icon TrekBuddy
www.trekbuddy.net
Outdoor companion.
  • bluetooth / serial / internal GPS, simulator
  • offline raster maps (common grids and projections)
  • smart GPX / raw NMEA logs
  • waypoints and simple navigation
  • ... and more
  • MIDP and Symbian phones
  • Blackberry
  • Android
  • Windows Mobile 5.x/6.x
  • Windows Phone coming
Visit our wiki to see all features, guides and howtos. Project tracker.

Partners:    (Polish/Polski)(Polski) Compass mapy      (Polish/Polski)(Polski) Galileos mapy      (Polish/Polski)(Polski) CartoMedia      (Czech/Èesky)(Èesky) Eaglesoft trasy      (Polish/Polski)(Polski) ExpressMap     

FAQFAQ   SearchSearch   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
como se cargan los mapas?

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
retreteportatil

PostPosted: Tue Apr 01, 2008 4:46 pm    Post subject: como se cargan los mapas? Reply with quote

Vale, parece una pregunta estupida pero os juro que me estoy volviendo loco.

He probado el programilla en un emulador j2me que hasta ahora no me habia dado ningun problema, siempre hacía las cosas mas o menos igual que las hacía el movil:
El emulador en cuestion es el microemu (microemu.org)

Cargo el jar en el emulador, y me sale un mapa del mundo...

(qué? no se supone que tenía que crear todas esas carpetas?)
El programa funciona sin haber creado ninguna carpetilla...

De todas formas, no he visto por ninguna parte donde hay que crearlas...

Creo las carpetas en la misma ruta en la que están el .jar y el .jad, no cambia nada.
No encuentro ningún archivo de configuración dentro del .jar, y el jad tampoco me dice mucho...

Como cargo un mapa externo? usando el programa no me sale ningún menú para cargar un archivo .set ni nada del tipo "Buscar otro mapa" "buscar atlas...." nada de nada...

Me he hecho un mapita de roma con googleak, ha estado cuarto de hora para bajar 25 megas de google maps... Pinta bien.
El caso es que no he conseguido cargarlo...

Se me ha ocurrido sustituir el mapa inicial, renombro el jar a zip, sustituyo los archivos world y todo perfecto
Ahora en vez del mapa del mundo me carga el mio, y se ve genial.

El problema es que seguramente mi nokia no abra un jar de 25 megas...

Hay algun manual que me haya pasado por alto? Ya os digo que estoy investigando bastante, incluso he aprendido a sacar los mapas de google, pero no hago mas que darle vueltas al trekbuddy y no hay forma de elegir entre varios mapas... o de que pueda cargar un mapa externo al jar...

Muchas gracias, un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Tue Apr 01, 2008 9:31 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Cargo el jar en el emulador, y me sale un mapa del mundo...

(qué? no se supone que tenía que crear todas esas carpetas?)
El programa funciona sin haber creado ninguna carpetilla...

El mapamundi va incluido en el JAR, por eso te funciona sin crear carpetas, lo mismo que el resto de funciones... hasta que intentes cargar algún archivo... Twisted Evil

Quote:
De todas formas, no he visto por ninguna parte donde hay que crearlas...

Pues en el directorio que hayas indicado en "Data Dir"... ¿hablamos del emulador, o del programa cargado en el teléfono?.... ¿te permite crear y gestionar las carpetas ese emulador?... yo utilizo un emulador de SonyEricsson y si me lo permite.

Quote:
Creo las carpetas en la misma ruta en la que están el .jar y el .jad, no cambia nada.
No encuentro ningún archivo de configuración dentro del .jar, y el jad tampoco me dice mucho...

Como te he dicho antes, las tienes que crear en el directorio que hayas especificado en Menu ---> Settings ---> Basic ---> Data Dir, y puede ser tanto la memoria interna "C:/", como la externa "E:/" del teléfono.

Quote:
Como cargo un mapa externo? usando el programa no me sale ningún menú para cargar un archivo .set ni nada del tipo "Buscar otro mapa" "buscar atlas...." nada de nada...

Menu ---> Load Map ---> Seleccionas directorio de mapas ---> Seleccionas archivo.map

Menu ---> Load Atlas --->Seleccionas directorio de Atlas --->Seleccionas archivo.TBA ---> Seleccionas Mapa

Si el mapa atlas está en formato .TAR, seleccionas el archivo .TAR en lugar del .TBA

Quote:
Se me ha ocurrido sustituir el mapa inicial, renombro el jar a zip, sustituyo los archivos world y todo perfecto
Ahora en vez del mapa del mundo me carga el mio, y se ve genial.

El problema es que seguramente mi nokia no abra un jar de 25 megas...

Hay que leer un poco más.... y usar el buscador. http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=595

Quote:
Hay algun manual que me haya pasado por alto? Ya os digo que estoy investigando bastante, incluso he aprendido a sacar los mapas de google, pero no hago mas que darle vueltas al trekbuddy y no hay forma de elegir entre varios mapas... o de que pueda cargar un mapa externo al jar.

Mira en esta misma sección... lo he explicado unas cuantas veces ya... y en otro foro también.

http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?p=7643...
http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=962... por ejemplo.

Pero Googleak ya te lo da todo listo para copiar en la memoria del teléfono... si es que te gusta el acabado de da. Yo me los creo a mano... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=1187

retreteportatil

PostPosted: Wed Apr 02, 2008 1:08 pm    Post subject: hecho! Reply with quote

Perfecto tio, muchisimas gracias

Nada, es un problema de mi emulador, no mostraba el menú.
Al meterlo en el telefono funciona perfectamente, es la primera vez que el emulador este se comporta tan diferente del telefono, hay un menú clarisimo para todo siento haberte hecho leer la parrafada de antes.

El mapa carga guay, me voy a poner a hacer un atlas, hay algun sitio donde esteis colgando mapas o atlas para que los descargue la gente?
Si alguien lo tiene a mano y tiene un minuto genial, si no no hay problema, ahora busco algun sitio donde haya gente posteando mapas hechos para colgar el mio si queda bien.

Por cierto, como yo pensaba, el treckbuddy con mi mapa incorporado no funciona, me imagino que hay un limite de tamaño para las aplicaciones como todo el mundo esperaba...

Un saludo y muchas gracias x2fer
Back to top
View user's profile Send private message
x2fer

PostPosted: Wed Apr 02, 2008 5:12 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
hay algun sitio donde esteis colgando mapas o atlas para que los descargue la gente?
Si alguien lo tiene a mano y tiene un minuto genial, si no no hay problema, ahora busco algun sitio donde haya gente posteando mapas hechos para colgar el mio si queda bien.

¿Y no es más util aprender a hacer los mapas, según las necesidades... y de esa forma tenerlos siempre actualizados?.

Tu mapa se ve muy bien en tu teléfono, pero... ¿me sirve a mí?... ¿el tamaño en el que has cortado los trozos es valido para mi móvil?... ¿tiene la resolución adecuada?... ¿cubre las zonas que me interesan?... Twisted Evil

Post new topic   Reply to topic    TrekBuddy Forum Index -> Español All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum