusto puesto que soy nuevo en esto de la utilizacion de sistemas GPS y no se que mas colocar que les pueda ser de utilidad para ayudarme a solucionar mi problema

De antemano gracias x su ayuda.... Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Mon Feb 16, 2009 9:04 pm    Post subject: Reply with quote

Creación de un Atlas en formato .TAR

Un Atlas en formato TAR puede generarse de diferentes formas, yo voy a explicar una de ellas, que no es que sea mejor ni peor que las demás... pero es la que más me gusta, ya que permite utilizar archivos calibrados procedentes de diferentes fuentes.

Vamos a partir de un Atlas generado con TBMapper. Este Atlas de ejemplo se compone de 3 capas y en cada una de las capas hemos añadido deferentes mapas.

El Atlas "Ejemplo" lo exportamos sin comprimir en formato .TAR, y en formato .PNG de 8 bits (256 colores), y los trozos cortados con un tamaño de 256x256 pixeles. Si tu modelo de teléfono soporta los JPG, y tienen memoria de pantalla y velocidad suficiente para mover mayores resoluciones de color puedes intentar otras combinaciones.... pero si ves que se cuelga o da errores, pon los parámetros que he indicado, ya que funcionan en la mayoría de los terminales.

Desde aquí ya podíamos haber generado directamente un Atlas en formato .TAR, pero este sistema permite añadir mapas, capas o Atlas completos que ya tengamos creados anteriormente.

La estructura creada como Atlas normal, en el directorio que hayamos indicado de salida es la siguiente:

En este punto es donde podemos añadir más capas o mapas, respetando la correcta estructura del Atlas.

Esta estructura completa la podemos copiar en la tarjeta de memoria, y funcionaría como un Atlas normal... ahora vamos a convertirlo a formato TAR.

Para ello necesitamos el programaTAR.exe, y el script make_atlas.bat. Hay más scripts, pero este es el que más me gusta como funciona.

Copiamos los archivos TAR.exe y make_atlas.bat, en el subdirectorio donde se encuentra el archivo Ejemplo.tba.

Ahora ejecutamos el script make_atlas.bat haciendo doble "click", y nos mostrará el progreso en una pantalla de color negro.

Como podemos ver, se ha creado una nueva carpeta llamada TARED, que contiene el Atlas en formato TAR.

Esta carpeta contiene el Atlas "Ejemplo.TAR", y una subcarpeta por cada una de las capas que forman el Atlas.

Si analizamos el contenido de cada una de las subcarpetas, veremos que por cada mapa contiene un archivo .TAR y otro .TMI, que es el indice de contenido del archivo .TAR para acelerar la carga.

La carpeta TARED, y todo su contenido, es lo que tenemos que copiar en la tarjeta de memoria, en el subdirectorio Maps... o donde tengamos los mapas y Atlas guardados. A la carpeta TARED la podemos renombrar con el nombre que queramos, para que sea más fácil seleccionar el atlas, ya que podemos tener varios a la vez, y cargar solo el que nos interese.

La forma de cargar un Atlas en formato .TAR está explicada en http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=2697

standby82

PostPosted: Thu Sep 23, 2010 1:27 pm    Post subject: Reply with quote

Otra opcion que igual es mas sencilla es utilizar el programa Mobile Atlas Creator, ya que este tiene varios formatos de creacion, entre ellos uno para Trekbuddy.

Es muy sencillo de usar, si no lo consigues me dices.

saludos
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Thu Sep 23, 2010 2:38 pm    Post subject: Reply with quote

No, con Mobile Atlas Creator solo puedes convertir en formato .TAR los mapas que creas con dicho programa... pero un mapa capturado de SIGPAC, por ejemplo, no lo puedes convertir.... y debes utilizar este proceso.
guest

PostPosted: Tue Nov 09, 2010 8:58 pm    Post subject: Reply with quote

Hola x2fer, acabo de descargar un parche que permite ver el sigpac en el mobile atlas creator, ahora si que con crear el treckbuddy tared atlas, basta ¿no?
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
x2fer

PostPosted: Tue Nov 09, 2010 10:34 pm    Post subject: Reply with quote

Pues depende de tus gustos y necesidades... pero ahora te lo han puesto más fácil. Wink
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum