Bílý vrch
icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • internal / bluetooth / simulator GPS
  • offline raster maps
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • custom views
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
Visit wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.
Trekbuddy is on Github now

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
Traducción de TrekBuddy a español (castellano)
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
x2fer

PostPosted: Sat Jan 03, 2009 10:46 am    Post subject: Reply with quote

Estaba esperando a que dejase de ser Beta (versión de prueba para localizar fallos y mejoras)... Wink ... porque si has seguido ese hilo, incluso alguno ha reportado como fallo... "que no salían los textos nuevos en las versiones traducidas"... y hasta que no deje de ser Beta, puede haber modificaciones.

Además, te faltan...
    2015 SortByPosition
    2016 SortByName
    2017 SortByDistance

x2fer

PostPosted: Sat Jan 10, 2009 12:19 pm    Post subject: Reply with quote

Traducción actualizada para la versión 0.9.82

Textos añadidos
    1389=Fallo de registro por SMS push

2015=Ordena por posición
    2016=Ordena por nombre
    2017=Ordena por distancia

2106=Tracks

2224=Distancia

3711=Ordenar por
    3712=posición
    3713=nombre
    3714=distancia

language.rar
 Description:
Archivo de traducción a Español (castellano), language.RES (Actualizado a 10/01/09)

Download
 Filename:  language.rar
 Filesize:  3.3 KB
 Downloaded:  877 Time(s)

language.sp_SP.txt
 Description:
Archivo de texto. para editar y generar el archivo language.res (Actualizado a 10/01/09)

Download
 Filename:  language.sp_SP.txt
 Filesize:  7.89 KB
 Downloaded:  56 Time(s)

Kasisks

PostPosted: Wed Jan 21, 2009 10:41 am    Post subject: Tamaño de la fuente al cambiar lenguaje Reply with quote

Hola Fer:

Tengo una Blackberry 9500 (storm) y el Trekbuddy va muy bien. He instalado la última versión (0.9.83) que incorpora un menú para las pantallas táctiles. El problema es que al cambiar el lenguaje por el castellano las letras de los botones se salen de los botones y te quería proponer, si es posible, que hagas otro fichero de lenguaje con un tamaño más pequeño de letras para que quede perfecto. Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Wed Jan 21, 2009 11:02 am    Post subject: Reply with quote

Es posible... solo deberías indicarme que textos hay que reducir y el tamaño que deben tener. El tamaño de la letra no de puede tocar... solo el número de caracteres.

En mi teléfono, los textos que no caben... los muestra de dos veces. Supongo que en cada teléfono funcionará de una manera diferente.

Kasisks

PostPosted: Wed Jan 21, 2009 2:24 pm    Post subject: Reply with quote

El texto que habría que modificar es el que aparece en los botones de la pantalla táctil (menú Touchscreen de la nueva versión). Al pulsar sobre la esquina inferior izquierda de la pantalla es cuando aparece el menú con botones azules grandotes (en el foro de versiones hay una foto de lo que comento con los textos en ingles). Ahora no tengo el móvil a mano así que ya te diré que textos son los que sobresalen de los botones.

¿Que fichero de lenguaje he de usar para la versión 0.9.83. Por lo que he leído si no se usa la adecuada puede dar problemas.

Muchas gracias
Back to top
x2fer

PostPosted: Wed Jan 21, 2009 5:42 pm    Post subject: Reply with quote

No dispongo de un terminal con pantalla táctil.. por lo que no puedo saber que textos aparecen.

Para la versión 0.9.83 puedes usar la de la versión 0.9.82, ya que no se ha añadido ningún texto nuevo. Si faltara alguno, aparecería el número correspondiente a ese texto.

Los textos que aparecen en esa nueva ventana para teléfonos con pantalla táctil utilizará textos que ya estaban definidos antes y que se utilizan en otros menús.

Kasisks

PostPosted: Wed Jan 21, 2009 6:35 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Los textos que aparecen en esa nueva ventana para teléfonos con pantalla táctil utilizará textos que ya estaban definidos antes y que se utilizan en otros menús.

Entiendo.

¿Cómo puedo personalizar y crear mi propio fichero de lenguaje?. Si dónde pone 'Configuración' lo sustituyo por 'Cfg', donde pone 'Cargar mapas" por 'Mapas', etc, conseguiré que entre el texto en los botones; aunque dicho texto aparezca también recortado en otras partes de otros menús.

Gracias.

x2fer

PostPosted: Wed Jan 21, 2009 9:22 pm    Post subject: Reply with quote

Descarga el archivo Language_sp_SP.txt, modifícalo y cuélgalo aquí para que te genere el Language.res que debes utilizar en tu teléfono.

El proceso de generación, por expreso deseo de Kruch no es público, y precisa tener determinados programas instalados. Yo en generarlo tardo menos de un minuto.

Kasisks

PostPosted: Thu Jan 22, 2009 8:40 am    Post subject: Reply with quote

Quote:

Descarga el archivo Language_sp_SP.txt, modifícalo y cuélgalo aquí para que te genere el Language.res que debes utilizar en tu teléfono.

Hola Fer, muchas gracias por las molestias que te tomas con todo esto. Te mando el fichero con unas pequeñas modificaciones que espero solucionen el problema de los botones en mi BB

Cambiando de tema: estoy testeando la nueva versión (0.9.83) en la Blackberry 9500 y me estoy encontrando con varios bugs. Yo, de inglés como para ponerme en contacto directamente con el programador, nada de nada. ¿Los bugs que encuentre te los tengo que reportar a ti y después tú te pones en contacto con el o cómo es el tema?.

Gracias.

language.sp_SP.txt
 Description:

Download
 Filename:  language.sp_SP.txt
 Filesize:  7.86 KB
 Downloaded:  20 Time(s)

x2fer

PostPosted: Thu Jan 22, 2009 10:36 am    Post subject: Reply with quote

Esta tarde te lo genero... Wink

Sobre el tema de los bug, si son algo nuevo de una versión concreta, y que funcionaba bien en las anteriores, lo mejor es ponerlo en el hilo de la versión.

Si es un bug que no se ha documentado hasta el momento, lo mejor es abrir un hilo nuevo en el subforo de Bugs.. http://www.trekbuddy.net/forum/viewforum.php?f=8, en inglés preferiblemente, pero si no te defiendes mucho, ni usando traductores automáticos... ponlo también en español (en el mismo hilo), para que el resto de usuarios puedan comprobarlo y aportar soluciones.

En cualquiera de los casos, lo más importante es escribirlo bien, de forma muy clara y sin faltas de ortografía.

x2fer

PostPosted: Thu Jan 22, 2009 6:19 pm    Post subject: Reply with quote

Aquí la tienes modificada... a ver que tal funciona.

language.rar
 Description:
Archivo de traducción a Español (castellano), language.RES V0.9.82 y superiores, para ser utilizado en dispositivos con pantalla táctil. (Actualizado a 22/01/09)

Download
 Filename:  language.rar
 Filesize:  3.35 KB
 Downloaded:  86 Time(s)

Kasisks

PostPosted: Fri Jan 23, 2009 10:35 am    Post subject: Botones pantalla táctil en castellano Reply with quote

Quote:

Aquí la tienes modificada... a ver que tal funciona.

Perfecto. Pongo unas fotos para que veais como queda el menú principal y el texto de los botones en la pantalla táctil. Muchas gracias Fer.

Botonera táctil.JPG
 Description:
 Filesize:  110.78 KB
 Viewed:  23243 Time(s)

Botonera táctil.JPG

Menú normal.JPG
 Description:
 Filesize:  115.51 KB
 Viewed:  23243 Time(s)

Menú normal.JPG

parlachon

PostPosted: Mon Feb 09, 2009 9:39 am    Post subject: como cargo los mapas en un z750 soy nuevo en esto Reply with quote

hola x2fer me seria de mucha ayuda, ya que soy bastante nuevo en esto de la tecnologia, si hay un paso a paso de como cargar los mapas para el gps del telefono en cuestion desde muchas gracias
Back to top
x2fer

PostPosted: Mon Feb 09, 2009 11:25 am    Post subject: Reply with quote

Por favor, mantengamos el foro con un poco de orden... este hilo va de traducción de TrekBuddy a castellano. Para otro tipo de preguntas, consultar primero el foro, y preguntar en el hilo adecuado, donde se trate el tema... o crear uno nuevo, si es algo que no se ha tratado ya... que lo dudo.
josamv

PostPosted: Fri Feb 27, 2009 11:20 am    Post subject: Reply with quote

hola a todos acabo de instalar el programa que parece la bomba.... como no veia las carpetas ni nada, me puesto a ejecutar el programa y no veo donde tengo que meter el archivo de lenguaje... me podeis ayudar? me a creado un monton de subcarpetas en trekbuddy pero no hay nada de lenguaje ni nada por el estilo...

excelente trabajo.. un saludo
Back to top
Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 4 of 7

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum