| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
esparbel
|
Posted: Mon May 26, 2008 10:53 pm Post subject: Tracks |
|
|
Hola a todos, tengo un 6110 navigator y le he instalado TB, va muy bien y me parece un programa fantastico para los que hacemos mucho monte pero no consigo encontrar como grabar un track, ¿ algun alma caritativa me lo podria explicar ?.
Muchas gracias a todos y un saludo. |
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Tue May 27, 2008 6:07 am Post subject: |
|
|
En primer lugar, tienes que crear en la memoria externa (o interna, depende de donde lo quieras tener instalado) la estructura de subdirectorios necesaria. Necesitas tener creado, en concreto, el subdirectorio "tracks-gpx".
Una vez que has arrancado TrekBuddy, vas a Menú ---> Ajustes Confi. ---> Basico, y te aseguras que en Directorio de datos tienes puesta la ruta correcta al directorio raíz donde has creado la estructura de subdirectorios.
Despues en Menu ---> Ajustes ---> Localización, compruebas que la opción Tracklog se encuentre en preguntar o siempre. En Opciones de GPX, selecciona log de datos válidos, y en GPX dt (s) y GPX ds (m), selecciona el tiempo y/o distancia a la que quieres que vaya guardando los datos.
Una vez terminadas las modificaciones de configuración, le das a Guardar, para que lo recuerde para las próximas sesiones.
Cada vez que le des a Iniciar, te creará un archivo GPX, que tiene por nombre la fecha y hora UTM, y que lo guarda en el subdirectorio tracks-gpx.
Las indicaciones corresponden a la versión en español... con los nombres en inglés ya lo he explicado en otras ocasiones. Dale al buscador. _________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.3 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
esparbel
|
Posted: Tue May 27, 2008 7:40 am Post subject: |
|
|
| Muchas gracias por tu rapida respuesta. |
|
| Back to top |
|
 |
aunmas
|
Posted: Fri May 30, 2008 10:50 am Post subject: |
|
|
| x2fer wrote: |
En primer lugar, tienes que crear en la memoria externa (o interna, depende de donde lo quieras tener instalado) la estructura de subdirectorios necesaria. Necesitas tener creado, en concreto, el subdirectorio "tracks-gpx".
Una vez que has arrancado TrekBuddy, vas a Menú ---> Ajustes Confi. ---> Basico, y te aseguras que en Directorio de datos tienes puesta la ruta correcta al directorio raíz donde has creado la estructura de subdirectorios.
Despues en Menu ---> Ajustes ---> Localización, compruebas que la opción Tracklog se encuentre en preguntar o siempre. En Opciones de GPX, selecciona log de datos válidos, y en GPX dt (s) y GPX ds (m), selecciona el tiempo y/o distancia a la que quieres que vaya guardando los datos.
Una vez terminadas las modificaciones de configuración, le das a Guardar, para que lo recuerde para las próximas sesiones.
Cada vez que le des a Iniciar, te creará un archivo GPX, que tiene por nombre la fecha y hora UTM, y que lo guarda en el subdirectorio tracks-gpx.
Las indicaciones corresponden a la versión en español... con los nombres en inglés ya lo he explicado en otras ocasiones. Dale al buscador. |
He seguido todos los pasos y me crea el archivo indicado pero luego no me deja cargarlo .
Lo que si he observado que no me sale el track dibujado a la medida que voy caminando.
No tendría que salir marcado en el mapa?
También observo que con la versión beta no me ubica en el lugar correcto en el mapa, por ejemplo:
Si paso por una calle salgo en el mapa 15 metros hacia el lado derecho antes no me pasaba tenía un margen de error de 1 o 2 metros |
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Fri May 30, 2008 11:22 am Post subject: |
|
|
| Quote: |
| He seguido todos los pasos y me crea el archivo indicado pero luego no me deja cargarlo |
Para cargar un track, debes seguir los pasos indicados en http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=887
Lo que si he observado que no me sale el track dibujado a la medida que voy caminando.
No tendría que salir marcado en el mapa? |
¿Has marcado en Ajustes Conf. --> Presentación la casilla "mostrar rastro"?. Configura también el estilo del rastro, con el color y grosor de la linea que desees.
Para configurarlo, usa las teclas 4 y 6, y la 5 o "Mode" para cambiar entre el color y el grosor. Se pueden configurar 16 colores diferentes, y 4 grosores de línea.
También observo que con la versión beta no me ubica en el lugar correcto en el mapa, por ejemplo:
Si paso por una calle salgo en el mapa 15 metros hacia el lado derecho , antes no me pasaba tenía un margen de error de 1 o 2 metros |
Eso no lo he observado yo... puede ser por la posición de los satélites, y el error que te da la antena. ¿Te ocurre en espacios abiertos?. _________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.3 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
aunmas
|
Posted: Fri May 30, 2008 1:33 pm Post subject: |
|
|
me ocurre en espacios cerrados, abiertos aun no lo he probado aun asi son los mismos sitios que hice pruebas anteriormente.
lo del rastro tenias razón no lo tenia activado
seguire haciendo pruebas  |
|
| Back to top |
|
 |
peque
|
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Tue Jun 03, 2008 8:19 pm Post subject: |
|
|
No son errores de posicionamiento exactamente... es que los puntos que marca con el rastro no corresponden con puntos donde se cambia el rumbo. Yo he puesto otro ejemplo con esta última versión Beta, con 5 imágenes donde se aprecia muy bien, comparado con el track generado del mismo archivo NMEA, con captura de puntos cada 5 sg.
El ejemplo al que te refieres es una captura realizada con un coche... y no especifica cada cuanto tiempo o distancia realiza la captura del punto. _________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.3 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
aunmas
|
Posted: Thu Jun 05, 2008 9:56 am Post subject: |
|
|
A lo mejor es una tonteria lo que digo .
¿Se podría hacer que la pantalla fuera girando sobre la dirección que vamos como la del navegador de un coche cuando seleccionas una ruta a seguir? |
|
| Back to top |
|
 |
peque
|
Posted: Thu Jun 05, 2008 11:31 am Post subject: |
|
|
| Eso lo hace SmartComGPS en su última versión 1.55... Yo sinceramente creo que las aplicaciones Java son algo limitadas en este sentido, y de ahí el tema de no tener disponible el zoom, ni creo que tampoco el rotado de mapas que comentas... Pero no soy un experto, simplemente opino que puede venir por ahí. Quizás x2fer pueda hablar con más propiedad del tema. |
|
| Back to top |
|
 |
x2fer
|
Posted: Thu Jun 05, 2008 12:30 pm Post subject: |
|
|
Sobre esa posibilidad ya se habló hace tiempo... y no es posible, por las limitaciones de Java, y de las posibilidades gráficas de los terminales. _________________ N500 || C5-03 + BT-Q810 + TrekBuddy 1.2.3 (Español) |
|
| Back to top |
|
 |
aunmas
|
Posted: Thu Jun 05, 2008 1:34 pm Post subject: |
|
|
| x2fer wrote: |
| Sobre esa posibilidad ya se habló hace tiempo... y no es posible, por las limitaciones de Java, y de las posibilidades gráficas de los terminales. |
ok que pena pero todo es acostumbrarse  |
|
| Back to top |
|
 |
peque
|
Posted: Thu Jun 05, 2008 1:39 pm Post subject: |
|
|
Yo hablaba más especificamente de Java porque SmartComGPS sí tiene esa posibilidad, y funciona perfectamente en mi N73, pero se trata de una aplicación Symbian.
Yo creo que trekbuddy es una buena aplicación precisamente por sus pocos "adornos"... hace pocas cosas, pero las hace muy bien... y creo que sería interesante conservar esa austeridad... Pero es más opinión mía que otra cosa. |
|
| Back to top |
|
 |
aunmas
|
Posted: Thu Jun 05, 2008 1:50 pm Post subject: |
|
|
Trekbuddy cumple con lo que necesito .
Que el java no permite ciertas mejoras .
Que se le va hacer, para mí es de agradecer programas como este y compañeros como vosotros que hacéis posible que en móviles como el mío podamos disfrutar de este programa y que en el poco tiempo que llevo con el veo mejoras bastantes agradecidas  |
|
| Back to top |
|
 |
|